Incendio en Australia visto desde el espacio

Fuego en Australia

Fuego en Australia

Foto: ESA

Más información

Los héroes olvidados

Los héroes olvidados del fuego

El minisatélite Proba-V captó el pasado 7 de enero esta impactante imagen de un incendio forestal en el sudoeste de Australia desde el espacio. En la fotografía tomada en falso color se observa perfectamente el foco del fuego, al sur de Perth y la columna de humo que se extiende por Geographe Bay, sobre el océano Índico.

Durante el seco verano australiano son frecuentes los incendios, por lo que algunas especies se han adaptado para sobrevivir a ellos. Sin embargo, además de la pérdida natural, el peligro va más allá. Cientos de casas estuvieron en peligro durante el incendio que pasados siete días había calcinado más de 700 kilómetros cuadrados.

Más información

Estas termitas llegaron a Australia procedentes de Asia o Sudamérica

Así construyeron sus rascacielos las termitas australianas



El objetivo de este pequeño satélite lanzado por la Agencia Espacial Europea (ESA) no es exactamente monitorizar los incendios forestales. Su verdadera labor es crear un mapa exhaustivo del suelo, recabar información sobre su uso y sobre el crecimiento de la vegetación de todo el planeta, para lo cual recopila datos cada dos días. Para ello porta una cámara que abarca una superficie de 2.250 kilómetros de ancho y que capta distintas longitudes de onda de la luz.