Conoce a los ganadores del Underwater Photographer of the Year 2017

Estas son las algunas de las fotografías reconocidas por el certamen como las mejores imágenes submarinas del año

28 de febrero de 2017

"Dancing Octopus", la imagen en la intimidad de un pulpo nadando en aguas poco profundas, valió a Gabriel Barathieu el galardón de Fotógrafo Subacuático del Año 2017. La fotografía fue tomada en una laguna costera de la pequeña isla de Mayotte, en el Océano Índico.

Del aquel octópodo, el juez de la competición Alex Mustard diría que: "la forma en que la que parece que se mueve es tan diferente a la de cualquier otro depredador en tierra, que realmente parece un ser de otro planeta”.

Barathieu tuvo que hacer acopio de una gran paciencia para obtener este increíble resultado: "tuve que esperar hasta la primavera para que en una marea baja de 30 centímetros de profundidad para que el pulpo llenara la columna de agua. Me acerqué todo lo posible con una lente gran angular para conseguir esta imagen, lo que hace que el pulpo se vea enorme”, explica el ganador de la competición.

Más de 4.500 instantáneas de fotógrafos procedentes de 67 países diferentes fueron presentadas al certamen de este año. El jurado de la competición, instituida por la organización Underwater Photographer of the Year, con sede en Londres, fue conformado por varios jueces de dilatada experiencia en la fotografía submarina y reunió a algunos de mejores fotógrafos en sus respectivos campos.

Las imágenes ganadoras exhiben una gran variedad de escenas subacuáticas, desde la fotografía de una ballena con su cría, a los restos de un avión hundido durante Segunda Guerra Mundial.

En la galería de imágenes podréis contemplar algunas de las fotografías premiadas y saber un poco más sobre como los fotógrafos realizaron sus magnificas instantáneas.

Encontraréis las fotos premiadas en cada una de las categorías y el resto de finalistas en la página oficial de la competición.

Fotografías Fotógrafos Fotos espectaculares
Outbrain