El dragón del bosque de Boyd

Lophosaurus boydii

Lophosaurus boydii

Foto: AgePhotoStock / Raimund Linke

Lophosaurus boydii

Puede decirse que, en la actualidad, los de komodo son los "dragones" más populares que habitan nuestro mundo. Sin embargo existe otro reptil que en honor a la bestia mitológica también es conocido como un dragón, aunque en esta ocasión el tamaño no se pueda apenas comparar, ni con el del animal del que hablan las leyendas, ni con su primo Varanus komodoensis.

¿Qué sabes sobre los dragones de Komodo?

Más información

¿Qué sabes sobre los dragones de Komodo?

Se trata del dragón del bosque de Boyd, conocido científicamente como Lophosaurus boydii, y al cual podemos observar en esta fotografía trepando a un árbol del Parque Nacional de Daintree, en Queensland, Australia. Puede parecer poco probable tratándose de Australia, un continente desértico en su mayor extensión, no obstante la mayor parte de este parque nacional está cubierta por una frondosa selva húmeda. Y lo está, del modo en el que el Gran bosque de Daintree se conserva de forma similar en el presente a como lo hacía hace más de cien millones de años, lo que probablemente lo convierte en el bosque húmedo más antiguo de la Tierra.

El nombre genérico Lophosaurus significa "lagarto crestado", del griego, lophos -cresta- y saurus, lagarto. El dragón del bosque de Boyd, es el más grande de las dos especies que componen este género y que habitan en Australia. La otra especie es Lophosaurus spinipes, conocido como el dragón de cabeza angular del sur.

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?