El gibón de manos blancas

Hylobates lar

Hylobates lar

Foto: AP / MTI / Attila Balazs

Una cría de gibón de manos blancas -Hylobates lar- de apenas dos meses de edad se aferra al vientre de su madre durante su primera aparición pública en el Parque Animal de Nyiregyhaza, situado a unos 245 kilómetros al este de Budapest, en Hungría.

Hylobates lar se encuentran entre los simios antropoides más inteligentes. De cuerpo esbelto y extremidades proporcionalmente largas, se trata de un primate muy ligero que puede llegar a pesar entre 5 y 8 kilogramos. También posee una magnífica vista y excelentes reflejo como adaptación a la vida en los árboles, donde pasa la mayor parte del tiempo.

Más información

Recorrido por la antigua Birmania

Recorrido por la antigua Birmania

Estos gibones son nativos del sudeste asiático pudiendo encontrarse desde Myanmar –la antigua Birmania-, repartidos hacia el sur por toda la península malaya, así como en la parte nororiental de la isla de Sumatra. Históricamente la especie también ocupo el sur de China, donde en la actualidad ha desaparecido.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), por su estado de conservación, en la actualidad se encuentra clasificada como una especie en peligro de extinción, siendo la caza ilegal para su uso como mascota la principal amenaza para su supervivencia.