La aurora y el arcoiris

7 de febrero de 2018

Así como el Sol impulsa el clima en la Tierra, la actividad solar es también la responsable de las perturbaciones en nuestro entorno espacial. Es lo que los científicos han denominado 'clima espacial'.

Esta actividad da lugar a las auroras, que son producidas por partículas atómicas cargadas eléctricamente que fluyen del Sol chocando con partículas cargadas en nuestra atmósfera.

El fotógrafo Ollie Taylor capturó una hermosa imagen combinando un lago, una cascada, un arco iris y una veta de auroras verdes, todo bañado por la luz de la luna.

"Busqué un parche de claridad en el cielo de Islandia ansioso por disparar. Condujimos unos 600 kilómetros al norte encontrar cielos despejados en la zona del lago Mývatn y la cascada Godafoss. Tenía que seguir cambiando el ángulo para poder ver el arco iris lunar. Tras horas de disparos, capture también a todo color en el arcoíris, afortunadamente, en un ángulo que también permitía la captura de la aurora cuando nos ofrecía una pantalla", declara el fotógrafo".

Outbrain