Tarragona

1 / 32
Port Aventura. Port Aventura (España)

1 / 32

Port Aventura (España)

Era difícil hacerle sombra al Dragón Khan, la montaña icónica del parque; pero en Port Aventura lo lograron con el Furius Baco, que estrenó el piloto de motos Valentino Rossi, en 2007. Aquel día la atracción aceleró a su máximo de 0 a 135 km/h. en tan solo 3,5 segundos. Entonces, era la montaña rusa más rápida de Europa. Ahora acelera igual pero "solo" hasta 124 km/h. Y luego le siguió el Shambhala (2012), espectacular se mire por donde se la mire: la segunda montaña rusa más alta de Europa (92 metros de altura), la segunda caída más alta de Europa (78 metros), y velocidad máxima de 135 km/h. Port Aventura es el parque de atracciones más visitado de España y está entre los diez de Europa. Todo el que pasa algunos días en la Costa Dorada, no puede dejar de ir para sentir la adrenalina de sus atracciones y disfrutar de los espectáculos de cada una de las áreas temáticas.  

Foto: AgeFotostock

Ferrai land. Ferrari Land (España)

2 / 32

Ferrari Land (España)

Sí, está dentro de PortAventura World (Tarragona); pero tiene suficientes argumentos para ser visitado de forma individual. Igualmente, hay tarifas especiales para combinar ambas experiencias. Ferrari Land es un parque temático abierto en 2017 y, como puedes imaginar por su nombre, está dedicado íntegramente a la marca de coches deportivos. Así que, la velocidad, la adrenalina y el diseño son el santo y seña de este parque. ¿Te atreverás a subir al Red Force? Es la montaña rusa más rápida y alta de Europa (112 metros de altura y ¡180 km/h de velocidad máxima!).

Foto: Gtres

Tarragona vistas desde la Catedral. Todo el deporte en Tarragona

3 / 32

Todo el deporte en Tarragona

No solo el Mundial de Fútbol en Moscú, más de 4.000 deportistas de 26 nacionalidades distintas harán de la provincia de Tarragona uno de los centros del deporte más importantes en el 2018.  Tarragona se ha convertido en sede para los XVIII Juegos Mediterráneos. Hasta 16 municipios albergarán diferentes prácticas deportivas, siendo la capital, la ciudad de Tarragona, el centro de mayor interés. No se nos ocurren mejores escenarios que las poblaciones de costa de la provincia, como Calafell, Altafulla o Cambrils, y del interior, como Reus o Valls, con su herencia romana, su espíritu mediterráneo y su deliciosa gastronomía como marco de unos juegos tan importantes.

Foto: Turismo de Tarragona

playa Salou Penya-Tallada. Playa Penya Tallada, Salou (Tarragona)

4 / 32

Playa Penya Tallada, Salou (Tarragona)

Se trata de uno de los paisajes más bellos de la costa rocosa de Tarragona. La Penya Talla (“peña cortada” en catalán) es una cala pequeña e íntima que se caracteriza por una formación rocosa erosionada en forma de pared que entra directa en el mar. Se accede a través de una escalera que desciende hasta el arenal. No cuenta con equipamientos, pero a cambio nos permite disfrutar de su belleza salvaje. Sin duda, todo un clásico entre las mejores playas de Cataluña.

Foto: Turisme Costa Daurada | Rafael López-Monné

playa de Tamarit. Cala Jovera, Tamarit (Tarragona)

5 / 32

Cala Jovera, Tamarit (Tarragona)

Un castillo para una playa. El de Tamarit es un arenal pequeño a los pies de un castillo, lo que lo convierte en uno de los más pintorescos de Cataluña. Ubicada en el término municipal de Tarragona, esta cala de arena fina y dorada y aguas tranquilas, es el espacio en el que se encuentran los restos de un antiguo poblado amurallado que se remonta al siglo XI. Cerca de Tarragona, todos los placeres de una playa salvaje pero con servicios como aseos y duchas, por lo que es ideal para ir con niños. El acceso no es apto para todos los públicos.  

Foto: Turisme Costa Daurada | Joan Capdevila

Torn playa. Playa El Torn, Hospitalet de l'Infant (Tarragona)

6 / 32

Playa El Torn, Hospitalet de l'Infant (Tarragona)

Se trata de una de las clásicas playas naturistas de la costa de Tarragona. La playa de naturista El Torn se ubica cerca del municipio de Hospitalet de l’Infant, en la Costa Daurada de Tarragona. Esta zona se caracteriza por un litoral limpio de aguas cristalinas gracias a la presencia de praderas de posidonia. Con cerca de 2 kilómetros de arenal, es un espacio declarado de interés natural rodeado de pinos y montañas que descienden hasta el mismo mar. Cuando se llega a este paraje es fácil olvidar los complejos turísticos que se han ido desarrollando a lo largo de los años en algunas zonas del litoral de Cataluña.

Foto: Turisme Costa Daurada | Joan Capdevila

Cala-Fonda. Cala Fonda (Tarragona)

7 / 32

Cala Fonda (Tarragona)

La Cala Fonda, o, popularmente, Waikiki (sí, como la de Hawai), es una playa de arena gruesa de difícil acceso, sin servicios ni instalaciones de ningún tipo. Por contrapartida, mantiene su belleza salvaje en el espacio del bosque de la Marquesa que se ha librado de los desarrollos urbanísticos de esta parte de la costa de Cataluña. Muy conocido por los amantes del nudismo, este paraíso cercano a Tarragona se alcanza caminando desde las populares playa de la Móra (al norte) y desde la playa Larga (al sur).

Foto: Turisme Costa Daurada | Joan Capdevila

Playa-Altafulla. Playa de Altafulla (Tarragona)

8 / 32

Playa de Altafulla (Tarragona)

Pasear por el bello casco antiguo de este municipio de la costa de Tarragona es viajar en el tiempo e impregnarse el ambiente marinero. La playa se encuentra algo más alejada, es urbana, por lo que tiene todos los servicios necesarios para pasar un cómodo día de playa. Dispone de acceso adaptado a todos los públicos. Es una clásica entre las playas con calidad Bandera Azul de la costa de Cataluña.

Foto: Turisme Costa Daurada | Joan Capdevila

Playa-Creixell. Playa de Creixell (Tarragona)

9 / 32

Playa de Creixell (Tarragona)

Esta playa semiurbana de casi dos metros de longitud es una de las mejores de la Costa Daurada para disfrutar de un día de baño en familia. Es de la clase de playas a la que es fácil llegar y tiene todos los servicios necesarios y accesos adaptados. Además, se puede combinar con una visita al casco antiguo del municipio de Creixell.

Foto: Turisme Costa Daurada | Joan Capdevila

Reserva Ornitológica de Riet Vell, Tarragona

10 / 32

Reserva Ornitológica de Riet Vell, Tarragona

Riet Vell es un proyecto demostrativo de desarrollo sostenible que SEO/BirdLife ha establecido en el Delta del Ebro que consiste en reunir la agricultura ecológica del arroz y la recuperación de hábitats naturales de zonas húmedas, con criterios de investigación aplicada. Esto para favorecer a las especies protegidas, al mantenimiento de la calidad ambiental y paisaje, al desarrollo rural y turismo ecológico. Además realizamos programas específicos de investigación, conservación, difusión, uso público, educación ambiental y voluntariado.Todas las actividades las llevan a buen puerto el personal, socios y voluntarios de SEO/BirdLife y de Riet Vell S.A. de estas comarcas del Ebro y de todas partes, con la colaboración de los compañeros de la organización en Cataluña, en España y el apoyo de la red internacional BirdLife.

Foto: SEO Birdlife / Juan Carlos Cirera

Reserva Ornitológica de El Clot, Tarragona

11 / 32

Reserva Ornitológica de El Clot, Tarragona

A finales de los años 90, SEO/BirdLife compró esta finca agrícola de seis hectáreas de arrozales para transformarla en una laguna de agua dulce donde habitan especies como el escribano palustre, el avetorillo o la cigüeñuela. El anillamiento en familia o las labores de voluntariado son algunas de las actividades para disfrutar de este espacio del Delta del Ebro.

Foto: SEO Birdlife / Jordi Prieto

tarragona1. Roca Plana

12 / 32

Roca Plana

La Roca Plana es una lengua de roca lisa que se adentra en el mar, de unos 75 metros de longitud y 15 de anchura. Se encuentra en el término municipal de Tarragona.

Foto: ICAC

anfiteatro. Anfiteatro romano en Tarragona

13 / 32

Anfiteatro romano en Tarragona

El espectacular anfiteatro romano de la ciudad está situado entre la playa y las murallas. Ofrecía todo tipo de espectáculos para un aforo de hasta 15.000 personas.

Foto: Joan Capdevila

puente. Pont del Diable

14 / 32

Pont del Diable

Con dos hileras de arcos, este puente de 200 metros de largo situado al noroeste de Tarragona se conoce popularmente como Pont del Diable. 

DL a00631487 039 (1). Santa Tecla, 23 de septiembre. Tarragona

15 / 32

Santa Tecla, 23 de septiembre. Tarragona

Tarragona dedica una gran ovación que celebra el castillo de ocho pisos realizado por los Xiquets de Tarragona durante las fiestas de Santa Tecla, patrona de la ciudad, el 23 de septiembre. La imagen capta el preciso instante en que la enxaneta, el niño que trepa hasta piso más alto, levanta la mano como señal de haber coronado con éxito un 5 de 8. Los castillos formados por 5 personas en cada piso tienen una de las estructuras más particulares, en la que una torre de tres y una de dos quedan unidas y la enxaneta debe coronar ambas torres para completar el castillo. 

Foto: Gtres

Eventos. Tarraco Viva, un viaje al pasado

16 / 32

Tarraco Viva, un viaje al pasado

Con la nueva edición de Tarraco Viva viajaremos a Tarraco junto al emperador Adriano, el más viajero de todos los emperadores romanos. Esta es una estupenda ocasión para conocer un poco más la historia del Imperio Romano y de disfrutar de Tarragona, cuyo caso histórico está declarado como Patrimonio de la Humanidad.

Foto: Manel R. Granell / Tarraco Viva

Bust Hadrian Musei Capitolini MC817 cropped. Busto de Adriano del Museo Capitolino

17 / 32

Busto de Adriano del Museo Capitolino

El emperador Adriano es una figura apasionante y a la vez controvertida. Durante esta entrega del festival Tarraco Viva se estudiará como figura destacada en el proceso de helenización de la antigua Roma. A su vez, Adriano fue el más viajero de todos los emperadores.

Foto: CC

Tarragona

18 / 32

Tarragona

El anfiteatro romano de la antigua Tarraco destaca entre los lugares protegidos como Patrimonio de la Humanidad. Durante el Imperio romano fue capital de la Hispania Citerior, o Hispania Tarraconensis. Un marco incomparable para viajar a la civilización romana.

XAVIER SUBIAS / GTRES

Tarraco Viva. Tarraco Viva, eventos culturales

19 / 32

Tarraco Viva, eventos culturales

Tarraco Viva es el festival romano de Tarragona. En esta ocasión está dedicado al estudio de la relación entre Grecia y la antigua Roma. Más de 430 actos que se proponen a todos los públicos del 15 al 28 de mayo. Un lujo conocer Tarragona de esta forma.

Foto: Manel R. Granell / Tarraco Viva

DL a00538231 116. Anfiteatro romano en Tarragona

20 / 32

Anfiteatro romano en Tarragona

La ciudad tiene unos orígenes comunes con los de las primeras ciudades de Itálica, donde los primeros asentamientos fueron los campamentos de las legiones que descansaban después de las batallas de conquista. Con el paso del tiempo, Tarraco se convirtió en una ciudad de gran importancia para el Imperio romano, siendo la capital de la provincia Tarraconensis. El anfiteatro, construido en la época de Augusto, junto con las murallas, templos, el foro y un acueducto son los vestigios que se pueden visitar actualmente. 

Foto: Gtres

barranc1. Herramientas de sílex

21 / 32

Herramientas de sílex

Pequeña muestra de herramientas de sílex halladas esta última campaña en el Barranc de la Boella.

Foto: IPHES

barranc2. Hueso de un hipopótamo

22 / 32

Hueso de un hipopótamo

Hueso fosilizado de un hipopótamo.

Foto: IPHES

barranc3. Cuerno de un ciervo

23 / 32

Cuerno de un ciervo

Fragmento del asta de un cérvido.

Foto: IPHES

barranc4. Excavaciones arqueológicas

24 / 32

Excavaciones arqueológicas

Graduados y posgraduados participan en las excavaciones arqueológicas.

Foto: IPHES

Tarragona

25 / 32

Tarragona

Cataluña también vive con gran arraigo y tradición estos días. Desde el siglo XVI, la ciudad de Tarragona vive una espectacular Semana Santa que cada vez cuenta con más incondicionales. Uno de momentos álgidos es la procesión de Viernes Santo, en la que participan más de 4.000 personas y desfilan la cohorte romana, los pasos, los hábitos o los penitentes, todo ello acompañado de música religiosa.

Foto: Turismo de Tarragona

shutterstock 92910025. Santa María de Poblet

26 / 32

Santa María de Poblet

Este monumental monasterio de aspecto fortificado sobresale entre los viñedos.

SHUTTERSTOCK

C8RYYT. Santes Creus

27 / 32

Santes Creus

Claustro de Santes Creus

ACI

D1M1Y3. Santa María de Poblet

28 / 32

Santa María de Poblet

El interior de la iglesia.

ACI

XE1-2110716. Santes Creus

29 / 32

Santes Creus

Junto al altar mayor destacan dos monumentos funerarios (s. XIII) pertenecientes a monarcas del Reino de Aragón.

AGE FOTOSTOCK

prisma 372 10713. Vallbona de les Monges

30 / 32

Vallbona de les Monges

Su claustro recoge detalles artísticos de cuatro siglos, desde románicos a renacentistas.

PRISMA

VN ESC Cister-4. Etapas de la Ruta del Císter

31 / 32

Etapas de la Ruta del Císter

1 Santa Maria de Poblet. Este cenobio fundado en el siglo XII fue básico en la repoblación de las tierras de Tarragona durante la Reconquista. Es el mayor monasterio cisterciense habitado de Europa y Patrimonio de la Humanidad.   
2 Santes Creus. De origen medieval, incluye decoración gótica en su claustro y detalles renacentistas en la torre.
3 Vallbona de les Monges. El claustro trapezoidal y su campanario culminado en pirámide son elementos destacables.

Mapa: BLAUSET

Pont de les Ferreres, Tarragona

32 / 32

Pont de les Ferreres, Tarragona

Pont de les Ferreres, Tarragona. España. También llamado Pont del Diable ya que su ejecución se atribuye según la leyenda al mismísimo diablo. Se erige en la barranco de Els Arcs y su misión era abastecer de agua a la ciudad de Tarraco desde el río Francolí. Es uno de los acueductos mejor conservados y más espectaculares de los construidos por los romanos. Data del siglo I y estuvo en funcionamiento hasta la Edad Media.

Tarragona Turisme

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?