Botsuana, Distrito Central

Río Lotsane, Botsuana

Río Lotsane, Botsuana

Foto: ESA / Sentinel 2A

5 de mayo de 2017

Esta imagen en falso color capturada por el satélite Sentinel 2A de la ESA el 22 de marzo de 2017 nos transporta hasta el Distrito Central de Botsuana, el más grande y mas poblado de todos los de este país africano situado al sur de África.

Botsuana, naturaleza en estado puro

Más información

Botsuana, naturaleza en estado puro

En la fotografía podemos apreciar como varios ríos y carreteras atraviesan el paisaje. Las áreas brillantes en tono blanquecino representan núcleos de población donde la vegetación ha sido despejada. Mientras, las áreas de vegetación más frondosa aparecen en una coloración más cálida, como en los campos de cultivo que observamos en la parte inferior de la imagen, correspondiente a las colinas Tswapong al sur del río Lotsane.

En el río podemos ver un gran embalse con una presa. Terminada en 2012, esta fue construida para abastecer de agua potable a la población local e irrigar unas 250 hectáreas para un proyecto hortícola. La estructura circular en la esquina superior derecha de la imagen es un cráter formado cuando un meteorito golpeó la Tierra hace 180 millones de años. Mide unos 3,4 kilómetros de diámetro.

.