Conferencia Jane Goodall 2016

Conferencia Jane Goodall 2016

El 25 de mayo de 2016 el mundo de la conservación del medio ambiente tuvo una importante en Madrid. De la mano de National Geographic y con el patrocinio de KYMCO Motor de Cultura, la primatóloga más famosa del mundo, Jane Goodall, dio una conferencia en el Casino de Madrid bajo el título "Mi vida entre los chimpancés salvajes". En ella analizó sus más de 30 años de estudio y análisis del comportamiento de estos primates y la importancia del conservación del medio natural en todo el mundo. 

Kymco

Jane Goodall, desde pequeña, siempre tuvo un sueño: escribir sobre animales en África. A los 23 años comenzó a hacer realidad su sueño  al trabajar en Kenya con el antropólogo Louis Leakey, hasta que este la envió en 1960 a Gombe, Tanzania, con la misión de investigar por primera vez a los chimpancés salvajes de la zona. Llegó, plantó una tienda en mitad de la selva junto a su madre y un cocinero y comenzó su proyecto de investigación que duraría en teoría 6 meses. Ahora ya hace más de 50 años de aquella primera toma de contacto con África y ya nadie duda de la importancia de este gesto y de la propia Jane Goodall en el mundo de la etología y de la ciencia en general. 

Artículos relacionados

Jane Goodall, más de medio siglo en Gombe

Jane Goodall, más de medio siglo en Gombe

En 1960, una entusiasta de los animales sin formación científica alguna acampó en la Reserva de Caza del Río Gombe, en Tanganyika (actual Tanzania), para observar a los chimpancés. Hoy el nombre de Jane Goodall es sinónimo de protección de esa apreciada especie. En uno de los estudios más largos y detallados sobre un animal en libertad, los chimpancés de Gombe siguen revelando sus secretos.