La Isla de los Renos

Lago Winnipeg en la provincia de Manitoba, Canadá

Lago Winnipeg en la provincia de Manitoba, Canadá

Foto: ESA / Copernicus Sentinel

En esta ocasión viajamos de la mano de la misión Copernicus Sentinel-2 al lago Winnipeg, en la provincia canadiense de Manitoba, donde podemos apreciar la Isla de los Renos en la parte inferior derecha de la imagen.

¡Bloom!

Más información

¡Bloom, una explosión de luz!

Otras pequeñas islas se pueden observar a lo largo de los bordes de la imagen, mientras que remolinos de tonos verdes en las aguas delatan la floración de algas en el lago.

Aunque las algas crecen naturalmente en el lago, los altos niveles de fósforo que se encuentran en los fertilizantes y productos domésticos comunes que se filtran y van a parar a sus aguas, han provocado un aumento constante de cianobacterias tóxicas o algas verde azuladas, que representan una amenaza para el ecosistema lacustre y la salud humana.

Las revisiones frecuentes del Sentinel-2 sobre su superficie y las imágenes en alta resolución que este proporciona, permiten realizar un seguimiento estricto de los cambios en las masas de agua continentales y el medio ambiente costero.

Canadá, las Rocosas más espectaculares

Más información

Canadá, las Rocosas más espectaculares

10

Fotografías

Con sus 13 canales espectrales, el nuevo generador de imágenes de la misión Copernicus puede, a modo de fotografía y a través de indicadores como la concentración superficial de clorofila, o la detección de floraciones de algas nocivas, capturar una instantánea de la calidad del agua, proporcionándonos una clara indicación de los niveles de contaminación y la salud del lago.

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?