Lobos de Minnesota

Canis lupus

Canis lupus

Foto: Joel Sartore

12 de agosto de 2015

Los lobos del gran norte nevado de Minnesota han prosperado mucho mejor que los de otros lugares, en parte porque los bosques densos y la práctica ausencia de carreteras dificultan la labor de los tramperos. Con el florecimiento de las manadas surgen los problemas, como una incidencia cada vez mayor del ganado y perros domésticos muertos por estos depredadores.

Lobos de mar en Canadá

Más información

Lobos de mar en Canadá

Durante los últimos años múltiples demandas han sido presentadas por parte de rancheros y grupos ambientales en desacuerdo sobre el estatus de los lobos. De hecho, en la actualidad. el debate sobre la conservación de este animal es inusualmente emocional y acalorado. La cantidad de atención de los medios de comunicación, las políticas, las leyes y la opinión pública que rodean a esta especie en los Estados Unidos da testimonio de la estatus icónico de la especie. Es decir, puede que lo que pase con esta especie, siente un precedente para el resto de animales cuya existencia entra en conflicto con la del ser humano.

En estos discursos queda reflejado del mismo modo y de forma más amplia, el debate sobre la gestión de los depredadores, los conflictos entre animales y humanos, y el valor que nuestra sociedad asigna a la conservación del Medio Ambiente.