Conferencia de Mike Yamashita, fotógrafo National Geographic

Uno de los fotógrafos más importantes de National Geographic nos explica las curiosidades, secretos e historias de sus fotos más impresionantes

2 de agosto de 2017

Michael Yamashita lleva 35 años trabajando como fotógrafo en National Geographic. Decenas de sus fotos han llenado las páginas de nuestra revista e incluso han llegado a protagonizar algunas de nuestras portadas. Es un artista incansable, una crack de la fotografía que siempre ha tenido el objetivo de mostrar Oriente a Occidente. Y que con motivo del 20 aniversario de la revista National Geographic España acudió a la sede de RBA (editora de la revista en nuestro país) para celebrar con nosotros este cumpleaños.

“Click, click, click” no paraba de repetir mientras relataba el momento concreto en el que había conseguido captar ese momento único. El instante mágico en el que el fotógrafo aprieta el botón y queda registrado para la eternidad.

Presentada por Tino Soriano, uno de los fotógrafos patrios más famosos dentro y fuera de nuestras fronteras, la conferencia se extendió durante más de una hora mientras Mike explicaba algunas de sus instantáneas más icónicas. Decenas de fotografías (sobre todo de Asia y de la Ruta de la Seda) que en ocasiones nacieron de la pura fortuna, pero que en muchas otras requirió de un trabajo exhaustivo por parte de Yamashita. Eso sí, todas compartían un punto en común; todas tenían una historia detrás

En este vídeo os dejamos un resumen de la conferencia de este veterano fotógrafo de National Geographic que nos ha transportado en múltiples ocasiones a lugares intensos, desconocidos, bellos, curiosos…

Fotografías Fotógrafos
Outbrain