Yellowstone

1 / 19

1 / 19

05 MM8316 140712 122692. Géiser Old Faithful

Géiser Old Faithful

Cada 92 minutos de promedio, el géiser Old Faithful expele un chorro de vapor y agua hirviente que alcanza una altura de hasta 60 metros. En verano el aparcamiento vecino se llena y se vacía con idéntica periodicidad. «Uno de los peores temores de todos los superintendentes de Yellowstone es que el Old Faithful deje de manar estando ellos en ejercicio», afirma Dan Wenk.

Foto: Michaels Nichols

2 / 19

La Gran Fuente Prismática

La Gran Fuente Prismática

Esta es una vista aérea de los colores con los que mutitud de bacterias termófilas tintan la Gran Fuente Prismática, en Yellowstone.

Foto: Michael Nikols / National Geographic

3 / 19

Banquete en la nieve

Banquete en la nieve

La carcasa de este bisonte que ha sucumbido al frío en las inmediaciones de un río en Yellowstone será un autentico festín para esta manada de lobos.

Foto: Ronan Donovan / National Geographic

4 / 19

Gran Cañón de Yellowstone

Gran Cañón de Yellowstone

Fotografías y pinturas de lugares como este - el Gran Cañón del Yellowstone- inspiraron al congreso de los Unidos para crear el Parque Nacional en 1872. Un paso revolucionario.

Foto: Michael Nikols / National Geographic

5 / 19

Mulas de carga

Mulas de carga

La carne despiezada de un alce así como su preciada cornamenta son transportadas de forma anacrónica sobre una mula en los alrededores de Yellowstone y del Parque Nacional de Grand Teton.

Foto: David Guttenfelder / National Geographic

6 / 19

La merienda del Grizzlie

La merienda del Grizzlie

Algunos lugares de Yellowstone son ahora más salvajes de lo que han sido durante todo este siglo. Este es el motivo por el que los Grizzlies, afortunadamente, se están extendiendo por el territorio. En la imagen, tomada en el Parque Nacional Grand Teton, podemos observar como este imponente oso adulto se disputa con una bandada de cuervos una carcasa de bisonte.

Foto: Charlie Hamilton James / National Geographic

7 / 19

Estados Unidos

Estados Unidos

El National Park Service, que abarca los 59 parques nacionales y cientos de espacios históricos de Estados Unidos, cumple 100 años en 2016. Bajo su custodia se encuentran 340.000 km2 de paisajes espectaculares que merece la pena descubrir, desde el centenario Parque de Yellowstone (el primer parque de EEUU) hasta los volcanes hawaianos.

Foto: GTRES

8 / 19

Yellowstone, Estados Unidos

Yellowstone, Estados Unidos

Situadas dentro del Parque Nacional Yellowstone en Estados Unidos, este conjunto de cascadas estan formadas por 290 saltos de agua. Las Lower Falls con una caída impresionante de 95 metros de altura, y las Upper Falls, de 34 metros son emblema del parque, el más antiguo del mundo. Ambas cataratas son accesibles y el mejor lugar para contemplarlas es Inspira Point. El cañón del río Yellowstone es también espectacular con cerca de 1000 metros de profundidad.

Parque Nacional de Yellowstone

Gtres

9 / 19

HEMIS 0625365. Cascada de Yellowstone. Estados Unidos

Cascada de Yellowstone. Estados Unidos

Situadas dentro del Parque Nacional Yellowstone en Estados Unidos, constan de 290 saltos de agua de una altura media de cinco metros. Las Lower Falls con una caída impresionante de 95 metros de altura, y las Upper Falls, de 34 metros son uno de los iconos de este parque, el más antiguo del mundo. Ambas cataratas son totalmente accesibles y el mejor lugar para contemplarlas es Inspira Point. El cañón del río Yellowstone es también espectacular con cerca de 1000 metros de profundidad. 

 

Gtres

10 / 19

MM8031 110824 0000088. West Yellowstone, Montana

West Yellowstone, Montana

Brooke Taylor posa junto a Prairie, un appaloosa registrado, cerca de West Yellowstone, Montana.  Ambos participan en la recreación anual de una parte de la ruta de 1.880 kilómetros que recorrieron el jefe Joseph y los nez percé por el norte de las Rocosas en 1877, cuando huían del Séptimo de Caballería.  

Foto: Erika Larsen

11 / 19

ESY-002407170. Lower Falls

Lower Falls

Vierte las aguas del río Yellowstone en un profundo cañón desde una altura de 93 metros. A mediados del siglo XIX, fotógrafos y pintores las dieron a conocer al resto del país.

AVRAHAM KUSHNIROV / AGE FOTOSTOCK

12 / 19

BD32HE. West Thumb

West Thumb

Esta laguna de agua hirviendo es el primer contacto con la actividad termal del parque si se accede por el sur.

DOMINIQUE DELFINO / GTRES

13 / 19

42-29304267. El reino de la fauna

El reino de la fauna

Yellowstone no es únicamente un paraíso natural por sus bosques, ríos y lagunas termales, sino también por albergar la gran fauna de las montañas Rocosas. La constitución en parque nacional a finales del siglo XIX y la declaración de Reserva de la Biosfera por parte de la Unesco en 1976, contribuyeron enormemente a la conservación del hábitat de osos, wapitis, pumas , linces y alces, los denominados big five. Fotografiarlos es el mayor trofeo del viaje por esta reserva.

ANTONIO VAZQUEZ

14 / 19

DN2009-13599. Grand Prismatic

Grand Prismatic

Un anillo de tonos ocres, que van del amarillo al naranja, rodea la laguna de aguas termales

JEFF VANUGA / CORBIS

15 / 19

EEA-BJ7328. Mammoth Hot Springs

Mammoth Hot Springs

Un circuito de sendas sobre pasarelas recorre las distintas zonas de terrazas calcáreas. El centro de visitantes, un edificio de 1900, explica el origen de este espacio.

MICHELE FALZONE / ACI

16 / 19

G74-1531594. Geyser Country

Geyser Country

La carretera principal pasa junto a los grandes enclaves de esta región de géiseres y ríos caudalosos como el Madison.

M& J MILLER / AGE FOTOSTOCK

17 / 19

HEMIS 648987. Canyon Country

Canyon Country

El paisaje que envuelve el cañón del río Yellowstone, con las cascadas Lower y Upper Falls, es uno de los más identificativos de las Rocosas estadounidenses.

HENRYK SADURA / AGE FOTOSTOCK

18 / 19

ESY-001945969. Mamoth Hot Springs

Mamoth Hot Springs

Es la región del parque más antigua en cuanto a actividad térmica. En la imagen, las plataformas calcáreas de Angel Terrace.

ADAM JONES / AGE FOTOSTOCK

19 / 19

VNG 151 YELLOWSTONE-3. Las cinco regiones del parque Yellowstone

Las cinco regiones del parque Yellowstone

1 Lake Country. Es la zona que se extiende en torno al lago Yellowstone. Lake Village y Grant Village son sus centros de visitantes.

2 Geyser Country. Se accede por Grant Village y por Madison. West Thumb Pool, Grand Prismatic y Old Faithful son sus atractivos más famosos.

3 Canyon Country. Las estrellas de esta región son el cañón del río Yellowstone y las cataratas Upper y Lower Falls.

4 Roosevelt Country. Abarca el norte del parque, una zona de praderas y bosques con gran abundancia de fauna.

5 Mammoth Hot Springs. Zona de manantiales termales.

Mapa: BLAUSET

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes