El Alto Atlas desde el espacio

Cordillera del Atlas

Cordillera del Atlas

Foto: ESA/Belspo

14 de noviembre de 2017

En esta imagen tomada por el satélite Prova V de la Agencia Espacial Europea podemos apreciar la cordillera del Alto Atlas en África del Norte y como en ella la vegetación aparece representada en falso color rojo.

Estas montañas, una extensión del sistema alpino de Europa, se extienden a lo largo de unos 2.400 kilómetros a través de Marruecos, Argelia y Túnez.

Marruecos, la puerta del Sáhara

Más información

Marruecos, la puerta del Sáhara

Las montañas del Atlas son en realidad un conjunto de cinco cordilleras responsable de la diferencia climática entre el territorio de clima mediterráneo situado al norte de sus crestas y el árido Sahara, al sur de ellas.

Un poco más al sur podemos apreciar la cordillera del Anti-Atlas, tambien conocido como el Pequeño Atlas, con el valle del río Draa separando ambas cordilleras visto como una línea rojiza. El Draa, el río más largo de Marruecos, fluye hacia el sur desde la ciudad de Ouarzazate hacia el Sahara.

El Ouarzazate de habla bereber, también conocida como La puerta del desierto, es una ciudad del sur de Marruecos muy popular entre los cineastas donde se han rodado producciones como Lawrence de Arabia, La Momia o Juego de Tronos.