Perú

Perú

La antigua capital del Imperio inca dispone de un rico patrimonio histórico artístico de un valor incalculable. De esta época se conserva uno de los yacimientos más importantes del mundo: el Machu Picchu, el antiguo poblado andino que data del siglo XV. Una obra maestra de ingeniería y arquitectura declarada patrimonio de la humanidad en 1983. 

La mezcla cultural entre sus antiguas tradiciones incaicas y la posterior colonización española está presente en la arquitectura de muchas de las ciudades del país como Lima, Cuzco, Arequipa o Trujillo, entre otras. La naturaleza es otro de sus distintivos. La Amazonía peruana es un ejemplo de biodiversidad en el mundo. También la cordillera de los Andes, donde se encuentran algunas de las montañas más altas de Perú y la cordillera volcánica. 

Artículos relacionados

Maravillas arqueológicas de Perú

Maravillas arqueológicas de Perú

Más allá de Machu Picchu, Perú cuenta con ricos centros arqueológicos donde yacen los antiguos asentamientos de civilizaciones andinas que van desde la más antigua de América al imperio más poderoso del sur del continente

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes