Bailando bajo el paraguas

Obra "Paraguas", de Georgios Zongolopouos, Salónica

Obra "Paraguas", de Georgios Zongolopouos, Salónica

Foto: Sakis Mitrolidos/ AFP / Getty Images

3 de agosto de 2017

Un grupo de bailarinas realiza una exhibición junto a la obra Paraguas, del artista Georgios Zongolopoulos, con motivo del Día Internacional de la Danza. La escultura fue instalada hace 20 años en el paseo marítimo de Salónica con motivo de su elección como Capital Cultural de Europa.

La obra, fabricada en acero inoxidable, mide unos 13 metros de altura y se ha convertido en un referente simbólico de la ciudad. En ocasiones sirve de marco la celebración de festivales culturales o eventos sociales. La imagen de su estampa iluminada de color rosa con motivo de la celebración del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama fue elegida por la revista Time como una de las mejores fotografías del mundo.

Cuadros y momentos históricos, ¿sabrías reconocerlos?

Más información

TEST NG: Cuadros y momentos históricos, ¿sabrías reconocerlos?

Su autor, el polifacético artista Georgios Zongolopoulos, trabajó como arquitecto especializado en obras públicas en la década de 1930, aunque dedicó su carrera profesional al mundo de la escultura. Preocupado por que sus obras pudieran coexistir en armonía con el entorno, trabajó activamente para que estas pudieran ser instaladas en lugares públicos.