Siberia

Artículos relacionados

Siberia tenía su propio dragón serpenteante, diferente al chino

El dragón en la mitología siberiana

Un tesoro descubierto en Jakasia a mediados de los años setenta incluía varias hebillas de cinturón con la representación de un dragón serpenteante

Incendio forestal en Siberia

Cuando el fuego avanza a través del sotobosque, despejando la maleza y preparando la floresta para una nueva vida, es difícil no respetar el papel que el fuego desempeña en los ecosistemas

Los pros y los contras del fracking

Si quemamos gas natural, calentamos nuestra casa. Pero si lo dejamos escapar de pozos abiertos por fracturación hidráulica o de la fusión del ártico, calentamos todo el planeta.

Cazadores de colmillos

En la prehistoria, los habitantes del Ártico ruso cazaban mamuts lanudos para obtener su carne. Hoy los buscan por sus valiosos colmillos.

¿Por qué no todos los animales pueden domesticarse?

Sólo un puñado de especies animales han podido ser domesticadas con éxito. La razón, dicen los científicos, está en los genes. El fotógrafo Vince Musi explora las especies y variedades de animales que hemos domesticado a lo largo de los años.

Foto del día