Zimbabwe

1 / 24

1 / 24

shutterstock 393838021. Kalahari

Kalahari

Esta región árida se reparte por siete países: Congo, Angola, Zambia, Namibia, Zimbabue, Sudáfrica y Botsuana. En este último, el Coto del Kalahari Central abarca la mayor extensión. 

Foto: Kirill Trubitsyn / Sgutterstock

2 / 24

Parque Nacional de Mana Pools. Parque Nacional de Mana Pools,  Zimbabwe

Parque Nacional de Mana Pools, Zimbabwe

Este sitio se halla a orillas del Zambeze, en una zona donde se yerguen grandes farallones que dominan el río y las llanuras inundables. El parque alberga una cantidad excepcional de animales salvajes, en particular elefantes, búfalos, rinocerontes negros, leopardos y onzas. También se encuentran ejemplares abundantes del cocodrilo del Nilo.

Foto: UNESCO

3 / 24

Zimbabwe

Zimbabwe

El nuevo aeropuerto internacional Victoria Falls, inaugurado en el 2016, tiene como objetivo mejorar las infraestructuras de este país cuyo principal atractivo radica en las cataratas Victoria, situadas en la frontera con Zambia. Un paso importante para Zimbabwe que, desde hace unos años, parece estar enfocado en atraer nuevos turistas y en mostrar las maravillas del país. Para ello también han lanzado una visa compartida con su país vecino para que los viajeros puedan cruzar de un lado a otro de las cataratas sin problemas. A pesar de que el país es de los menos populares de África, sus grandes parques nacionales como el de Matusadona, Mana Pools, Hwange y Matobo ofrecen la posibilidad de realizar un safari para ver a los cinco grandes sin masificaciones.  

Foto: John Walker

4 / 24

Victoria. Patrimonio de la Humanidad

Patrimonio de la Humanidad

La Unesco incluyó las Victoria en su lista de monumentos naturales en 1989. Un parque nacional en el lado de Zambia y otro en el de Zimbabue velan por su protección.

MICHAEL BONOCORE

5 / 24

DSC 6718 final. Espectáculo de fauna

Espectáculo de fauna

Los vehículos se acercan a pocos metros de las manadas de cebras y gacelas, a menudo acechadas por los grandes felinos.

FABIO GRASSO

6 / 24

1DS 4878. Parque South Luangwa

Parque South Luangwa

Las llanuras y bosques junto al río Luangwa son el hogar de 60 especies de mamíferos y 400 de aves.

WILL BURRARD-LUCAS

7 / 24

01122013-JC4988. Un río de vida

Un río de vida

De abril a octubre, durante la estación seca, el río Luangwa acoge la mayor población de hipopótamos de África. La carraca lila y los elefantes también hallan refugio en sus orillas.

JUAN CARLOS MUÑOZ ROBREDO

8 / 24

Golden malawian hills Thijs Kupers. Lago Malaui

Lago Malaui

Es uno de los grandes lagos del Valle del Rift. Con 560 km de largo y 80 de ancho –una extensión similar a Galicia–, se sitúa en territorio de Malaui. El extremo sur alberga un parque nacional que incluye doce islas.

THIJS KUPERS

9 / 24

VN 187 VICTORIA remaq-3. Etapas esenciales del safari

Etapas esenciales del safari

1 Cataratas Victoria. La ciudad de Livingstone es la base de actividades y alojamiento en el lado de Zambia.  
2 Río Zambeze. El cuarto curso fluvial más grande de África cruza varias reservas naturales antes de alcanzar las Victoria.
3 P. N. South Luangwa. Es uno de los mejores enclaves para avistar la gran fauna africana. Se organizan rutas a pie.
4 Lago Malaui. El mar interior de Malaui alberga playas, reservas naturales, aldeas pescadoras y enclaves balnearios.

Mapa: BLAUSET

10 / 24

GettyImages-520190187. El gran salto africano

El gran salto africano

Solo en la estación seca es posible contemplar el fondo de las cataratas. En los primeros meses del año, el gran caudal del Zambeze genera una nube de vapor que se mezcla con las columnas de agua.

PHOTOGRAPHY AUBREY STOLL / GETTY IMAGES

11 / 24

28112013-JCM0900. Ríos Zambeze y Luangwa

Ríos Zambeze y Luangwa

Sus meandros y marismas son un paraíso animal. Los vuelos en avioneta permiten contemplar las franjas cromáticas que crean los brazos fluviales al adentrarse en las praderas.

JUAN CARLOS MUÑOZ

12 / 24

Victoria Falls. . Victoria Falls. Zimbabue

Victoria Falls. Zimbabue

A pocos metros de las cataratas más espectaculares del mundo se halla este maravilloso hotel que abrió sus puertas en 1905 y fue destino habitual de la realeza británica. De estilo colonial, desde su apertura fue el alojamiento de aquellos que en una gran aventura se adentraban en el corazón de África, hasta Zimbabue, para ver de cerca uno de los fenómenos naturales más impresionantes del planeta. Con su fachada blanca, sus verandas, salones y lujosas habitaciones, la visita al Vitoria Falls es como un viaje a la época colonial.

victoriafallshotel.co

13 / 24

Cataratas Victoria. Zimbabue y Zambia

Cataratas Victoria. Zimbabue y Zambia

El atronador ruido del agua advierte que vamos a encontrar uno de los paisajes más impactantes del planeta. «El humo que truena» las llaman, con su frente de 1,7 kilómetros y su desnivell de cerca de 130 metros. Formadas por el río Zambeze y descubiertas en 1855 por el célebre David Livingstone, están integradas en dos parques nacionales, el Parque Nacional de la Cataratas Victoria de Zimbabwe y el Mosi-oa-Tunya, en Zambia.

Turismo de Zambia

Turismo de Zimbabwe

Gtres

14 / 24

 DSC9152. El humo que truena

El humo que truena

Un arcoíris atraviesa la columna de vapor de 400 metros que asciende desde la base de la cascada, Mosi-oa-Tunya para los nativos.

JUAN MANUEL RODRIGO

15 / 24

a00625752 049. Un delta lleno de vida

Un delta lleno de vida

Los vuelos en avioneta descubren la increíble biodiversidad del Okavango: cientos de aves, antílopes, elefantes y grandes felinos.

GTRES

16 / 24

82602998507. El mágico Okavango

El mágico Okavango

Las aguas del Okavango serpentean a través de un mar de vegetación de 15.000 kilómetros cuadrados antes de desaparecer en las arenas del desierto del Kalahari.

MASTERFILE

17 / 24

a00625752 015. Safaris por tierra y agua

Safaris por tierra y agua

Navegar en canoa y dormir en un lodge junto a una charca son la mejor forma de observar a los animales cuando acuden a beber o a refrescarse.

GTRES

18 / 24

XF5-1894737. Reserva de Moremi

Reserva de Moremi

Es la única zona protegida del delta del Okavango. Con 3.900 kilómetros cuadrados, fue creada en 1960 para preservar de la caza las especies más amenazadas.

ALBERTO CARRERA / AGE FOTOSTOCK

19 / 24

MMP17745 1. Delta del Okavango

Delta del Okavango

El delta del Okavango ofrece al atardecer un espectáculo de sombras chinescas sobre un cielo rojizo

MARIO MORENO

20 / 24

77735456. El Zambeze

El Zambeze

El río que forma las cataratas Victoria nace como un hilo de agua en el norte de Zambia y recorre 2.700 km hasta el Océano Índico.

GUIDO COZZI / FOTOTECA 9 X 12

21 / 24

M.van.Oosten 06D2192. Las Victoria

Las Victoria

Sus 108 m doblan en altura a las del Niágara, el significado de cuyo nombre (trueno de agua) también alude al ruido del agua.

MARSEL VAN OOSTEN

22 / 24

VN 165 VICTORIA-3. Del Okavango a las Victoria

Del Okavango a las Victoria

1 Delta del Okavango. Es el hábitat de una gran diversidad de fauna y también el hogar de cinco etnias. Los safaris se realizan en vehículo, avioneta y canoa.
2 Reserva de Moremi. Ocupa un área del este del delta. Lo habitan grandes mamíferos, felinos y miles de aves.
3 P. N. Chobe. El elefante es el animal más abundante.
4 Cataratas Victoria. Se pueden contemplar desde senderos y miradores.

Mapa: BLAUSET

23 / 24

rinocerontes05. Reserva de caza de Nakavango, Zimbabwe,

Reserva de caza de Nakavango, Zimbabwe,

En la reserva de caza de Nakavango, Zimbabwe, Damien Former, un antiguo miembro de la fuerzas especiales australianas, imparte una clase a unosaprendices de guardabos en la que les enseña a disparar con precisión con una escopeta.

www.brentstirton.com

Foto: Brent Stirton

24 / 24

rinocerontes01. La guerra del rinoceronte

La guerra del rinoceronte

Los guardas de la reserva privada Savé Valley Conservancy, en Zimbabwe, encontraron este rinoceronte negro macho después de que unos furtivos le dispararan y le cortaran los dos cuernos. Los veterinarios tuvieron que sacrificarlo. En los últimos seis años los furtivos han matado más de mil rinocerontes africanos por sus cuernos, que se pasan de contrabando a Asia para su uso en la medicina tradicional.

www.brentstirton.com

Foto: Brent Stirton

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes