Una familia felina

Una familia felina

Lynx Lynx

Lynx Lynx

Foto: Age Stock

Como la mayoría de los felinos, los linces son animales solitarios. Sin embargo, en esta instantánea tomada en Alemania, el fotógrafo tuvo la suerte de encuadrar ante su objetivo a una hembra de lince boreal (Lynx lynx) con su camada de cachorros.

Pequeños felinos, una vida en la sombra

Más información

Pequeños felinos, una vida en la sombra

17

Fotografías

También conocido como lince europeo, euroasiático o común, este felino de tamaño medio es el representante más abundante y conocido del género Lynx. Habita generalmente en los bosques del norte de Europa y de la Siberia, aunque también puede vivir en praderas y pastos de montaña de baja altitud. Se trata de animales muy territoriales y un individuo adulto puede requerir aproximadamente de un área de 185 kilómetros cuadrados donde cazar.

Los linces de diferente sexo permiten el solapamiento de sus respectivas áreas y se toleran entre sí, sin embargo con sus congéneres se mostrarán excesivamente celosos de sus dominios y exaltadamente agresivos.

Pronto, las crías de esta hembra que vemos en primer plano, deberán abandonar los cuidados de su madre y hacerse un lugar en el mundo.

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?