Reino Unido

1 / 47

1 / 47

Sea serpent

Sea serpent

Serie de fotografías ganadora en la categoría: Amateur

"Este rompeolas único se puede encontrar escondido al final de un puerto ubicado en St. Monans, un pequeño pueblo en East Neuk of Fife. La forma inusual lo convierte en un tema fotográfico maravilloso en todo tipo de condiciones. Su nombre tradicional es simplemente 'The Blocks', pero parece algo totalmente diferente".

Foto: Darren Moore / The EPSON International Pano Awards 2017

2 / 47

Spine

Spine

Serie de fotografías ganadora en la categoría: Amateur

"Estos pilares se usaron para un pequeño ferrocarril que transportaba las piedras y el equipo necessario al rompeolas distante cuando se llevaron a cabo algunas reparaciones importantes en el mismo durante la década de 1960. Los pilares nunca se han eliminado debido a la preocupación de que podría alterar la forma en que el mar entra al puerto."

Foto: Darren Moore / The EPSON International Pano Awards 2017

3 / 47

Ten Huts

Ten Huts

Serie de fotografías ganadora en la categoría: Amateur

"Estas cabañas minimalistas se encuentran en una sección apartada de la costa de Essex, aquí en el Reino Unido. Cada cabaña se vendió por 25.000 libras hace unos años y proporciona -en un día claro- vistas panorámicas sobre un hermoso estuario. Con la marea alta quedan a tan solo unos 20 centímetros de la superficie del agua creando su propia isla privada".

Foto: Darren Moore / The EPSON International Pano Awards 2017

4 / 47

londres-puente. Tower Bridge

Tower Bridge

Uno de los puentes más célebres de la ciudad cruza el Támesis a la altura de la Torre de Londres desde 1894. Cuenta con una pasarela peatonal a lado y lado y se puede visitar por dentro para conocer de cerca su estructura interna.

Foto: Domingo Leiva / Getty images

5 / 47

londres-jardín. Kensington Gardens

Kensington Gardens

Unos bellos jardines rodean el palacio de 1689 donde hoy residen los príncipes William y Kate. Dando un paseo por esta enorme área verde se puede visitar el Pabellón 2017 de la Serpentine Gallery, obra de Francis Kéré.

Foto: Piotr Wawrzyniuk / Shutterstock

6 / 47

londres-historia. Museo de Historia Natural

Museo de Historia Natural

Las expediciones del siglo XIX en busca de fósiles y muestras de fauna y flora de las colonias británicas fueron el origen de este museo y de su grandioso edificio neogótico. Es una de las visitas imprescindibles durante un viaje a Londres.

Foto: Giuseppe Torre / Age fotostock

7 / 47

londres-big-ben. La orilla sur

La orilla sur

El paseo fluvial que se extiende desde la noria London Eye está repleto de puestos de comida, gente que pasea a pie o en bicicleta, músicos y actores callejeros. Desde esta orilla del río también se divisan el Parlamento y el Big Ben.

Foto: Justin Foulkes / Fototeca 9x12

8 / 47

londres-parque. Un paseo al lado del río

Un paseo al lado del río

Al llegar el buen tiempo los parques londinenses se transforman en remansos de verdor y calma, sus amplias extensiones de césped se llenan de grupos y familias que pasean o simplemente pasan el día aprovechando las buenas temperaturas.

Foto: Alex Robinson/ AWL-Images

9 / 47

londres-covent. Covent Garden

Covent Garden

Desde St Martins Lane ya se atisba la zona de Covent Garden, con su mercado de artesanía cubierto y su ambiente alegre de cafés y restaurantes. La primera referencia al mercado de esta plaza data de 1654. El edificio actual fue inaugurado en 1830. 

Foto: Photolifejs / Age fotostock

10 / 47

londres-museo. Museo Británico

Museo Británico

El Museo Británico es uno de los más visitados del mundo. Su patio fue diseñado por Norman Foster y aporta luz natural al vestíbulo que da paso a las grandes salas donde se exponen tesoros griegos y egipcios. 

Foto: Grant Rooney / Age fotostock

11 / 47

londres-canal. Regent’s Canal

Regent’s Canal

Durante el siglo XIX y la primera mitad del XX, servía para transportar materiales pesados. En su camino hacia el Támesis atraviesa el norte de Londres

Foto: Alex Segre / Age fotostock

12 / 47

londres-shakespeare. Globe Theatre

Globe Theatre

Este teatro de comedias medieval se halla en la orilla sur del Támesis, en el Bankside’s Cultural Quarter, cerca de la Tate Modern. Las visitas guiadas muestran su interior  y exterior de madera de roble y techo de paja y proporcionan anécdotas e historias sobre los tiempos del que llegó a ser conocido como el Bardo de Avon.

Foto: Tim Draper / Fototeca 9x12

13 / 47

londres-picadilly. Picadilly Circus

Picadilly Circus

Esta céntrica plaza es una intersección de calles situada en plena zona de los teatros, cerca de una concurrida zona de compras y del barrio del Soho. Es un animado punto de encuentro por la tarde y noche.

Foto: Vasilis Tsikkinis / Age fotostock

14 / 47

"London After Brexit"

"London After Brexit"

Fotografía ganadora en la categoría: The Darkness

Foto: Michel Juvet / Mobile Photography Awards 2016

15 / 47

"Wiston & Bem". "Wiston & Ben"

"Wiston & Ben"

Fotografía ganadora en la categoría: Silhouettes

Foto: Richard Chambury / Mobile Photography Awards 2016

16 / 47

Representación artística del puente de tierra conecto Europa y Gran Bretaña. Representación artística del puente de tierra que conectó Europa y Gran Bretaña

Representación artística del puente de tierra que conectó Europa y Gran Bretaña

En la ilustración se muestra como haber sido el puente terrestre que conectó Gran Bretaña con Europa antes de la formación del Estrecho de Dover.  El primer plano corresponde con lo que en la actualidad es el puerto de Calais; en la distancia nos situariamos en Gran Bretaña. Las enormes cataratas que fluyen sobre el puente terrestre representan el comienzo de la separación física entre Gran Bretaña y Europa.

Foto: Imperial College of London / Chase Stone

17 / 47

"Individual Communication"

"Individual Communication"

Categoría: Travel

 

Los viajeros del metro de Londres se están comunicando, pero no hay comunicación entre ellos. Lo hacen con el resto del mundo a través de sus "teléfonos móviles inteligentes".

Foto: Peter Nutkins / Smithsonian Photo Contest

18 / 47

"Lighting the Old Man"

"Lighting the Old Man"

Categoría: Travel

 

En un día tempestuoso de otoño, un fugaz rayo de luz ilumina al "Old Man of Stork" y algunos otros pináculos con nombre propio de la cresta de Trotternish en la isla de Skye, Escocia.

Foto: Garry Ridsdale / Smithsonian Photo Contest

19 / 47

"Red"

"Red"

Categoría: People

 

Soy un fotógrafo callejero. Busco en las calles caóticas y trato de capturar la belleza dentro del caos. Esta es una imagen honesta y no preparada. Yo estaba caminando por la "Royal Mile" cuando empezó a llover. La gente empezó a buscar refugio. Encontré a esta chica refugiándose en un cabina telefónica roja y la fotografié por sorpresa. Prefiero dejar los espectadores interpretar la imagen por sí mismos.

Foto: Gareth Bragdon / Smithsonian Photo Contest

20 / 47

El estudio del frailecillo

El estudio del frailecillo

Mención de honor en la categoría: Animales

"Esta imagen fue tomada el verano pasado en la isla de Skomer, País de Gales. El lugar es bien conocido por su vida silvestre, y la colonia de frailecillos que en el habita es una de los más grandes en todo el Reino Unido. La foto muestra a un frailecillo atlántico descansando pacíficamente bajo la lluvia". Como la isla de Skomer está habitada, los frailecillos no tienen miedo de los seres humanos, por lo que la gente puede acercarse a ellos. El fotógrafo pudo pensar en la composición adecuada y tomar este tipo de retrato íntimo.

Foto: Mario Suarez Porras

21 / 47

Un zorro curioso

Un zorro curioso

Foto: Wildlife Photographer of the Year 2016 / Sam Hobson

22 / 47

Dehors les Barbares!!! [Out with the Barbarians!!!], 1914

Dehors les Barbares!!! [Out with the Barbarians!!!], 1914

Una postal francesa de 1914 proclama: ""Fuera con los bárbaros!!!". En ella, Lady Liberty sostiene las banderas de Francia, Gran Bretaña, Bélgica y Rusia, mientras los emperadores de Alemania y Austria-Hungría yacen aplastados bajo el mapa del continente europeo. 

Foto: The Map House / E. Occhipint

23 / 47

Hark! The Dogs Do Bark!, 1914

Hark! The Dogs Do Bark!, 1914

El presente mapa británico plasma la situación política y militar al inicio de la Primera Guerra Mundial, en el año 1914.

Foto: The Map House / Johnson, Riddle & Co,

24 / 47

Une a Une, On lui Brisera les Pattes [One by One, His Legs will be Broken] 1943

Une a Une, On lui Brisera les Pattes [One by One, His Legs will be Broken] 1943

"Tranquilícese, las amputaciones están procediendo metódicamente", proclama este mapa de Francia de 1941,  el cual retrata a Winston Churchill como un pulpo enojado. El mapa fue probablemente elaborado por la unidad de propaganda alemana en la Francia ocupada.

Foto: The Map House / Kimon Evan Marengo,

25 / 47

Otra vez Reino Unido

Otra vez Reino Unido

“Una gran noche pasando sobre Europa… ¡estoy saludando!”.

Foto: Tim Peake / ESA

26 / 47

Las luces del Reino Unido

Las luces del Reino Unido

Reconozco este lugar!"

Foto: Tim Peake / ESA

27 / 47

Imagen del Reino Unido Capturada por el Sentinel-3A

Imagen del Reino Unido Capturada por el Sentinel-3A

Foto: ESA

28 / 47

Roble superviviente al límite, Gales, Reino Unido

Roble superviviente al límite, Gales, Reino Unido

Terry Treharne cuenta la historia de este árbol. Cuando tenía 14 años se encargó por unas monedas de las tareas de limpieza de los prados que hoy lo rodean. Por el dolor en el codo que le producía el trabajo, tuvo que dejar su labor durante un par de días. A su regreso, el granjero para el que trabajaba le recordó que tuviera precaución de no cortar el roble.

Especie: Pedunculate oak (Quercus robur)
Edad: Approx 65 años
Región: National Botanic Garden of Wales, Llanarthne, Carmarthenshire, Gales, Reino Unido
GPS: 51°50'29.824"N, 4°8'43.871"W
Nombrado por: Woodland Trust Wales

Holly Price

29 / 47

Roble sufragista, Escocia, Reino Unido

Roble sufragista, Escocia, Reino Unido

Forma parte de la historia de las mujeres en Glasgow. Fue plantado por organizaciones sufragistas el 20 de abril de 1918 para conmemorar la concesión del voto a las mujeres.

Especie: Roble (Quercus petraea)
Edad: 97 años
Región: Kelvingrove Park, Glasgow, Escocia, Reino Unido
GPS: N 55 52.263, W 4 17.152
Nombrado por: Woodland Trust Scotland

Niall Benvie

30 / 47

Árbol de la Paz, Irlanda del Norte, Reino Unido

Árbol de la Paz, Irlanda del Norte, Reino Unido

Este roble fue plantado en 1919 en memoria de los que nunca regresaron de la Primera Guerra Mundial.

Especie: Roble (Quercus robur)
Edad: 96 años
Región: Woodvale Park, Belfast, Irlanda del Norte, Reino Unido
GPS: N 54 36 35, W 5 58 24
Nombrado por: Woodland Trust Northern Ireland

Michael Cooper

31 / 47

Peral de Cubbintong, Inglaterra, Reino Unido

Peral de Cubbintong, Inglaterra, Reino Unido

Se cree que es el mayor peral silvestre en Warwickshire y el segundo más grande en el Reino Unido. El árbol se encuentra en el trazado de una nueva línea ferroviaria entre Londres y Birmingham y “de concretarse” el proyecto su supervivencia podría estar en peligro.

Especie: Peral (Pyrus pyraster)
Edad: 250 años
Región: Cubbington, Warwickshire, Inglaterra, Reino Unido
GPS: 52°16'41.280" N , 1°27'2.220" W
Nombrado por: Woodland Trust England

Frances Wilmot

32 / 47

ve031507. Parque Nacional de Dartmoor, Inglaterra

Parque Nacional de Dartmoor, Inglaterra

33 / 47

llaanfair. País de Gales.

País de Gales.

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllan-tysiliogogogoch. Sus habitantes lo llaman Llanfair PG o Llanfairpwllgwyngyll (éste último tampoco resulta nada fácil de decir) y se halla en la isla de Anglesey en el País de Gales. Es el topónimo más largo del Reino Unido y el tercero del mundo. En galés, el nombre del pueblo significa «iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilo cerca de la gruta roja». 

Gtres

34 / 47

UKFloods-R90-08 8. Staines-upon-Thames, Inglaterra

Staines-upon-Thames, Inglaterra

Las inundaciones de 2014 «fueron surrealistas», dice Jeff Waters, quien posa con su esposa, Tracy, en el jardín de su casa de Staines-upon-Thames, Inglaterra. El agua quedó a unos milímetros del umbral de la vivienda.

Foto: Gideon Mendel

35 / 47

Int-6. Moorland, Inglaterra

Moorland, Inglaterra

Más al oeste, en Moorland, Shirley Armitage corrió peor suerte: la casa, que levantó su padre en 1955, quedó anegada por más de un metro de agua.

Foto: Gideon Mendel

36 / 47

UKFloods-R18-10-no clone. Somerset, Inglaterra

Somerset, Inglaterra

Los temporales que azotaron las islas Británicas durante el invierno de 2013-2014 hicieron que se registraran lluvias e inundaciones generalizadas en Inglaterra. En la zona de Somerset Levels, un área muy llana, miles de hectáreas de tierra agrícola, como la explotación de Roger Forgan, quedaron anegadas durante meses.

Foto: Gideon Mendel

37 / 47

UKFloods-R119-12 12. Burrowbridge, Somerset, Inglaterra

Burrowbridge, Somerset, Inglaterra

En Burrowbridge, un pueblo de Somerset, Dave Donaldson y su hija Heather, de 12 años, posan en su casa inundada. Aunque el resto de la familia fue evacuada temporalmente, Dave se quedó para intentar salvar el ganado de una devastación que, en palabras suyas, «parecía la escena de una extraña película de catástrofes».

Foto: Gideon Mendel

38 / 47

Malham Cove. Malham Cove, North Yorkshire, Inglaterra

Malham Cove, North Yorkshire, Inglaterra

Sobre un acantilado de 80 metros de altura formado por agua derretida a finales de la última Edad de Hielo se asienta una calzada de piedra caliza en la que se aprecia un entramado de losas regulares que parece haber sido hecho por la mano del hombre. La ascensión hasta lo alto es una de las excursiones más recomendables del condado de Yorkshire (en el norte de Inglaterra), famoso por su vasta red de senderos y por sus bellos paisajes que le han hecho merecedor del nombre «Gods own County» (El condado de Dios). 

http://www.malhamdale.com

visitbritain.com

39 / 47

Seven Sisters. Acantilados Seven Sisters, Sussex, Inglaterra

Acantilados Seven Sisters, Sussex, Inglaterra

Mirando al Canal de la Mancha, estos acantilados son de los más impresionantes de la costa sur de Inglaterra. Blancos, blanquísimos, están formados por creta y la erosión del viento ha dejado la roca desnuda a merced de los embates del mar. Su visión es espectacular y ha sido escenario cinematográfico en muchas ocasiones –Robin Hood, el Príncipe de los ladrones (1991), Expiación (2007)– y es uno de los salvapantallas más recurridos de Microsoft Windows. El sendero South Downs Way discurre por el borde de los acantilados por un trazado sinuoso que procura vistas magníficas. 

 

http://www.sevensisters.org.uk

visitbritain.com

40 / 47

Jurasic Coast. La Costa Jurástica, Devon y Dorset

La Costa Jurástica, Devon y Dorset

Fueron los primeros parajes naturales de Gran Bretaña en ser declarados Patrimonio de la Humanidad. Lo que hace tan especial este tramo de costa es la peculiar forma de sus acantilados, como las rocas de Old Harry Rock, que constituyen un viaje al pasado geológico por los periodos Triásico, Jurásico y Cretácico. La zona es famosa por sus yacimientos de fósiles y sus rasgos geomorfológicos. Sus paisajes espectaculares son fáciles de recorrer gracias a la extensa red de senderos aptos tanto para bicicletas como para realizar excursiones a pie. Además, diseminados por este territorio, hay pequeños pueblos medievales como Corfe Castle, situado junto a las ruinas del castillo homónimo que data del siglo X. La región también se puede visitar en un bus turístico que durante todo el día recorre los principales puntos de interés de la zona.   

 

http://jurassiccoast.org

visitbritain.com

41 / 47

Cheddar Gorge. Cheddar Gorge, Somerset, Inglaterra

Cheddar Gorge, Somerset, Inglaterra

El mayor desfiladero británico se abrió como resultado de inundaciones de agua derretida hace más de un millón de años. Con una profundidad de 137 metros, el resultado es un espectacular y empinado barranco que divide la campiña en dos partes. El desfiladero es ideal para la practica del senderismo, una actividad de culto en los países británicos, así como la escalada y la espeleología pues en la zona se pueden visitar diversas cuevas que albergan extrañas y maravillosas formaciones geológicas y ríos subterráneos.

http://www.cheddargorge.co.uk/

visitbritain.com

42 / 47

NewForest. New Forest National Park, Hampshire, Inglaterra

New Forest National Park, Hampshire, Inglaterra

Es el parque nacional de más reciente creación de Gran Bretaña y uno de los más extensos del país. Abarca el que fuera antiguo coto de caza de Guillermo el Conquistador (1079). Se trata de una región de páramos y densos bosques, habitada por caballos salvajes y grandes colonias de rapaces. Dentro del parque se hallan diversos pueblos medievales -Burley, Brokenhurst- todos ellos formados cotages con techo de paja y pequeños jardines y un tradicional y enorme pub que es su centro neurálgico. En el parque se puede visitar uno de los museos de automoción más completos del mundo, situado en Beaulieu, y tomar el ferry en Lyminton hacia la isla de Wight, la mayor del Canal de la Mancha. 

http://www.newforestnpa.gov.uk

visitbritain.com

43 / 47

133 stonehenge1. Orígenes remotos

Orígenes remotos

Gentes que vivieron entre finales del Neolítico y el comienzo de la Edad de los Metales destinaron una ingente cantidad de recursos a levantar este monumento en la llanura británica de Salisbury.

Foto: Kenneth Geiger / Ngs

44 / 47

133 stonehenge3. Un marcador de solsticios

Un marcador de solsticios

Los elementos de Stonehenge están alineados para marcar la salida y la puesta del sol durante los solsticios de invierno y verano. A la derecha, puesta de sol en Stonehenge.

Foto: David Nunuk / Age Fotostock

45 / 47

133 stonehenge5. Viviendas ocasionales

Viviendas ocasionales

Este dibujo recrea una de las 300 cabañas descubiertas en el círculo de Durrington Walls. Se cree que podían ser casas de peregrinos ocupadas estacionalmente durante los solsticios.

Foto: Kazuhiko Sani / Ngs

46 / 47

133 stonehenge2. Envuelto en la leyenda

Envuelto en la leyenda

El mago Merlín, en forma de gigante, construye Stonehenge. Esta miniatura del Roman de Brut, hecha hacia 1350, es la imagen más antigua que se conserva del monumento.

Foto: Akg / Album

47 / 47

heirloom08. Gales, Reino Unido

Gales, Reino Unido

Unas ovejas Hill Radnor saltan para salir al prado en la región galesa de Brecon Beacons. Estas razas tradicionales resisten mejor las condiciones en los terrenos montañosos que las razas comerciales de alto rendimiento, y además no necesitan piensos costosos para alimentarse.

Foto: Jim Richardson

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes