Zaragoza

1 / 14

1 / 14

 DSC5678. Senderismo por el parque

Senderismo por el parque

Una de las mejores maneras de descubrir el recinto del Monasterio de Piedra es haciendo senderismo y dejando que el murmullo del agua guíe nuestros pasos por el parque. Una caminata de unas dos horas y media aproximadamente permite descubrir todos los rincones de la zona. 

2 / 14

15-4 claustros OP 300ppp 20cm. El claustro

El claustro

La iglesia, de la que apenas quedan los cimientos, antiguamente daba acceso al claustro. Con grandes arcos apuntados y decorados con motivos florales, a su vez daba acceso a las distintas dependencias del Monasterio. 

3 / 14

cascada cola caballo. Cascada Cola de Caballo

Cascada Cola de Caballo

Durante el paseo por el Parque Natural del Monasterio de Piedra, declarado bien de interés natural en 1983, numerosas cascadas nos salen al paso en medio de un entorno idílico. La de la Cola de Caballo es la más alta de todas, con unos 90 metros de caída libre de agua.

4 / 14

Río Piedra

Río Piedra

Uno de los principales responsables de la belleza del lugar es el río Piedra, que a su paso cerca del Monasterio ha ido modificando el paisaje a lo largo del tiempo para crear un oasis paradisiaco de verdor.

5 / 14

Gruta Iris desde el fondo. Gruta Iris

Gruta Iris

Tras la cascada de la Cola de Caballo, una enorme gruta creada con la paciencia del tiempo recibe al visitante con imágenes casi mágicas, especialmente al atardecer. El Parque Natural ofrece la posibilidad de visitar varias grutas naturales como la del Artista, la de la Bacante, la de la Pantera o la de Carmela.  

6 / 14

14-5 sala capitular 300ppp 20cm. Sala capitular

Sala capitular

Una de las partes más bonitas del interior del Monasterio es la Sala Capitular. Se trata de una estancia que requería amplitud para poder dar cobijo a todos los monjes, ya que constituía el núcleo de la actividad monástica. 

7 / 14

H44-10864884. Agua por doquier

Agua por doquier

La cascada Caprichosa, con el lago Baño de Diana en su base, es una de las caídas de agua más fotografiadas y bellas del Monasterio de Piedra.

8 / 14

E9YXAP. Muros con siglos de historia

Muros con siglos de historia

El estilo de la arquitectura Cisterciense se muestra en todo su esplendor entre las solemnes paredes del Monasterio de Piedra, cuya construcción data del siglo XII. 

9 / 14

Reserva Ornitológica de El Planerón, Zaragoza

Reserva Ornitológica de El Planerón, Zaragoza

Creada en 1992, es la reserva más antigua de de SEO/BirdLife. Tiene 700 hectáreas de estepa donde viven especies de gran interés ornitológico como la alondra ricotí o la ganga ortega. Sobre el terreno se ha demostrado que la conservación y el desarrollo rural son compatibles, con cultivos de trigo duro ecológico entre otras iniciativas que se llevan a cabo. Actividades educativas, de voluntariado y de turismo ornitológico están entre las opciones que ofrece, además de un centro de interpretación, en colaboración con el Ayuntamiento de Belchite.

Foto: SEO Birdlife

10 / 14

Rodén OldVillage Motacilla. Un viaje a la Historia

Un viaje a la Historia

Un pueblo abandonado en la Guerra Civil. En España hay muchos; pero recientemente, el Gobierno aragonés ha aprobado la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) el pueblo viejo de Rodén, en el municipio de Fuentes de Ebro (Zaragoza). Sus edificios fueron abandonados como consecuencia de la Guerra Civil. Otro pueblo famoso detenido en la Guerra Civil es Belchite, también en Zaragoza. Mientras, Guernica celebra este año el 80 aniversario de su bombardeo.

Foto: Motacilla

11 / 14

SOS del Reycatólico. Sos del Rey Católico, Zaragoza

Sos del Rey Católico, Zaragoza

Este pueblo pertenece a uno de los asentamientos de las Cinco Villas. Se encuentra en la elevación de un terreno rocoso y, aunque históricamente se llamaba Sos, su nombre fue cambiado en honor a Fernando II de Aragón, quien nació en este enclave. También sirvió de escenario cinematográfico para la película La vaquilla de Luis García Berlanga. 

12 / 14

Anento. Anento, Zaragoza

Anento, Zaragoza

Con 138 habitantes, se trata de uno de los pueblos más pequeños de la zona de Campo Romanos. Se encuentra ubicado en el fondo de un valle, a poco más de 900 metros sobre el nivel del mar, y destaca por sus coloridas casas adornadas con plantas y flores de todo tipo. 

13 / 14

Zaragoza

Zaragoza

Diez puentes –desde el antiguo puente del Piedra del siglo XV al puente del Tercer Milenio, inaugurado en 2008 con motivo de la Expo del Agua–  salvan el Ebro en esta ciudad maravillosa que vive con los ojos puestos en el río. Fue durante el gran evento de la Expo del Agua cuando se recuperaron para sus habitantes algunos de sus tramos creando una nueva zona urbana vanguardista y cosmopolita. 

Gtres

14 / 14

HEMIS 0648318. Laguna de Gallocanta

Laguna de Gallocanta

La Laguna de Gallocanta se halla en medio del Sistema Ibérico, a 1.000 metros sobre el nivel del mar, entre las provincias de Zaragoza y Teruel. Es el principal lago salino de Europa occidental y un importante refugio para las aves. Su punto fuerte es la observación de la grulla común, pues Gallocanta es el lugar de paso predilecto en su ruta migratoria desde las zonas de cría en el norte y centro de Europa hacia el sur. Se pueden avistar en grandes cantidades desde octubre hasta principios de marzo.

 

 

 

 

Gtres

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes