Rumanía

1 / 20

1 / 20

cementerio rumano de Sapantza. El Cementerio alegre de Sapantza

El Cementerio alegre de Sapantza

Un niño juega entre las singulares tumbas del Cementerio Alegre de Sapantza. La vida cotidiana se mezcla con la muerte en esta pequeña  localidad en el noroeste de Rumanía.

Foto: AP

2 / 20

cementerio de Sapantza. Las cruces del cementerio alegre de Sapantza

Las cruces del cementerio alegre de Sapantza

Un hombre llora ante la tumba de un pariente fallecido. Las cruces del cementerio alegre de Sapantza, en Rumanía, están decoradas y en ellas siempre hay un epitafio, en tono de broma o de enseñanza.

Foto: AP

3 / 20

lapidas-de-cementerio-de-Sapantza. Los epitafios del cementerio de Sapantza

Los epitafios del cementerio de Sapantza

Las lápidas y las cruces de las tumbas han hecho que este cementerio de Sapantza sea uno de los cementerios famosos del mundo. En las tumbas, los epitafios explican sucesos sobre la vida del fallecido, algún episodio humorístico, la noticia de cómo falleció, alguna enseñanza. En la imagen, la historia de un un niño que fue atropellado por un automóvil mientras jugaba.

Foto: AP

4 / 20

lapida-cementerio-de-Sapantza. Un cementerio famoso

Un cementerio famoso

Las cruces muestran representaciones de los fallecidos, historias cortas de sus vidas y las circunstancias de su muerte. Si no fuera por estas cruces, coloridas como pinturas naïf, el cementerio no dejaría de ser un simple cementerio de una aldea perdida de Rumanía.

Foto: AP

5 / 20

cementerio-sapantza. El artesano del cementerio alegre de Sapantza

El artesano del cementerio alegre de Sapantza

El escultor Dumitru Pop Tincu, de 62 años, es el actual encarado de fabricas las cruces del cementerio de Sapantza. Antes que él, fue su maestro, Stan Iona Patras, quien comenzó con la fabricación de estas singulares tumbas, hoy conocidas en todo el mundo.

Foto: AP

6 / 20

iglesia-cementerio-de-Sapantza. Rituales en la iglesia del cementerio

Rituales en la iglesia del cementerio

La iglesia del cementerio alegre de Sapantza preside algunas de las misas de la localidad.  Pasar unos minutos dentro nos permite observar los rituales de muerte y costumbres y folclore de los habitantes de esta zona rural de Rumanía.  

Foto: AP

7 / 20

cementerio-de-Sapantza-Rumania. El cementerio de  Sapantza, más que un simple cementerio

El cementerio de Sapantza, más que un simple cementerio

Una mujer vestida de luto sostiene flores, mientras camina entre las famosas cruces pintadas del cementerio de Sapantza. En palabras del artesano que fabrica las tumbas, el cementerio nos recuerda las cosas importantes de la vida.

Foto: AP

8 / 20

Drácula y Transilvania

Drácula y Transilvania

Vlad Tepes es el sanguinario príncipe de Valaquia, en el sur de Rumania. Su leyenda negra, ajusticiaba a sus enemigos con la pena de empalamiento, inspiró al escritor gótico Bram Sotker, que lo convirtió en el conde Drácula. Diferentes escenarios, edificios y paisajes de Transilvania son visitados por turistas atraídos por la leyenda popular del bebedor de sangre maldito. En concreto, el castillo de Bram, cerca de Braşov, es monumento nacional y uno de los puntos clave de la ruta de Drácula.

Foto: Gtres

9 / 20

Infinite Road to Transylvania

Infinite Road to Transylvania

Fotografía galardonada con el segundo premio en la categoría: Naturaleza

El infinito camino a Transilvania. Sí, esa Transilvania. En Rumania, por supuesto. Este es el camino que lleva hasta a Sighisoara, el lugar de nacimiento del Conde Drácula. La leyenda dice que así es como ve el país, en sus vuelos nocturnos.

http://www.dronestagr.am/

Foto: Calin Stan/ Dronestagram

10 / 20

HEMIS 2098626. Bran, el castillo de Drácula

Bran, el castillo de Drácula

Considerado el refugio del Conde Drácula, se halla en Transilvania, cerca de la localidad de Brasov y protegido por los Cárpatos. El castillo de Bran fue construido en el siglo XII sobre un promontorio e inmortalizado como leyenda por Bram Stoker, autor de la novela Drácula, quien se inspiró en esta fortaleza para detallar el hogar del sangriento conde.

Foto: GTRES

11 / 20

CF030168. Hombres salvajes de Europa

Hombres salvajes de Europa

RUMANIA

Ciervo en el día de Año Nuevo.

www.charlesfreger.com

 

Foto: Charles Fréger

12 / 20

FHR-81329-00044-775. Los Cárpatos

Los Cárpatos

Transilvania está encajada entre las dos sierras que conforman esta frondosa cordillera. Durante siglos han sido una reserva de la gran fauna europea.

FLPA BOB GIBONS / AGE FOTOSTOCK

13 / 20

HEMIS 817863. Brasov

Brasov

La torre campanario del Sfatului destaca por encima de los edificios del siglo XVI que componen el núcleo de la ciudad, uno de los burgos medievales mejor preservados.

RENÉ MATTES / GTRES

14 / 20

841-03063105a. Sibiu

Sibiu

El Museo ASTRA de Folclore, en el sur de la ciudad, reúne más de 150 antiguas casas de labranza rumanas, de madera y tejado de paja. El museo organiza talleres y mercados artesanos.

RENÉ MATTES / GTRES

15 / 20

E19-741075. Biertan

Biertan

El triple cinturón de murallas de esta iglesia protegía a los habitantes de la zona de los ataques tártaros y otomanos.

PETER ADAMS / AGE FOTOSTOCK

16 / 20

HEMIS 813671. Sighisoara

Sighisoara

Además de edificios monumentales y plazas rodeadas de casas nobles, esta localidad de origen sajón sorprende con rincones medievales como el que aparece sobre estas líneas.

ROBERT HARDING / MASTERFILE

17 / 20

HEMIS 817878. Sighisoara

Sighisoara

La afilada aguja que corona la Torre del Reloj sobresale entre los tejados de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

RENÉ MATTES / GTRES

18 / 20

HEMIS 813780. Bucovina

Bucovina

Los frescos de Provota, uno de los monasterios bizantinos más relevantes de esta región, se empezaron a pintar en 1532. A lo largo del siglo XX fue varias veces restaurada.

RENÉ MATTES / GTRES

19 / 20

HEMIS 824467. Moldovita

Moldovita

Este monasterio alberga frescos de gran valor y en excelente estado, como el Sitio de Constantinopla y el Árbol de Jesé, de 1537.

RENÉ MATTES / GTRES

20 / 20

TRANSILVANIA remaq-3. Transilvania imprescindible

Transilvania imprescindible

1 Brasov. La plaza del Consejo, la Iglesia Negra y la calle de la República concentran los principales atractivos de esta ciudad medieval. La mejor vista se tiene desde el monte Tâmpa.

2 Sibiu. Su restaurado casco viejo está sembrado de templos de distintas religiones. Imprescindible el Museo Brukenthal.

3. Alba Iulia. Capital de Transilvania entre los siglos XV y XVI, guarda dentro de su ciudadela los principales edificios.

4 Biertan. Iglesia fortificada con tres murallas.

5 Sighisoara. La torre del Reloj, la Ciudadela y la casa natal del príncipe Vlad centran la visita a esta ciudad amurallada.

6 Bucovina. Esta histórica región moldava alberga el magnífico conjunto de iglesias «pintadas».

Mapa: BLAUSET

<

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes