Roma

Roma

La llamada Ciudad Eterna, por los monumentos que en ella se hallan y que han pervivido desde el antiguo Imperio romano, es una de las ciudad con más historia de Europa. Un paseo por Roma es un viaje al pasado donde podemos conocer de primera mano las reliquias heredadas de sus diferentes épocas de máximo esplendor: el foro, el Coliseo, el panteón de Agripa, el arco de Constantino, el castillo Sant´Angelo, la plaza de España, la fontana di Trevi o la basílica de San Pedro de Vaticano. El hecho de que el pequeño Estado del Vaticano se encuentre dentro de la ciudad de Roma ha provocado que esta también sea conocida como la capital de dos Estados, este último considerado como el corazón de la iglesia católica. 

Roma goza de una gran herencia cultural y artística de autores de renombre del Renacimiento como Miguel Ángel, quien dejó en la Capilla Sixtina algunos de los frescos más valorados y populares del mundo. También importantes esculturas como La Piedad, situada en la basílica de San Pedro; o El Moisés, en San Pietro in Vincoli. Otros artistas renacentistas que dejaron su huella en la capital italiana son Rafel, Bernini, Caravaggio o Boticelli. Roma es una exposición de arte al aire libre donde se fusionan diferentes épocas que perviven eternamente. 

Artículos relacionados

Así era la Roma imperial: un paseo por la ciudad eterna

Así era la Roma imperial: un paseo por la ciudad eterna

En torno al año 300 d.C., quienes visitaban Roma no dejaban escapar la ocasión para tomar un baño en las termas de Caracalla, ver una carrera de cuadrigas en el circo Máximo o ir de compras por los mercados de Trajano

Todos

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes