Escapando con el circo

"Running away with circus"

"Running away with circus"

Stephanie_Sinclair / SWPA

Más de 300 personas de 25 países distintos y diferentes lenguas, desde el ruso, pasando por el árabe hasta el guaraní, forman parte de las compañías de circo Ringling Bros y Barnum & Bailey Circus Blue Unit. Casi todos provienen de familias circenses de larga tradición: un colectivo que representa cientos de años de la historia del circo.

Algunos pocos viajan en coche, sin embargo la mayoría, unos 270, viven en trenes. Hombres y mujeres coinciden en decir que solo la gente del circo puede entender su estilo de vida. De costa a costa de Estados Unidos, pasan 44 semanas del año viajando un promedio de 35.000 kilometros en un tren de 61 coches y que mide más de un kilómetro y medio.

Es una vida de viajes de corta distancia y rigurosos entrenamientos que muchos de los artistas comenzaron cuando eran jóvenes. Su trabajo consiste en convencer al mundo de que el circo sigue siendo importante. Una tradición antigua que tendrá que adaptarse a los nuevos tiempos y a una sociedad en la que los espectáculos con animales son cada día peor vistos.

 

Stephanie Sinclair, Sony World Photography Awards / National Geographic Creative