Gran Lago Salado, Utah

13 de agosto de 2017

Imagen aérea del Gran Lago Salado, en Utah, que emula una paleta de color. Este cromatismo se debe a la acción de las bacterias que prosperan en el agua salobre. A medida que esta se evapora, va adquiriendo diferentes tonalidades, desde el verde y el azul hasta tonos más rojizos.

El Gran Lago Salado (GLS, por sus siglas en inglés) es el lago terminal más grande de Norte América. Al no tener desembocadura, pierde agua por evaporación quedando en el minerales salinos y altas concentraciones de sales. Es relativamente poco profundo (únicamente tiene entre 7 a 13 metros de profundidad), presenta un bajo gradiente de fondo y posee gran extensión; lo cual hace que las condiciones climáticas y el uso del agua varíen constantemente.

6 lagos de colores sorprendentes

El paisaje del lago presenta hábitats naturales y artificiales de alta y baja profundidad, con prados húmedos, campos de cultivos inundados y corredores ribereños, con abundancia de humedales, algunos de los cuales son zonas protegidas que sirven de zonas de nidificación para muchas aves migratorias, como el faralopo.

Outbrain