Luna llena entre antenas

La magia de la Luna llena en el horizonte y la tecnología astronómica unidas en una imagen

Luna llena entre antenas

Luna llena entre antenas

Foto: Claus Vogl / ESA

21 de diciembre de 2016

Las mejores imágenes de la superluna de noviembre de 2016

Más información

Las mejores fotos de la superluna en todo el mundo

La Luna llena se cierne sobre un conjunto de antenas de seguimiento de satélites en el campus del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), situado en Montaña Blanca, al sur de la isla de Gran Canaria, España.

La antena de la parte izquierda de la fotografía tiene un diámetro de 15 metros y de manera concisa se trata de la estación de seguimiento de Maspalomas, que actualmente se comunica con las misiones Cluster, LISA Pathfinder y XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea.

Esta fantástica toma fue capturada el 14 de diciembre de 2016 por el alemán Claus Vogl. Este fotógrafo aficionado explicó a la ESA que justo esa semana “estaba de vacaciones en Gran Canaria. Hace muchos años que había visto la planta de la ESA y me fascinaba sus grandes antenas apuntado al cielo. La ventana de disparo de la imagen fue de tan solo dos minutos. Hice la fotografía desde una colina a 1,6 kilómetros al oeste de la gran antena, desde una carretera polvorienta a las afueras de un pueblecito llamado Montaña de la Arena. La cámara utilizada fue una Canon EOS 5D Mark 3 con un objetivo EF 70-200/2.8 IS L (tiempo de exposición 1,0 s/apertura F5.6/ISO 400)”.