Contaminación en Singapur

Jurong Hill Lookout, Singapur

Jurong Hill Lookout, Singapur

Foto: Terence Chiew Teck Tzer

Con el objetivo de retratar la contaminación, Terence Chiew subió a la Jurong Hill Lookout, desde donde pudo constatar los efectos de la actividad industrial de Singapur. Tomó fotos de día y de noche. «Quería mostrar la contaminación en los lugares y los momentos en que menos nos fijamos en ella».

La zona porturaria de Singapur, una de las mayores del mundo, cubre un área de 93 kilómetros cuadrados, y está formada por seis terminales que dan servicio a una amplia gama de barcos mercantes, desde barcazas hasta grandes buques transoceánicos.

Más información

Singapur, 50 años después de su independencia

Singapur, 50 años después de su independencia

Las factorías de fundición de estaño y las refinerías de petróleo se cuentan, junto con las fábricas de conserva, entre las industrias más pujantes de este país insular. El complejo industrial de Jurong, en el oeste del país, es una de las zonas más prósperas de Singapur, cuyo Gobierno construyó una isla homónima ganando terreno al mar. Las florecientes firmas bancariasy aseguradoras, así como las instalaciones de transporte, comunicaciones y almacenamiento han ayudado a convertir a Singapur en el principal centro comercial y financiero del Sudeste Asiático.