Salamanca

Salamanca

La historia en mayúsculas de la ciudad de Salamanca comienza el año 1218 cuando Alfonso IX de León crea su Universidad, la más antigua del mundo hispánico y una de las cuatro de la cultura occidental. Desde entonces Salamanca no ha hecho más que acrecentar su patrimonio artístico e intelectual. Erudita y monumental, Salamanca, la capital charra, atesora grandes dosis de historia y de riqueza arquitectónica, además de un reconocido valor académico y universitario. Prueba de ello son los apelativos que ha recibido a lo largo del tiempo: Roma la chica, Atenas castellana o Ciudad dorada, culta y sabia, por mencionar solo algunos. Aquí encontrarás una selección de las mejores fotografías de Salamanca. Si quieres conocerla más a fondo no te pierdas nuestros reportajes y noticias.

Artículos relacionados

Escapada urbana a Salamanca

Escapada urbana a Salamanca

Entre el río Tormes y la plaza Mayor se despliega el bello legado gótico y renacentista de esta ciudad universitaria

8 universidades históricas de visita obligada

8 universidades históricas de visita obligada

Edificios medievales, impresionantes bibliotecas, salas lujosas y enormes jardines, cada gran ciudad tiene su centro del saber, te mostramos las ocho universidades más emblemáticas.

Leyendas de San Valentín

Leyendas de San Valentín

Los amores imposibles son los protagonistas de estas cinco propuestas viajeras que descubren bellos lugares de la Península.

El nacimiento de la Universidad

El nacimiento de la Universidad

En el siglo XIII, muchos jóvenes europeos empezaron a acudir en masa a las universidades en busca de un título que les abriera el camino del éxito

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes