El Annual Ocean Art Underwater Photo Contest revela sus ganadores

La 6ª edición de la competición anual muestra algunas de las mejores fotografías submarinas del año

18 de enero de 2017

Entre paisajes submarinos, disparos imposibles y retratos impresionantes, las fotografías del Annual Ocean Art Underwater Photo Contest nos hablan de extraños comportamientos animales, criaturas que no parecen de este mundo y momentos dramáticos entre el ser humano y los habitantes del fondo marino.

Con motivo de su 6ª edición, la competición muestra algunas de las mejores fotografías submarinas del año. Organizado por el Underwater Photography Guide, los jueces del concurso tuvieron la difícil tarea de seleccionar las fotografías ganadoras entre las imágenes enviadas por miles de fotógrafos procedentes de más de 60 países.

16 categorías diferentes garantizan un concurso competitivo a todos los niveles y disciplinas de la fotografía submarina. La calidad de los trabajos presentados fue increíble este año, y haciendo muy difícil la deliberación del jurado, demuestran que se tratan estas, de algunas las mejores fotografías submarinas del mundo.

El propietario de Bluewater Photo and Travel - patrocinador del certamen- y editor de fotografía submarina, Scott Gietlercomments, comenta que: "las imágenes ganadoras en esta 6ª edición del concurso continúan marcando el estándar de excelencia de la fotografía submarina. Las imágenes muestran que la innovación, la dedicación y la perseverancia gozan de buena salud entre la comunidad de fotógrafos marinos”.

Los ganadores se repartirán un total de más de 75,000 dólares en premios, haciendo de este el concurso mejor remunerado del mundo en la displina.

En la galería encontrarás las imágenes galardonadas en las 16 categorías de su sexta edición. El resto de fotografías pueden verse en la página web de la organización.

Biodiversidad Islas Fotografías Océanos Ecosistemas Fotógrafos Fotos espectaculares
Outbrain