Toledo

Toledo

El centro histórico de Toledo se asienta en una colina que, con la imponente mole del Alcázar, desciende hasta la ribera del río Tajo. Allí convivieron durante siglos musulmanes, judíos y cristianos, cuyo legado múltiple es aún perceptible donde quiera que se mire, desde sus monumentos a sus delicias gastronómicas. Llamada desde entonces la Ciudad de las Tres Culturas, estas capas de historia superpuestas han convertido a la actual capital manchega en un enclave de patrimonio impresionante. Aquí encontrarás una selección de las mejores fotografías de Toledo. Si quieres conocerla más a fondo no te pierdas nuestros reportajes y noticias.

Artículos relacionados

Toledo y el Greco, una relación azarosa

Toledo y el Greco, una relación azarosa

Cuatro siglos después de la muerte de El Greco, viajamos a Toledo en busca de esa ciudad a la que llegó un día de 1577 para formar parte de ella durante 40 años.

Toledo reúne lo mejor del Greco

Toledo reúne lo mejor del Greco

El Museo de Santa Cruz acoge una exposición con 92 obras del pintor cretense y su taller, algunas nunca antes expuestas en esta ciudad

El Greco murió hace 400 años

El Greco murió hace 400 años

El genial pintor cretense se trasladó a Toledo en 1577, donde vivió y trabajó hasta su muerte, acaecida el 7 de abril de 1614

Toledo rinde homenaje al Greco

Toledo rinde homenaje al Greco

La ciudad de adopción del artista cretense conmemora el IV Centenario de su muerte a través de una amplia agenda cultural que se desarrollará a lo largo de 2014

El Greco 2014 en Toledo

El Greco 2014 en Toledo

El cuarto centenario de la muerte de El Greco, un año para descubrir la obra del pintor y la ciudad en la que pasó la mitad de su vida.

El tiempo de la berrea

El tiempo de la berrea

Los berridos de los ciervos machos rompen el silencio del bosque. En muchos rincones de la geografía española se organizan rutas guiadas para contemplar este espectáculo.

El Greco se proyecta

El Greco se proyecta

Las pinturas del artista cretense cubren las paredes de los edificios de la ciudad en el "Lux Greco", un espectáculo de arte, luz y música.

Toledo esconde un enorme cementerio

Toledo esconde un enorme cementerio

Su cementerio judío, excavado en 2008 y 2009, es único debido a su magnitud y tipo de enterramiento, pero también es tremendamente controvertido

Vía Verde de la Jara

Vía Verde de la Jara

La ruta por la antigua línea ferroviaria salva precipicios de más de 40 metros de altura, se adentra en profundos túneles y permite ver de cerca las aves rapaces de la Península Ibérica.

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes