Oslo

1 / 3

1 / 3

Ópera de Oslo

Ópera de Oslo

Galardonado por su diseño en el Festival Mundial de Arquitectura celebrado en Barcelona en 2008, este imponente edificio que se erige frente el fiordo de Oslo es uno de los edificios más llamativos de la capital noruega. Fue construido con mármol de Carrara y grandes ventanales de cristal, por lo que sus interiores, revestidos de madera, cuentan con gran luminosidad. Compuesto por tres escenarios y un vestíbulo en forma de herradura, como los teatros clásicos, su diseño corrió a cargo del estudio de arquitectos noruegos de Snøhetta. Actualmente en sus interiores se organizan conciertos y espectáculos de ballet.

Foto: Ignaz Wiradi

2 / 3

Karl Johans Street, Oslo

Karl Johans Street, Oslo

Es una de las arterias principales de Oslo, y posiblemente la calle más bonita de la ciudad. Además de un gran número de comercios de todo tipo, en ella podemos admirar sus múltiples plazas y jardines, además de sus edificios, palacios y sedes gubernamentales. Uno de los tramos es peatonal y en él encontramos pequeñas iglesias, la catedral de la ciudad, la Universidad de Oslo y el Teatro Nacional. El paseo es uno de los más agradables de la urbe y suele estar ambientado con música de diversos artistas callejeros.

Foto Nancy Bundt

3 / 3

Grandes navegantes . Noruega

Noruega

Cuatro son los lugares esenciales para conocer  el legado de los vikingos en este país escandinavo. El museo de los Barcos Vikingos en Oslo, que expone dos de las embarcaciones de madera mejor conservadas del mundo. El museo Vikingo de Loftor, en las islas Lofoten que permite viajar en el tiempo y experimentar cómo era la vida en un hogar vikingo. La visita al asentamiento vikingo de Karmøy Kulturopplevelser, donde se celebra un festival vikingo. Y el Campamento Vikingo en el pequeño pueblo de Gudvangen, situado a la orilla del pintoresco fiordo Nærøyfjord.

Foto: Gtres

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes