National Geographic Mayo 2020

Índice de temas tratados en el número de Mayo de 2020 de la revista National Geographic España. Este mes, la batalla contra el coronavirus ocupa nuestra portada.

Redacción

Portada: Mayo de 2020.

¿Dónde han ido todos los insectos?

Piezas diminutas de un enorme engranaje ecológico, los insectos están desapareciendo a un ritmo alarmante. Los científicos apuntan a diversas causas, como el cambio climático, el uso de pesticidas o la pérdida de hábitat. Por Elizabeth Kolbert. Fotografías de David Liittschwager.

La lucha por ganar la batalla al coronavirus

La emergencia de un nuevo virus ha puesto en jaque a todo el planeta, diezmando el sistema sanitario y la economía mundial. Y ha puesto en el punto de mira la necesidad de consolidar una sola salud global que proteja a la vez ecosistemas, fauna y humanos. Por Eva van den Berg.

Coronavirus: la salud global en el punto de mira.

NG

Hacerse adulto con autismo

Encontrar pareja o un puesto de trabajo puede ser un auténtico problema para las personas que se hacen adultas y tienen un trastorno del espectro autista. Pero esas barreras empiezan también a caer. Por Judith Newman. Fotografías de Lynn Johnson.

En busca de señales tempranas de autismo

Los científicos anuncian que el cerebro de los bebés dentro del espectro autista crece muy deprisa. El hallazgo precoz de este trastorno podría ayudar a prevenir discapacidades asociadas. Por Yudhijit Bhattacharjee. Fotografías de Lynn Johnson.

Tompkins Conservation: una idea audaz

Una fundación estadounidense adquiere un millón de hectáreas de tierras privadas en Chile y Argentina para donarlas a sus respectivos países y crear o ampliar hasta 14 parques nacionales. Por David Quammen. Fotografías de Tomás Munita. Puedes leer aquí el reportaje completo.

Comprometidos por naturaleza.

NG

Campamentos inuit

En primavera, cuando la capa de hielo del ártico se reduce, los inuit organizan acampadas de varias semanas de duración en las que enseñan a los más pequeños a vivir de lo que les da la naturaleza y a conservar su cultura milenaria. Texto y fotografías de Acacia Johnson.

SECCIONES

• FORUM
  • TU FOTO
  • VISIONES
  • EXPLORA:
    • El pánico visto por la ciencia
    • Aleteos transatlánticos
    • Mastique mástique
    • Todo depende de la luz con la que se ilumina
    • Svalbard a la vista
    • Un plaguicida natural
  • INSTINTO BÁSICO: Por su prole, el saltarín del fango renuncia hasta al aire que respira
  • ¿MITO O CIENCIA?: Chocolate, ¿un afrodisíaco?
  • EN TELEVISIÓN
  • EDITORIAL
  • PRÓXIMO NÚMERO

Puedes suscribirte a la revista entrando aquí y adquirir cualquier número de National Geographic clicando aquí.