Valladolid

1 / 8

1 / 8

Urueña. Urueña, Valladolid

Urueña, Valladolid

Rodeado por una gran muralla, este pueblo es la primera villa del libro de España. Los bajos de sus casas albergan un sin fin de librerías convirtiéndolo en la cuna de la lectura. Desde lo alto de su muro se obtienen unas increíbles vistas del paraje natural que lo rodea. 

2 / 8

Valladolid

Valladolid

Desde la media tarde del Viernes Santo, Valladolid se convierte en un magnífico museo al aire libre. Por sus calles desfilan los pasos de diecinueve cofradías en un despliegue de la mejor imaginería castellana de los siglos XVI y XVII. Estos días las iglesias de toda Valladolid permanecen abiertas para poder admirar de cerca la increíble calidad artística de sus tallas.

3 / 8

Pintia

Pintia

Tumbas bajo el campo de las estelas en la necrópolis de Las Ruedas.

© PROYECTO PINTIA / CARLOS SANZ MÍNGUEZ

4 / 8

Pintia

Pintia

Paisaje invernal de Las Ruedas, el mayor cementerio del mundo vacceo.

© PROYECTO PINTIA / CARLOS SANZ MÍNGUEZ

5 / 8

Canal de Castilla  Autor @oberaten. Esclusa de Grijota

Esclusa de Grijota

El desnivel máximo que alcanza el Canal es de 87 metros que se salva a través de 49 esclusas, algunas de las cuales están unidas entre ellas.

Turismo de Castilla y León

6 / 8

Esclusa Grijota. Herencia etnográfica

Herencia etnográfica

A lo largo de esta gran obra de infraestructura que se inició en el siglo XVIII (1753) y finalizó cien años más tarde se pueden observar los edificios e instalaciones que aquel sueño dejó.

 

@javivalla

7 / 8

EsclusaRibas de Campos  Autor @javivalla. Tierra de Campo

Tierra de Campo

El Canal tiene un recorrido de 207 kilómetros que se divide en tres tramos cuyo empalme se encuentra en Calahorra de Ribas. 

@javivalla

8 / 8

canal  Autor @javivalla. El Canal en Otoño

El Canal en Otoño

La ruta por el Canal de Castilla destaca por la belleza y la riqueza del entorno, así como su interés etnográfico y artistico.  

@oberaten

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes