Wadi Rum

1 / 10

1 / 10

AP 579986770045. Desierto de Wadi Rum. Lawrence de Arabia

Desierto de Wadi Rum. Lawrence de Arabia

Uno de los mayores mitos de la historia del cine es, a su vez, una oda a los paisajes del desierto. Concretamente del desierto jordano, el lugar que el director David Lean escogió para las inolvidables cabalgatas de Lawrence de Arabia y su inseparable amigo Sherif Alí. 

Foto: AP Images

2 / 10

AP 384219591720. Desierto de Wadi Rum. Lawrence de Arabia

Desierto de Wadi Rum. Lawrence de Arabia

A través de los planos del desierto rocoso de Wadi Rum, el director consigue transmitir el embrujo que crean este tipo de paisajes únicos. Un viaje a estos lugares pone los pies en el suelo al visitante y le reconcilia con su condición efímera frente a la naturaleza.

Foto: AP Images

3 / 10

The Martian y el Wadi Rum

The Martian y el Wadi Rum

En la película "The Martian", con Matt Damon, se eligió el desierto de Wadi Rum para recrear la fisonomía del planeta Marte. Aunque los escenarios naturales fueron modelados con tecnología, hay escenas en las que se reconoce perfectamente la orografía del gran desierto rojo.

Foto: TWENTIETH CENTURY FOX

4 / 10

Wadi Rum. El desierto Rojo

El desierto Rojo

Wadi Rum es conocido también como el Valle de la Luna o el Desierto Rojo por el color carmesí de su tierra fruto de la erosión de las montañas de arenisca que lo rodean. 

Foto: GTRES

5 / 10

Wadi Rum. Lawrence de Arabia

Lawrence de Arabia

Wadi Rum es el desierto de Lawrence de Arabia, quien lo cruzó muchas veces durante la Revolución Árabe de 1916-1918. Lawrence estaba enamorado de este lugar de piedra y arena del que escribió en su libro autobiográfico Los Siete Pilares de la Sabiduría, nombre que hoy en su honor lleva una de las montañas del desierto (en la imagen). 

Foto: GTRES

6 / 10

Wadi Rum. Petroglifos en el desierto

Petroglifos en el desierto

En una excursión por el Wadi Rum se pueden observar inscripciones en la roca que datan de la época nabatea y en las que se representan escenas de una caravana de camellos. Los más conocidos son los petroglifos de Anfashieh, Alameleh y de Jebel Khaz’ali.

Foto: GTRES

7 / 10

Wadi Rum. Un desierto de piedra

Un desierto de piedra

Arcos, montañas de formas increíbles, esculturas pétreas, el Wadi Rum presenta una orografía fantástica que atrapa a todo aquel que lo visita. Su proximidad con la ciudad nabatea de Petra, es otro de sus grandes atractivos. 

Foto: GTRES

8 / 10

Wadi Rum. La superficie de Marte

La superficie de Marte

Dos películas cuya historia transcurre en el planeta Marte –Planeta Rojo (2000) y The Martian (2015)– han sido rodadas en Wadi Rum a causa de las similitudes de su aspecto.  

Foto: GTRES

9 / 10

Wadi Rum. Un viaje soñado

Un viaje soñado

Como Lawrence de Arabia o Ridley Scott, quien visita el Wadi Rum queda atrapado al instante. Los recorridos a pie, a lomos de un dromedario o en vehículo todoterreno; las noches profundas y silenciosas; conocer las costumbres de los beduinos que habitan el desierto y contemplar los mejores atardeceres del plantea… hacen de este viaje una experiencia inolvidable.

Foto: GTRES

10 / 10

Petra. Petra. Jordania.

Petra. Jordania.

La «Ciudad Rosada», la antigua ciudad de los nabateos, es considerada uno de los destinos más espectaculares del planeta. La entrada a esta maravilla pétrea a través del Siq –un desfiladero de 1,5 kilómetros de longitud que discurre entre paredes de 80 metros de altura– es un preludio de lo que depara su interior.

El primer edificio que se encuentra, esculpido y horadado en la piedra, es el del Tesoro, célebre por su aparición en la película de Indiana Jones y la última cruzada. Los pasos se pierden por los secretos de este patrimonio excepcional hasta llegar a lo más alto de la ciudad, el Monasterio, con unas vistas impresionantes de la ciudad y del desierto del Wadi Rum.

Gtres

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes