París

París

Al norte de Francia se encuentra la capital del país, una de las ciudades más importantes en la historia del país galo y de toda Europa. Con más de dos millones de habitantes es además una de las capitales más pobladas del viejo continente y uno de los destinos más visitados de todo el mundo gracias a su historia, sus actividades culturales, su gastronomía etcétera. La Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame, el Moulin Rouge, los Campos Eliseos,  el cinematográfico barrio de Montmartre... no es difícil encontrar decenas de motivos para viajar a París ya sea con la familia, con la pareja o solo, para disfrutar de una exposición en cualquiera de sus múltiples centros rebosantes de cultura.

A París se la conoce de muchas maneras, aunque la más famosa es la "Ciudad de la Luz" (la Ville lumière), tanto por su fama como ciudad estandarte de las artes y las ciencias así como por la temprana iluminación de sus calles. 

 

Artículos relacionados

París se llena de poesía

París se llena de poesía

Las calles, los museos, los cafés, las escuelas... toda la ciudad estará invadida durante quince días por más de cinco mil poetas. Llega la Primavera de los Poetas

14 de julio de 1789, la toma de la Bastilla

14 de julio de 1789, la toma de la Bastilla

La airada población de París se lanzó al asalto de la prisión de la Bastilla, una antigua fortaleza que se había convertido en símbolo del despotismo real. Su caída en manos del pueblo constituyó el vibrante comienzo de la Revolución Francesa.

Helena de Troya: la hija más hermosa de Zeus

Helena de Troya: la hija más hermosa de Zeus

La reina de Esparta, Leda, seducida por Zeus, tuvo del dios una hija que sobrepasó en belleza a todos los mortales. Helena, el personaje femenino más controvertido de la Antigüedad, movió a los griegos a la legendaria guerra de Troya

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes