Estas son las fotografías ganadoras del World Press Photo 2017

La Fundación World Press Photo ha anunciado los ganadores de su reconocido concurso del fotografía. Con esta, ya se cumplen 60 ediciones del mayor certamen mundial de fotografía de prensa internacional a nivel mundial

14 de febrero de 2017

Fundada en 1955, la World Press Photo Foundation es una organización independiente sin fines de lucro con sede en Amsterdam, Países Bajos. Se trata de uno de los organismos más importantes para el impulso, desarrollo y la promoción del fotoperiodismo.

A través de este certamen de fotografía, -uno de los más prestigiosos en el ámbito del periodismo visual y la narración multimedia- y del desarrollo de varias iniciativas de investigación y formación, desde la fundación se trata, a través de nuevas ideas y perspectivas, de inspirar tanto a las actuales y futuras generaciones de fotoperiodistas, como a su audiencia.

Al igual que en ediciones anteriores, el World Press Photo of the Year galardona a los fotógrafos cuya creatividad visual y habilidades hicieron de una imagen un asunto de relevancia en el ámbito del periodismo.

Para este 2017, el concurso ha contado con la participación de 5.034 fotógrafos procedentes de 125 países distintos, habiéndose presentado en total a la competición más de 80.400 imágenes.

En la fotogalería superior os mostramos a los ganadores en cada una de las 8 categorías del concurso.

Fotografías Fotógrafos Fotos espectaculares
Outbrain