Seychelles

1 / 22

1 / 22

La Digue, Seychelles

La Digue, Seychelles

Grandes bloques de granito se esparcen por la arena y la orilla de las playas de esta isla con forma de lágrima. Dominada por la colina del Nid d’Aigle (300 m), La Digue se localiza a media hora en catamarán desde la isla de Praslin, solo tiene una carretera asfaltada y apenas hay vehículos a motor. La calma está, pues, asegurada, especialmente si se dedica el día a Anse Source d’Argent, la playa con las moles rocosas más asombrosas. Sin casi alejarse de la orilla y equipados con unas gafas de buceo, se ven corales y peces tropicales.

Turismo de Seychelles

Foto: Gtres

2 / 22

Esperando a la marea

Esperando a la marea

Tranquilos, en tan solo unos centímetros de agua caliente, los tiburones de arrecife de puntas negras esperan a que suba la marea y rellene la laguna del Atolón Aldabra en las islas Seychelles.

Foto: Thomas P. Peschat / National Geographic

3 / 22

La Digue, Seychelles

La Digue, Seychelles

Seychelles es uno de los lugares más codiciados del Índico. Su arena tostada, salpicada de rocas de granito y rodeada de espesa vegetación es uno de los principales atractivos de las inmensas playas que rodean su costa. La imagen más conocida es la de Anse Source d'Argent, en la isla de La Digue. Su agua turquesa es poco profunda, ideal para contemplar un fondo marino lleno de corales y peces de colores. 

Foto: Associated Press

4 / 22

187800566. La Digue

La Digue

Anse Source d’Argent es la playa más famosa de la isla por sus rocas de formas insólitas y sus aguas cristalinas.

GETTY IMAGES

5 / 22

STB 17 West coast from Morne Blanc. Mahé

Mahé

La mayor de las Seychelles (28 km de largo y 8 km de ancho) está tapizada de bosque y contorneada por arenales blancos. Tiene tres parques nacionales.

CHRIS CLOSE / TURISMO DE SEYCHELLES

6 / 22

PARADISE3. Mahé

Mahé

Los autobuses que recorren la isla alcanzan playas paradisiacas, como Beau Vallon, Baie Lazare y Anse Royal.

JIMI ÖSTERBERG

7 / 22

LKF-22027. Victoria

Victoria

Market Street, la vía más ajetreada de la capital de Seychelles, es el mejor lugar para comprar artesanía y probar la cocina local.

AGE FOTOSTOCK

8 / 22

1920-1080. Endemismos

Endemismos

Una araña de 20 cm, el coco de mar, el monarca colilargo, el murciélago de Seychelles y la tortuga gigante de Aldabra son algunos de los tesoros naturales del archipiélago.

TURISMO DE SEYCHELLES

9 / 22

Spirit of an ancient Jungle HefeleStefan. Valle de Mai

Valle de Mai

Un circuito de 2 horas en la isla de Praslin atraviesa la densa selva de este parque nacional, pasa junto a cascadas y alcanza una colina con vistas.

STEFAN HEFELE PHOTOGRAPHY

10 / 22

480752523. Jardín del Índico

Jardín del Índico

La Digue es la isla que menos ha cambiado en el último siglo. Amanecer en Anse Source d’Argent.

MARTIN RUEGNER / GETTY IMAGES

11 / 22

VN 183 SEYCHELLES remaq-3. Un archipiélago irresistible

Un archipiélago irresistible

1 Mahé. Alberga la capital y el aeropuerto internacional del archipiélago. Destaca por sus playas y por el Jardin du Roi.
2 Praslin. Conectada a Mahé por barco y avión, guarda playas ideales para el buceo con aletas y tubo.
3 Valle de Mai. Un bosque Patrimonio de la Humanidad.
4 La Digue. Sus playas con rocas de granito son magníficas.

Mapa: BLAUSET

12 / 22

HEMIS 0301032. La Digue. Seychelles

La Digue. Seychelles

Este archipiélago africano de 115 islas es la imagen perfecta del paraíso exótico y maravilloso. La puerta de entrada a las islas es Mahe, la más grande, donde se encuentra la capital Victoria, la mayoría de servicios, playas de ensueño y un jardín botánico espectacular. Aunque te podrías quedar en Mahe todas las vacaciones, lo más interesante es conocer, también y al menos, Praslin y La Digue. La primera, conocida como la «Perla del océano Índico», tiene calas y paisajes celosamente preservados –las carreteras están hechas a medida de un solo vehículo– como el valle de Mai de exuberante vegetación. La Digue es famosa por sus redondeadas formaciones rocosas.

Gtres

13 / 22

RHA-724-457. La Digue

La Digue

Famosa por sus playas de arena blanca y rocas graníticas, pertenece al grupo de las Inner Islands. El archipiélago está compuesto por 115 islas.

MARCO CASIRAGHI / CORBIS

14 / 22

IBR-2126821. Mahé

Mahé

El pueblo pescador de Bel Ombre, cerca de Victoria, es uno de los que guardan más leyendas de piratas.

WALTER BIBIKOW / AGE FOTOSTOCK

15 / 22

427682. El color de Victoria

El color de Victoria

La primera mañana en la capital debe reservarse a contemplar mansiones coloniales como la Maison des Capucins y a pasear por el mercado, un recinto de 1840 donde se vende fruta, pescado fresco, guindillas y especias. En el piso superior trabajan los artesanos de la madera, las conchas y los textiles. Más tarde conviene asomarse al balcón del café Le Rendez-Vous para conocer de un vistazo sus coloridas calles y sus monumentos: la Torre del Reloj (1903), la Catedral católica (1907) y el palacio Presidencial (1913).

GTRES

16 / 22

22027. Isla de Praslin

Isla de Praslin

Anse Lazio, de arena blanca y bordeada por palmerales, constituye el arquetipo de playa de Seychelles.

REINHARD SCHIMD / HUBER / FOTOTECA 9 X 12

17 / 22

HEMIS 555225. Un paraíso submarino

Un paraíso submarino

Con 300 especies de peces y más de 30 tipos de coral, además de tortugas marinas, no resulta extraño que Seychelles sea uno de los destinos para submarinistas más apreciados del planeta. El Parque Marino de Ste. Anne, a 15 minutos en barco desde Mahé, es el enclave más accesible, pero existen muchos más: la plataforma coralina de Desroches Drop, Cocos Island, Coral Gardens, Whale Rock y el atolón de Aldabra, declarado Patrimonio de la Humanidad. Los centros de buceo ofrecen jornadas enteras e incluso inmersiones nocturnas.

ACI

18 / 22

mapa seychelles. Valle de Mai

Valle de Mai

La red de senderos de este parque nacional, en la isla de Praslin, discurre por bosques con palmeras endémicas.

GUIDO COZZI / FOTOTECA 9 X 12

19 / 22

MCA70191. Animales únicos

Animales únicos

Seychelles es el hogar de multitud de especies endémicas. Entre las terrestres hay el camaleón tigre, la lagartija verde y la tortuga gigante, cuya colonia más accesible está en la isla Curieuse, cerca de Praslin. Los últimos censos de aves hablan de 13 especies y 17 subespecies únicas en el mundo. Y cada isla tiene su propia variedad: en Praslin, el loro negro, el suimanga y la paloma azul; en La Digue, el papamoscas; en la isla de Frégate habita el tordo de las Seychelles, una de las rarezas más buscadas.

GTRES

20 / 22

JAI-SC01070. La Digue

La Digue

Bloques de granito pulidos por el agua del mar ocupan la playa Source d’Argent, la más famosa de la isla.

WERNER LANG / IMAGEBROK / AGE FOTOSTOCK

21 / 22

CBWR0F. La Digue

La Digue

Una típica casa criolla.

GTRES

22 / 22

HEMIS 301052. La Digue

La Digue

El muelle de La Passe.

AGE FOTOSTOCK

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes