Valencia

1 / 34

1 / 34

platja RACÓ DE MAR CANET D’EN BERENGUER (Valencia)  . Playa Racó de Mar, Canet de Berenguer (Valencia)

Playa Racó de Mar, Canet de Berenguer (Valencia)

El faro del municipio de Canet de Berenguer parece recordarnos que estamos en un lugar de arraigo marinero. Su playa es extensa, algo más de un kilómetro de largo arena fina y dorada dunas con importante flora y fauna. Es una de las playas más bellas de la provincia de Valencia. Está dotada con todo tipo de infraestructura y servicios, incluso un punto accesible para facilitar el baño para el público con necesidades especiales.

Foto: Vicent Bosch | Arxiu València Turisme

2 / 34

TERRANOVA al municipi d’Oliva (Valencia). Playa de Terranova, Oliva (Valencia)

Playa de Terranova, Oliva (Valencia)

Al norte del municipio de Oliva, en la provincia de Valencia y encajada entre dos barrancos, se encuentra esta pequeña playa de no más de 200 metros de longitud. Es una cala de arena fina y un agua cristalina rodeada de dunas de gran importancia ecológica.

Foto: Arxiu Tourist Info Oliva

3 / 34

Dehesa VLC Valencia. Playa La Devesa (Valencia)

Playa La Devesa (Valencia)

A sólo 15 minutos de la ciudad de Valencia se encuentran importantes ecosistemas como la playa de la Devesa del Saler. Ésta última, también conocida como playa de la Malladeta, pertenece a la franja de arena que separa la Albufera del Mediterráneo. Su principal atractivo es ese: el encontrarse dentro del Parque Natural de la Albufera. Son casi cinco kilómetros de arena fina y dunas donde se permite el nudismo.

Foto: Turismo de la Comunidad Valenciana

4 / 34

juanmieres2013-1024x768. Las hogueras de Alicante, Comunidad Valenciana

Las hogueras de Alicante, Comunidad Valenciana

Desde el pasado 14 de junio, las «mascletás» nocturnas anuncian la llegada de la fiesta más importante de esta ciudad levantina. Más de 200 monumentos de cartón piedra y tema satírico esperan en distintos punto de Alicante a ser quemados durante la gran noche mágica, la noche de la «cremà». Las hogueras de San Juan se alternan durante la fiesta con desfiles, pasacalles, ofrendas florales, citas gastronómicas y fuegos artificiales. El final de fiesta es el castillo de fuegos artificiales que tiene lugar en la playa del Postiguet, donde miles de personas disfrutan del magnífico concurso de cinco espectáculos pirotécnicos.

Foto: Hogueras de Alicante

5 / 34

Palacio de las Artes Reina Sofía, Valencia

Palacio de las Artes Reina Sofía, Valencia

Diseñado por el arquitecto valencia Santiago Calatrava, este majestuoso edificio de más de 75 metros de alto forma parte del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Su gran estructura metálica y de hormigón de colo blanco con forma lenticular, visible desde uno de sus laterales, contiene diferentes mosaicos, paseos, terrazas y vegetación. Sus interiores, por su parte, albergan cuatro espacios escénicos dedicados a la ópera, la música, el ballet y el teatro.

Foto: Айрат Хайруллин

6 / 34

Paella valenciana, Comunidad Valenciana

Paella valenciana, Comunidad Valenciana

Máximo exponente de la cocina mediterránea, la gastronomía de la Comunidad Valenciana se caracteriza por sus guisos y ollas en el interior, y los productos del mar de su litoral. También por sus arroces, que le han llevado a adquirir fama internacional, Este es el caso de la paella, llamada así por el recipiente con el que se elabora. Aunque su forma de cocinarla y los ingredientes utilizados siempre han sido motivo de controversia, en sus orígenes, este plato se preparaba con los alimentos que los valencianos recogían de sus cosechas. Estos son la alubia blanca grande (garrofón), tomate, judía verde plana, pollo, conejo, aceite, sal y azafrán. Actualmente existen numerosas variedades, entre las que se encuentran el arroz a banda, el arroz negro o la paella de marisco. Otros productos de la tierra y de renombre son las naranjas, las alcachofas de Benicarló y los nísperos de Callosa.  

Foto: Gtres

7 / 34

Una de las fallas. Fallas

Fallas

Una de las fallas participantes en anteriores ediciones de las fiestas. Algunas figuras llegan a alcanzar los 20 metros de alto y 60 de diámetro.

Foto: Globally

8 / 34

Cremà

Crem

Las fallas se queman con la cremà el 19 de marzo, día de San José. 

Foto: Globally

9 / 34

Correfoc

Correfoc

Durante las fiestas de las Fallas es frecuente ver correfocs, grupos de personas en ocasiones disfrazadas de diablillos que corren y saltan por las calles entre bengalas y fuegos artificiales.

Foto: Globally

10 / 34

Cremà

Crem

Imagen de la típica cremà que se organiza el 19 de marzo, por el día de San José. 

Foto: Globally

11 / 34

Actuaciones

Actuaciones

Los días previos a la cremà Valencia se llena de eventos y actuaciones para todos los públicos. También se escoge a las falleras mayores que serán las reinas de las fiestas. 

Foto: Globally

12 / 34

Mascletá. Mascletà

Masclet

Se trata de una composición pirotécnica muy ruidosa que se organiza en la plaza del Ayuntamiento todos los días del 1 al 19 de marzo y que logran captar la atención de un gran público. Su nombre viene de un tipo de petardo, el masclet.  

Foto: Globally

13 / 34

Vistas de una de las fallas

Vistas de una de las fallas

Colocación de la falla de Neptuno frente al Ayuntamiento de Valencia. 

Foto: Globally

14 / 34

Preparativos de las fallas. La virgen de los Desesamparados

La virgen de los Desesamparados

Es la patrona de la ciudad, por lo que su figura siempre está presente en las fiestas para que las diferentes comisiones falleras le lleven ofrendas de flores. 

Foto: Globally

15 / 34

Desfile de falleras

Desfile de falleras

Ataviadas con el traje de fallera tradicional, varias mujeres desfilan por las calles de Valencia. 

Foto: Globally

16 / 34

Fallas.  Ofrenda a la virgen de los Desamparados

Ofrenda a la virgen de los Desamparados

Durante las noches del 17 y 18 de marzo las falleras llevan ramos de flores a la virgen de los Desamparados con las que se confeccionan el tapiz del manto. 

Foto: Globally

17 / 34

Valencia

Valencia

Valencia fue de las primeras ciudades españolas en encender sus luces navideñas que daban la bienvenida a la Navidad. Fue la semana pasada y, aprovechando el tirón del reencuentro de OT1, el encargado de hacerlo fue Manu Tenorio, concursante de esa primera edición. Esta ciudad, que se caracteriza por su color y su pasión por las luces, es una de las mejores opciones para disfrutar del ambiente navideño en el Puente de Diciembre. Entre sus actividades se ha montado la tradicional noria gigante y una pista de hielo.  

Foto: Weekendesk.es

18 / 34

Vilafamés, Castellón

Vilafamés, Castellón

Declarado bien de interés cultural en 2005, este pueblo situado sobre un cerro es uno de los más bonitos de Castellón. A lo alto del pueblo se encuentra su castillo, rodeado de murallas. Otros lugares destacados son sus yacimientos arqueológicos como el Tossal de la font o la cueva Matutano. 

Victorameller

19 / 34

El Castell de Guadalest, Alicante

El Castell de Guadalest, Alicante

Se encuentra situado en un peñasco de más de 500 metros desde donde se puede contemplar el embalse de Guadalest, de un azul intenso. Su casco antiguo es una mezcla de su origen medieval, con el castillo y su muralla, y una zona mucho más joven construida en la falda del peñasco. Su localización y el entorno que le rodea es inmejorable. 

20 / 34

pueblos bonitos españa peñiscola. Peñíscola, Castellón

Peñíscola, Castellón

Este pueblo de carácter medieval está situado en un tómbolo, una península rocosa en donde se encuentra su casco antiguo. En él se ubica también el castillo de Papa Luna, rodeado de increíbles playas y aguas cristalinas. 

21 / 34

Morella. Morella, Castellón

Morella, Castellón

A solo 60 kilómetros de la costa, guardado por una enorme muralla, se encuentra Morella. Este pueblo se caracteriza por contar con dieciséis torres y su imponente castillo. Su belleza le ha llevado a ser declarado Patrimonio de la Humanidad. 

22 / 34

Valencia. Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia

Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia

Situada sobre el antiguo cauce del río Turia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias es una de las mayores obras del arquitecto valenciano. Este complejo de ocio científico y cultural consta de varios edificios que se han convertido auténticos iconos de la ciudad. El más grande de ellos, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, está compuesto por un enorme pabellón de planta rectangular que ofrece varias exposiciones interactivas sobre la ciencia y la tecnología. Su lema “Prohibido no tocar” permite a los visitantes aprender de una manera diferente. En uno de sus laterales, rodeado de agua excepto por la zona de la entrada, se halla el Hemisferic, un cine digital 3D cuya principal característica es la pantalla cóncava invertida de 900 metros. El Palacio de las Artes Reina Sofía es, posiblemente, el más polémico por su errores de construcción. Por su parte, el Oceanográfic, con siete ambientes marinos distintos, se ha convertido en el acuario más grande de Europa. El Umbracle es de acceso libre y en él se puede pasear por asombrosos jardines con plantas típicas del clima mediterráneo. Finalmente, el último en haber sido construido, el Ágora, se utiliza únicamente para eventos.

Foto: Gtres

23 / 34

Damita Moixent Corral Saus

Damita Moixent Corral Saus

En la imagen vemos una de las conocidas como “Damitas de Moixent” y la reconstrucción del remate de un pilar estela funerario del que formaría parte (Dibujo D. Fletcher).

Entre el siglo IV a.C. y la llegada de los cartagineses (237 a.C.) se produciría la segunda oleada destructora. Las destrucciones alcanzarán entonces el resto del área levantina, con yacimientos tan importantes como la Alcudia y el Parque de Tráfico, ambos en Elche o el Corral de Saus (Moixent, Valencia). En ningún área los monumentos y esculturas fueron reconstruidos.

 

Foto: Benjamín Collado

24 / 34

Cabeza de Caballo de Fuente la Higuera (Valencia)

Cabeza de Caballo de Fuente la Higuera (Valencia)

En la imagen vemos una cabeza de caballo ricamente enjaezada datada en el siglo IV a.C., que fue localizada en Fuente la Higuera, Valencia. El resto de la escultura no se ha encontrado.

Hoy la teoría más aceptada es la que propugna que estas destrucciones fueron consecuencia de conflictos internos en los que grupos sociales emergentes se enfrentaron con la aristocracia que controlaba todos los aspectos de la vida ibérica. Estos conflictos también serían frecuentes entre los distintos grupos aristocráticos que lucharían por el poder. Las nuevas élites destruirían las imágenes que ensalzaban a sus predecesores.

          

Foto: Benjamín Collado

25 / 34

MARQ, Alicante

MARQ, Alicante

El Museo Arqueológico Provincial de Alicante abarca diferentes épocas que van desde la prehistoria, el antiguo Imperio romano, la Edad Media y hasta la época contemporánea. Además del valor de las piezas que se encuentran expuestas en él, lo más destacable del museo es su uso de la tecnología, haciendo que lo audiovisual y didáctico cobre un peso relevante. Gracias a ello consiguió el premio del Museo Europeo del Año en 2004. Sus interiores están divididos en tres partes donde se puede conocer en profundidad, y de una forma divertida, la arqueología de campo, la urbana y la subacuática. El edificio, que antiguamente era el hospital Provincial, se complementa con los yacimientos arqueológicos repartidos por Alicante como el Santuario del Pla de Petracos, el Tossal de Manises y La Illeta dels Banyets. 

Romerin

26 / 34

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, Valencia

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, Valencia

Situado dentro del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, este museo es uno de los más interactivos de la ciudad. Su propio lema “Prohibido no tocar, no sentir, no pensar” nos lleva a conocer de primera mano las diferentes exposiciones dedicadas a la ciencia, la tecnología y al medio ambiente. Una de las obras más visitadas es el péndulo de Foucault, uno de los más largos del mundo. En su planta baja se ponen a prueba todos los sentidos, en las superiores se hace un repaso al legado de algunos científicos de renombre como Severo Ochoa, Santiago Ramón y Cajal o Jean Dausset. Por último, también hay una sala dedicada al cambio climático y a algunas películas como Star Trek o la ciencia aplicada al deporte.

27 / 34

Valencia

Valencia

Una de las ciudades más atractivas del Mediterráneo vive en verano su punto más álgido. ¿Quién no aprecia una buena paella con vistas al mar? ¿Por un paseo por su casco antiguo repleto de la mejor arquitectura medieval y modernista? ¿O por una incursión en el mundo de la ciencia en el Oceanográfico o en las sesiones especiales del Planetarium para observar el Universo acompañados de buena música? Es recomendable subir al Micalet por su escalera de caracol hasta salvar los 207 escalones y una vez arribar deleitarse con la mejor visión panorámica de la ciudad.

Turismo de Valencia

Foto: Gtres

28 / 34

Playa de Gandía

Playa de Gandía

El litoral levantino tiene una gran colección de buenas playas urbanas, y las de Gandía se cuentan entre las mejor preservadas. De todas ellas destaca la del Nord, con tres kilómetros de longitud de arena fina y dorada que desde hace más de veinte años está distinguida con la bandera azul, la máxima cualificación.

Gtres

29 / 34

FALLA AYUNTAMIENTO. Falla del Ayuntamiento de Valencia

Falla del Ayuntamiento de Valencia

Esta enorme escultura realizada por el artista Manolo García está dedicada a la fiesta valenciana por excelencia, apoyando así su candidatura de Patrimonio Inmaterial. 

30 / 34

Las Fallas de Valencia

Las Fallas de Valencia

Las fallas son monumentos de cartón piedra en los que no falta la ironía, la sátira y el sarcasmo.

comunitatvalenciana.com

31 / 34

Una gran fiesta

Una gran fiesta

Cada año se realizan más de 350 fallas grandes y 350 de infantiles que congregan buena parte de la población valenciana, ya que se cifra el número de falleros en más de 120.000.

comunitatvalenciana.com

32 / 34

Mascletàs

Mascletàs

Cada día, hasta el 19 de marzo, las mascletàs, los castillos y otros fuegos artificiales se oyen e iluminan el cielo valenciano.

comunitatvalenciana.com

33 / 34

Ciudad iluminada

Ciudad iluminada

Durante la semana de fiestas Valencia cambia la faz de sus calles y plazas con hermosos montajes de iluminación.

comunitatvalenciana.com

34 / 34

iberos5. Escritura en un vaso

Escritura en un vaso

Fragmento de un kálatos de Sant Miquel de Llíria. Museo de Prehistoria, Valencia.

Foto: Museo de Prehistoria, Valencia

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes