Suecia

1 / 14

1 / 14

Winter pause

Winter pause

Esta ardilla roja cerró los ojos por un momento, juntó las patas para descansar y luego reanudó su búsqueda de comida. El invierno es un momento difícil para los animales del norte. Algunos hibernan para escapar de sus rigores, pero no es el caso de las ardillas rojas. Mats camina todos los días en el bosque cerca de su casa en el sur de Suecia, a menudo deteniéndose para observar a las ardillas forrajeando en los abetos.  Aunque su dieta principalmente vegetariana es variada, su supervivencia invernal está ligada a una buena cosecha de piñas y a los alimentos que almacenan y esconden para las épocas de escasez.  

Nikon D3 + 300mm f2.8 lens; 1/320 sec at f2.8; ISO 800.

Foto: Mats Andersson - Wildlife Photographer of the Year

2 / 14

Midsommar . Midsommar, Suecia

Midsommar, Suecia

El Midsommar es una de las fiestas más importantes del calendario sueco, la llegada del buen tiempo se celebra en este país escandinavo con flores, bailes alrededor de un árbol y copiosos ágapes.

visitsweden.com

3 / 14

Treehotel, Suecia

Treehotel, Suecia

Ubicadas en medio del bosque, en lo alto de los árboles, las modernas cabañas de Treehotel se mimetizan con la naturaleza. Gracias a su original arquitectura, en la que se han utilizado materiales locales y ecológicos, sus grandes ventanales permiten obtener las mejores vistas al valle del río Lule, además de a las luces del norte, que cubren el cielo de diferentes colores. El hotel, que cuenta con calefacción, restaurante y salas comunes, se encuentra situado en la pequeña villa de Harads, al norte de Suecia. 

Foto: Treehotel

4 / 14

"World of a Pike"

"World of a Pike"

Fotografía ganadora en la categoría: "Cold Water"

 

Skällingesjön, Varberg, Suecia.

 

Cámara: Nikon D7100

 

"En el idílico y claro lago de de Skällinge, en suroeste de Suecia, hay una pequeña franja de nenúfares. A menudo he visto lucios allí. Por lo general son muy tímidos y la reunión termina la mayoría de veces en tan solo unos segundos. Este día lo intenté con una nueva estrategia. Escogí un buen telón de fondo y esperé con una gran dosis de paciencia. Pasaron varios lucios, todos demasiado lejos de mí. Pero entonces, este decidió acercarse. Nadó hacia mi y el corazón se me aceleró lentamente. Esta vez no utilicé flash y supongo que eso me salvó de asustar al lucio".

http://www.uwphotographyguide.com/2016-ocean-art-contest-winners

Foto: Ocean Art 2016 / Tobias Dahli

5 / 14

Estocolmo

Estocolmo

El mercado de Estocolmo es especial: más que una feria navideña parece un museo al aire libre con los artesanos trabajando dentro de sus casetas. Las callejuelas estrechas del Gamla Stan, el casco antiguo de la ciudad, son el trasfondo ideal para los puestos del mercadillo, que se celebra aquí desde hace siglos. 

Foto: Jeppe Wikström / Turismo de Estocolmo

6 / 14

10. Estocolmo. 10. Suecia

10. Suecia

La calidad de vida sueca también es una de las mejores del mundo. Esto se debe, principalmente, a su calidad medioambiental, la educación, el compromiso cívico, el empleo, la esperanza de vida, el sentido de la comunidad, la seguridad y la satisfacción ciudadana.  

Foto: Gtres

7 / 14

Turning Torso, Malmö

Turning Torso, Malmö

Con 190 metros de altura, el Turning Torso se ha convertido en uno de los edificios más espectaculares de Malmö, al sur de Suecia. Está compuesto por varios cubos móviles que parecen retorcerse según alcanzan altura. Su construcción, que fue finalizada en 2005, causó tanto interés en el mundo de la arquitectura que, en el propio edificio, se abrió una galería donde se explica cómo fue su proceso de creación. En él también se hallan una serie de restaurantes que mezclan la gastronomía local con opciones más internacionales, así como varias tiendas de diseño. Está ubicado en el barrio de Västra Hamnen, cerca del mar y de las playas de la ciudad.

Foto: Gtres

8 / 14

Drottninggatan, Estocolmo

Drottninggatan, Estocolmo

La conocida como la calle de la Reina es una de las vías más transitadas de Estocolmo. Va desde el puente Riksbron Norrströn a Observatorielunden, en Vasastaden, siendo gran parte de ella peatonal. También es de las más vivas gracias al gran numero de comercios, restaurantes, bares y hoteles que se ubican en ella.

9 / 14

Estocolmo y Milenium.

Estocolmo y Milenium.

Millennium, la flamante trilogía del autor sueco Stieg Larsson –y cuyo cuarto libro, escrito por David Lagercrantz acaba de aparecer– dibuja un mapa perfecto de Estocolmo. De hecho, se ha convertido prácticamente en una nueva guía turística de la capital. Se trata de encontrar dónde está la casa de Lisbeth Salander, la redacción de la revista Millennium, o el recurrente Mellqvist Kaffebar (en la imagen) donde tiene lugar la última escena de Los hombres que no amaban a las mujeres y que fue uno de los locales preferidos de Larsson. 

Foto: GTRES

10 / 14

Östermalms. Estocolmo.

Östermalms. Estocolmo.

Acogedor, limpio y agradable, el histórico mercado sueco data de 1888 y está ubicado en un bonito edificio de ladrillo rojo. Especializado en productos suecos como la carne de reno, los arenques secos y salmón, en el interior hay varios restaurantes, cafés, y detrás, una calle peatonal con puestos donde sirven comida de mercado.

Gtres

11 / 14

HEMIS 0441028. Estocolmo

Estocolmo

La capital de Suecia está construida sobre catorce islas situadas entre el mar Báltico y el lago Mälaren y entre todas ellas se extiende un montón de vías fluviales. Un recorrido panorámico de casi dos horas ofrece la posibilidad de contemplar desde una punto de vista distinto los clásicos de Estocolmo: el Palacio Real, el barrio de Gamla Stan, las islas Södermalm, Lilla y Stora Essingen, el área nueva de Hammarby Sjöstad y el célebre Djurgården, donde se divisa el Vasa Museet, Skansen o Junibacken.

Gtres

12 / 14

Dormir entre rejas

Dormir entre rejas

El hotel Långholmen, ubicado en la isla homónima en el centro de Estocolmo, ocupa las instalaciones de una cárcel que estuvo en activo hasta 1975. Se ha mantenido intacta su estructura de galerías y celdas para que viajero pueda tener una idea precisa de lo que fue el edificio.

langholmen.com

13 / 14

HEMIS 0255509. Suecia

Suecia

Un telesilla conduce hasta la Aurora Sky Station, la estación de observación de auroras boreales de la Laponia sueca situada en el corazón del Parque Nacional de Abisko, un lugar que reúne las condiciones óptimas para ver las auroras boreales, pues es el lugar más seco y menos nublado de Suecia.

14 / 14

La Batalla de Poltava

La Batalla de Poltava

Cuadro al óleo, obra de Pierre- David Martin, en la que se escenifica la batalla de Poltava durante la Gran Guerra del Norte (1700-1721). El propio zar nunca vio la pintura. Esta, realizada junto con otras por encargo del mismo zar, llegaron a Rusia después de su muerte.

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes