Pamplona

1 / 11

1 / 11

B490FG. Catedral de Pamplona

Catedral de Pamplona

Santa María la Real, catedral de Pamplona, corona un promontorio que se eleva sobre el casco viejo, donde fue fundada la Pompaelo romana. Obra cumbre del gótico de los siglos XIV y XV, en ella han sido coronados reyes, se reunían las Cortes y, durante tres siglos, acogió la Diputación del Reino.

Foto: FOTOTECA 9 X 12

2 / 11

AB29XE. Txupinazo desde el Ayuntamiento

Txupinazo desde el Ayuntamiento

El lanzamiento del txupinazo desde el Ayuntamiento, situado en la plaza Consistorial, supone el inicio de las fiestas de los sanfermines. 

Foto: CORBIS

3 / 11

mapa pamplona. Archivo Real y General de Navarra.

Archivo Real y General de Navarra.

Ubicado en el antiguo palacio de los reyes de Navarra, el Archivo Real y General de Navarra es uno de los edificios históricos más antiguos de la región. 

Foto: FOTOTECA 9 X 12

4 / 11

42-25951804. Fuente de Neptuno niño

Fuente de Neptuno niño

Situada en la plaza Consejo de Pamplona, la fuente de Neptuno niño es una de las 5 fuentes que se levantaron en la ciudad para el suministro de agua en el siglo XVIII. Su nombre se debe a la escultura que se ubica en la parte superior de un pequeño Neptuno con tridente sentado sobre un pez. 

Foto: ACI

5 / 11

HEMIS 0514819. Bar de tapas, en la calle Estafeta de Pamplona.

Bar de tapas, en la calle Estafeta de Pamplona.

Si algo caracteriza a Pamplona, además de los sanfermines, es su gastronomía. La ciudad cuenta con buenos restaurantes de tapas donde degustar lo mejor de la tierra. 

Foto: GTRES

6 / 11

K98-808720. Interior del Café Iruña

Interior del Café Iruña

Abierto en 1888, el café Iruña es un referente en la ciudad de Pamplona. En él estuvo el escritor Ernest Hemingway, de ahí a que se le haya dedicado un rincón con su nombre donde se encuentra la escultura que le recuerda. 

Foto: GTRES

7 / 11

fototeca9x12-20419370. Parque Yamaguchi

Parque Yamaguchi

Con aires japoneses, el parque Yamaguchi de Pamplona está dedicado a la homónima ciudad nipona con la que está hermanada. Fue inaugurado en 1997. 

Foto: ACI

8 / 11

Pobre de mi. Pobre de mí

Pobre de mí

Los cantos entonando el «pobre de mí» resuenan en las calles de Pamplona el día 14 para despedirse de las fiestas a la luz de las velas.

Foto: sanfermines.pamplona.es

9 / 11

Procesión y gigantes

Procesión y gigantes

San Fermín es llevado en procesión por las calles de Pamplona acompañado por los ocho gigantes que forman la comparsa y que amenizan las fiestas con las comparsas.

Foto: sanfermines.pamplona.es

10 / 11

 MG 2651. Chupinazo

Chupinazo

Un cohete lanzado el día 6 a las doce del mediodía marca el incio de los sanfermines. El acto congrega a multitudes frente al Ayuntamiento de la ciudad.

Foto: sanfermines.pamplona.es

11 / 11

E7 IMG 0042. Encierro

Encierro

Cada día a las ocho de la mañana tienen lugar los encierros, un breve pero intenso recorrido en el que los mozos corren delante de los toros. 

Foto: sanfermines.pamplona.es

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes