<![CDATA[www.nationalgeographic.com.es - Últimas noticias]]>es-es<![CDATA[www.nationalgeographic.com.es - Últimas noticias]]><![CDATA[Kilian Jornet bate el récord de velocidad y sube el Everest en solo 26 horas]]>Hoy todo son elogios para el corredor de montaña Kilian Jornet. Y no es para menos. Tras lograr numerosos récords de velocidad a lo largo de su carrera acaba de hacer cumbre en el Everest, en la medianoche (hora local) del 21 al 22 de mayo, sin usar oxígeno, ni cuerdas fijas y lo ha conseguido de una sola tirada.

Hoy todo son elogios para el corredor de montaña Kilian Jornet. Y no es para menos. Tras lograr numerosos récords de velocidad a lo largo de su carrera acaba de hacer cumbre en el Everest, en la medianoche (hora local) del 21 al 22 de mayo, sin usar oxígeno, ni cuerdas fijas y lo ha conseguido de una sola tirada.

Más información

]]>
<![CDATA[Hallan 56 vasijas con materiales utilizados hace 4.000 años para momificar el cadáver de Ipi]]>

Más información

]]>
<![CDATA[El frágil equilibrio de la sal]]>Con esta imagen tomada por el satélite de la Sentinel-2A de la Agencia Espacial Europea, nos trasladamos al oeste de La India, a un pantano de sal estacional conocido como el Rann de Kutch, uno de los desiertos de sal más grandes del mundo.

Con esta imagen tomada por el satélite de la Sentinel-2A de la Agencia Espacial Europea, nos trasladamos al oeste de La India, a un pantano de sal estacional conocido como el Rann de Kutch, uno de los desiertos de sal más grandes del mundo.

Más información

]]>
<![CDATA[Las ciudades más deseadas del mundo]]>

Más información

]]>
<![CDATA[Descubierto un enorme campamento vikingo en el este de Inglaterra]]>

Más información

]]>
<![CDATA[La esperanza de una especie]]>BIOPARC Valencia da la bienvenida a una nueva cría de jirafa Rothschild  Giraffa camelopardalis rothschildi. También conocida como jirafa del Baringo o jirafa de Uganda, se trata de la subespecie más alta de jirafa. Pese a que se considera desde la Unión Internacional para Conservación de la Naturaleza -IUCN- que la jirafa es una especie en un estado de conservación vulnerable, el caso de la jirafa del Baringo es particular: procedente del norte de Uganda y el centro-oeste de Kenia, se trata de la subespecie de jirafa en mayor peligro de extinción del mundo.

BIOPARC Valencia da la bienvenida a una nueva cría de jirafa Rothschild Giraffa camelopardalis rothschildi. También conocida como jirafa del Baringo o jirafa de Uganda, se trata de la subespecie más alta de jirafa. Pese a que se considera desde la Unión Internacional para Conservación de la Naturaleza -IUCN- que la jirafa es una especie en un estado de conservación vulnerable, el caso de la jirafa del Baringo es particular: procedente del norte de Uganda y el centro-oeste de Kenia, se trata de la subespecie de jirafa en mayor peligro de extinción del mundo.

Más información

]]>
<![CDATA[Radiografías musicales para saltarse la censura]]>

Más información

]]>
<![CDATA[El organismo 'Dickinsonia' fue uno de los primeros animales que existió en la Tierra]]>

Más información

]]>
<![CDATA[Yunnan, un tesoro chino al pie del Himalaya]]>Destino todavía poco difundido en Occidente, Yunnan se ha hecho mucho más accesible recientemente gracias a la línea de alta velocidad que comunica Shanghái con Kunming, capital de la provincia. El trayecto de medio día salva 2.266 kilómetros y ha contribuido a que la región forme parte de los principales recorridos por China, aunque posee atractivos de sobras para merecer un viaje por sí sola. Lo más extraordinario de Yunnan es que, cada pocos kilómetros, el clima, el paisaje y las etnias cambian. A medida que uno se adentra en este territorio, cada montaña deja paso a un valle distinto y cada valle es testigo, los días de mercado, de una impresionante concentración de personas pertenecientes a una docena de minorías culturales que visten su propio traje tradicional y venden una artesanía que los caracteriza.

Destino todavía poco difundido en Occidente, Yunnan se ha hecho mucho más accesible recientemente gracias a la línea de alta velocidad que comunica Shanghái con Kunming, capital de la provincia. El trayecto de medio día salva 2.266 kilómetros y ha contribuido a que la región forme parte de los principales recorridos por China, aunque posee atractivos de sobras para merecer un viaje por sí sola. Lo más extraordinario de Yunnan es que, cada pocos kilómetros, el clima, el paisaje y las etnias cambian. A medida que uno se adentra en este territorio, cada montaña deja paso a un valle distinto y cada valle es testigo, los días de mercado, de una impresionante concentración de personas pertenecientes a una docena de minorías culturales que visten su propio traje tradicional y venden una artesanía que los caracteriza.

Más información

]]>
<![CDATA[La NASA ya piensa en aterrizar en Europa, la luna helada de Júpiter]]>

Más información

]]>