Nueva York

1 / 121
Nueva York

1 / 121

Nueva York

Cómo no, la mejor ciudad de Estados Unidos no podía estar muy lejos de la primera clasificación. Aparece en segunda posición, pero es la primera clasificada en el ranking en la categoría cultural (con 40 nuevos espectáculos nuevos de Broadway en 2017, por ejemplo). Negocios, compras, ocio nocturno y museos siguen alimentando una ciudad que ya es leyenda.

Foto: Gtres

Audrey Hepburn en ‘Desayuna con diamantes’. Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes"

2 / 121

Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes"

“Desayuno con diamantes” se estrenó en 1961 con Audrey Hepburn como protagonista. Desde entonces, la película se ha convertido en un mito para los amantes del séptimo arte. Ahora, inspira este nuevo espacio en Nueva York, el Blue Box Café. Eso sí, os recomendamos preparar la visita y reservar con antelación en la web, porque si no, será misión imposible.

Foto: Gtres

Tiffany en la Quinta Avenida. Tiffany está en la Quinta Avenida

3 / 121

Tiffany está en la Quinta Avenida

La escena inicial de la película muestra a la protagonista desayunando frente al escaparate de la tienda, que se encuentra en la Quinta Avenida de Nueva York. ¿Sabías que la prestigiosa joyería abrió por primera vez sus puertas en un domingo para rodar algunas escenas?

Foto: Gtres

Central Park. El Blue Box Café tiene vistas a Central Park

4 / 121

El Blue Box Café tiene vistas a Central Park

Los protagonistas de la película se mueven por algunos de los escenarios más icónicos de la ciudad de Nueva York. El Central Park es uno de ellos; desde el Blue Box Café, en la cuarta planta de la tienda, podremos disfrutar de vistas al Central Park. 

Foto: Gtres

las-señoritas-de-avignon-Picasso. Las señoritas de Avignon, Nueva York

5 / 121

Las señoritas de Avignon, Nueva York

Las señoritas de Avignon, o mejor, Las señoritas de la calle de Avinyó porque se pintó en Barcelona, marca el inicio de su carrera hacia el cubismo. Con este óleo de 1907, Pablo Picasso rompe con el Realismo y se enfrenta a comentarios despectivos, al no valorarse su nuevo trabajo. Pero el tiempo da y quita la razón. En este caso, se la dio al genial artista. El cuadro se puede contemplar en el MoMA, el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Foto: MoMA

Manhatthan

6 / 121

Manhatthan

Puede no parecerlo por la densidad de rascacielos; pero Manhattan es una isla en la desembocadura del río Hudson en el norte del Puerto de Nueva York. Es uno de los cinco distritos de Nueva York, y para muchos el corazón de la ciudad más famosa del mundo.

Foto: NYCGO

statue of liberty joe cingrana-3. Liberty island

7 / 121

Liberty island

Esta pequeña isla en la bahía de Nueva York es muy conocida por tratarse del lugar donde se encuentra la Estatua de la Libertad. Se llega a ella mediante un ferry que parte desde Battery Park City en Manhattan o desde Liberty State Park en la ciudad de Jersey. 

Foto: NYCGO

ellis island marley white-4. Ellis Island

8 / 121

Ellis Island

Esta isla forma parte del Monumento Nacional de la Estatua de la Libertad, Isla Ellis e Isla de la Libertad. La pequeña isla de Ellis, en el puerto de Nueva York, fue el primer lugar de Estado Unidos que pisaron millones de inmigrantes a principios del siglo XX. La visita al Museo de la Inmigración es un imprescindible. Se llega mediante el servicio de cruceros que parte desde Battery Park, en Manhattan. 

Foto: NYCGO

RooseveltIslandTram JoeBuglewicz 02. Roosevelt Island

9 / 121

Roosevelt Island

La extraordinaria posibilidad de alcanzar una isla en teleférico, ese es uno de los atractivos de esta pequeña isla, ubicada en el estrecho del East River de Nueva York. El viaje en teleférico dura sólo unos cinco minutos; pero sobrevuela Manhattan brindando unas vistas singulares. En verano, puede ser un buen plan pasear por alguno de los cuatro parques de la isla, los Four Freedoms Park, situados en el extremo sur de la isla.

Foto: NYCGO

GovernorsIsland KateGlicksberg 0064-5. Governors Island

10 / 121

Governors Island

Entre Manhattan y Brooklyn, otra Nueva York sorprendente. Su nombre se remonta a 1698, cuando Nueva York era colonia inglesa, y la isla servía de refugio para los gobernadores. La isla está declarada como monumento nacional y proporciona un bello paseo por un parque con construcciones defensivas históricas. Atención, porque solo se puede visitar en primavera y verano. Su visita vale la pena porque tiene las mejores vistas del sur de Manhattan.

Foto: NYCGO

GantryPaza JulienneSchaer 005-3. Long Island

11 / 121

Long Island

Sus 190 kilómetros le dan el nombre, que literalmente significa isla larga. Va desde el puerto de Nueva York a la pequeña localidad de Montauk y alberga los distritos de Brooklyn y Queens. Playas, museos y barrios hipsters en una isla que es todo un universo neoyorquino. 

Foto: NYCGO

RandallsIsland MarleyWhite 4004. Randall's Island

12 / 121

Randall's Island

Isla de Randall está enlaza por una pequeña porción de tierra con Isla de Ward. Ambas forman parte administrativamente de Manhattan. La isla de Randall es un pequeño refugio para la práctica del atletismo. En época de verano, el parque suele albergar diferentes conciertos y festivales.

Foto: NYCGO

CityIsland AlexLopez 02-1. City Island

13 / 121

City Island

Una pequeña isla para sentirse fuera de Nueva York. Muy cerca de la costa del Bronx, City island es un lugar perfecto para encontrar delicias gastronómicas en sus pintorescos restaurantes de mariscos. Todo ello, en un ambiente que emula el encanto de los pueblos pesqueros de Nueva Inglaterra.

Foto: NYCGO

STOCK Matthew-Pillsbury unisphere raw version. Parque Flushing Meadows Corona, Nueva York

14 / 121

Parque Flushing Meadows Corona, Nueva York

Nueva York

15 / 121

Nueva York

(12,3 millones de turistas en 2015)

Es la ciudad por excelencia. Nueva York ha sido la cuna de la modernidad desde principios del siglo XX. Es la urbe más poblada de los Estados Unidos y ha sido el escenario natural de tantas películas que cuando el viajero llega por primera vez tiene el sentimiento de que está regresando a un lugar conocido. Tal vez sea el skyline más famoso del mundo, la meca del turismo urbano.

Foto: Gtres

Clock 200 Fifth Av jeh. Un reloj en la ciudad que nunca duerme

16 / 121

Un reloj en la ciudad que nunca duerme

Nueva York es la ciudad que nunca duerme: uno de sus símbolos es la Quinta Avenida, la arteria principal de Manhattan que divide la ciudad en dos partes. Está considerada una de las avenidas más caras del mundo. Alberga rascacielos como el famoso Empire State Building, la Catedral de San Patricio, museos como el Guggenhein, la tienda Apple y sí, también un reloj en el número 200 que está inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos desde el 18 de abril de 1985. 

Foto: CC

Nueva York. Nueva York, Estados Unidos

17 / 121

Nueva York, Estados Unidos

Si hay una idea universal de ciudad, esa es la que encarna Nueva York. La hemos visto tantas veces en películas, que cuando se visita por primera vez parece que andas de escena en escena. Esta ciudad es inabarcable y tiene tantas caras que harían falta diferentes vidas para decir que se conoce bien. Pasear por Central Park en otoño o primavera, ir al MoMA, la cuna del arte moderno, ver la Estatua de la Libertad, los rascacielos míticos como el Empire State Building, cruzar el Puente de Brooklyn, Little Italy, Coney Island, es solo una pequeña parte de todo lo que puedes hacer en Nueva York.

Foto: Gtres

"This Party's a Drag"

18 / 121

"This Party's a Drag"

Categoría: The American Experience

 

"Esta fotografía da fe de mi experiencia con la comunidad gay de Rochester, en Nueva York"

Foto: Maxwell Harvey-Sampson / Smithsonian Photo Contest

"Resting in an NYC Laundry Room"

19 / 121

"Resting in an NYC Laundry Room"

Categoría: The American Experience

 

"Esta fotografía es la de una mujer en una lavandería de Nueva York . Parece que está recordando algo que le pasó recientemente. Parece herida y agotada por el ciclo en el que se encuentra... como el ciclo de una lavadora..."

Foto: Milan Sachs / Smithsonian Photo Contest

"Snowflakes"

20 / 121

"Snowflakes"

Categoría: Mobile

 

"Copos de nieve en mi parabrisas"

Foto: Rekha Bobade / Smithsonian Photo Contest

Grand Central Depot

21 / 121

Grand Central Depot

Así lucía la estación de trenes en sus inicios, cuando las tres torres representaban cada una de las líneas que operaban en Grand Central. 

Foto: Courtesy of Grand Central Terminal

Interiores de Grand Central

22 / 121

Interiores de Grand Central

Pasajeros esperan en el punto de información de Grand Central, la estación de trenes más concurrida de Nueva York. 

Foto: Courtesy of Grand Central Terminal

Exteriores de Grand Central Station. Exteriores de Grand Central Terminal

23 / 121

Exteriores de Grand Central Terminal

Esta imagen corresponde a la nueva estación Grand Central Terminal reformada en 1913. En ella se puede ver su nueva planta cuadrada, sus dos niveles, así como el reloj Tiffany de su entrada principal. 

Foto: Courtesy of Grand Central Terminal

Luz en Gran Central Terminal. Luz en Grand Central Terminal

24 / 121

Luz en Grand Central Terminal

Esta imagen de la estación corresponde a 1954 y muestra cómo la luz se cuela por los grandes ventanales de Grand Central Terminal durante el día. 

Foto: Gtres

Dining Concourse

25 / 121

Dining Concourse

El vestíbulo de comidas se encuentra situado en el sótano de la estación. En él hay más de 20 restaurantes y cafeterías, algunas tan conocidas como Magnolia Bakery o Shake Shack. 

Foto: Grand Central Terminal

Vanderbilt Tennis Club

26 / 121

Vanderbilt Tennis Club

La estación también cuenta con una pista de tenis que fue agregada en 1960 y que actualmente es propiedad de Donald Trump. En ella, además de que se imparten clases para jóvenes y adultos, también se han disputado grandes partidos. 

Foto: Grand Central Terminal

Lexington Passage

27 / 121

Lexington Passage

En esta entrada de la Grand Central Terminal es donde se encuentran la mayor parte de las tiendas de ropa, complementos, así como el mercado. 

Foto: Grand Central Terminal

Reloj Tiffany en la fecha de la estación

28 / 121

Reloj Tiffany en la fecha de la estación

La fachada de Gran Central Terminal está coronada por una escultura llamada La gloria del comercio, en ella está representada Minerva, Mercurio y Hércules. Justo debajo se halla el afamado reloj Tiffany, el más grande de sus características.

Foto: Grand Central Terminal

Vanderbilt Hall. Interiores del Vanderbilt Hall

29 / 121

Interiores del Vanderbilt Hall

El nombre de Vanderbilt corresponde al apellido de Cornelius, el propietario de tres de las líneas de tren que decidió mejorar sus conexiones levantando una estación: Grand Central Depot. 

Foto: Grand Central Terminal

Imagen antigua del hall principal

30 / 121

Imagen antigua del hall principal

Los interiores de la Grand Central Terminal también cuentan con una oficina de objetos perdidos considerada como una de las más eficientes de Estados Unidos, pues más de la mitad de los artículos son devueltos a sus propietarios. 

Foto: Grand Central Terminal

Lámpara de Gran Central Terminal

31 / 121

Lámpara de Gran Central Terminal

En el vestíbulo principal de la estación hay hasta 10 lámparas de araña doradas. Cada una de ellas tiene 110 bombillas. 

Foto: Grand Central Terminal

Exposición de trenes

32 / 121

Exposición de trenes

Esta maqueta de trenes es uno de los grandes atractivos de la estación, pues reproduce un paseo en este medio de transporte alrededor de los edificios más emblemáticos de la ciudad. La exhibición está disponible en el New York Transit Museum desde diciembre a finales de febrero. 

Foto: Grand Central Terminal

Galería de los susurros

33 / 121

Galería de los susurros

Situada cerca del vestíbulo de los restaurantes, esta galería es conocida porque las palabras que uno susurra en su interior hacen eco y se pueden oír en la otra parte del túnel. 

Foto: Grand Central Terminal

Grand-Central-Terminal8. Michael Jordan's The Steak House N.Y.C.

34 / 121

Michael Jordan's The Steak House N.Y.C.

Nombrado en honor a la estrella de baloncesto norteamericana Michael Jordan, este restaurante especializado en carnes es conocido por su cuidada decoración y por estar ambientado en un antiguo tren de pasajeros. 

Foto: Grand Central Terminal

El popular reloj de la estación

35 / 121

El popular reloj de la estación

Al igual que el resto de los relojes de la estación, está adelantado un minuto para evitar que los pasajeros pierdan su tren. 

Foto: Grand Central Terminal

Puesto de comida dentro de la estación

36 / 121

Puesto de comida dentro de la estación

Grand Central Terminal cuenta con diferentes restaurantes y cafeterías repartidas por la estación donde comer desde un suculento plato, hasta una hamburguesa o un sándwich rápido. 

Foto: Grand Central Terminal

Mercado de Grand Central Terminal. Grand Central Market

37 / 121

Grand Central Market

La entrada de Lexington Avenue da directamente al mercado de la estación, donde se ubican numerosos puestos de verdura, quesos, dulces, conservas o comida para llevar. 

Foto: Grand Central Terminal

AP 920112901557. Little Italy, Nueva York. El Padrino

38 / 121

Little Italy, Nueva York. El Padrino

En la imagen aparece la esquina de la calle Mott, en el barrio neoyorquino de Little Italy, a finales de los años 50. Aproximadamente 20 años más tarde, Francis Ford Coppola se desplazaría a este mismo lugar para rodar algunas de las escenas de la mítica película. 

AP 17003509812511. Little Italy, Nueva York. El Padrino

39 / 121

Little Italy, Nueva York. El Padrino

Little Italy ha cambiado mucho desde que fuera el escenario de una de las películas de mafiosos más recordada de historia. Sin embargo, un paseo por sus calles, actualmente fundidas con el barrio chino, nos devuelve por un instante a esas escenas en blanco y negro con Robert de Niro como Vito Corleone.

9. Puente de Brooklyn

40 / 121

9. Puente de Brooklyn

El puente más famoso de Nueva York es conocido por ser uno de los iconos de la ciudad americana que une la isla de Manhattan con el barrio de Brooklyn. Fue el escenario de películas como Fiebre del sábado noche, Manhattan o Godzilla, entre otras. Hoy, debido al aumento del tránsito de peatones y ciclistas, se está barajando la posibilidad de extender su zona peatonal. 

Foto: Gtres

4. Times Square

41 / 121

4. Times Square

El pasado 2016, la ciudad de Nueva York batió un nuevo récord histórico tras superar los 60 millones de visitantes. Entre las visitas imprescindibles de Manhattan está Times Square, el centro neurálgico de la ciudad donde, cada Nochevieja, millones de personas se reúnen en la gran plaza para recibir el Año Nuevo. 

Foto: Terabass

Central Park. 3. Central Park

42 / 121

3. Central Park

El icono de Nueva York se sitúa en el tercer puesto de los lugares más fotografiados por los usuarios de Instagram. Razones no le faltan, el corazón verde de Manhattan es una de las visitas imprescindibles en la ciudad que ha servido como escenario para muchas películas y series de televisión norteamericanas. 

Foto: Ed Yourdon

Ir de tiendas por la 5th Avenida

43 / 121

Ir de tiendas por la 5th Avenida

A comprar o a curiosear ya que Nueva York se llena de decoraciones navideñas y las grandes firmas apuestan por unos escaparates de ensueño. Todo Manhattan y en especial las zonas comerciales de la 5th Avenida, Midtown, pero también Soho o Chelsea y los barrios más étnicos como Little Italy y Chinatown lucen extraordinarios en estas fechas.

Foto: Gtres

Carnegie Hall

44 / 121

Carnegie Hall

El Mesías de Haendel sonará entre las paredes del mítica sala, una vez más desde 1957.

Foto: carnegiehall.org

Grand Central Terminal

45 / 121

Grand Central Terminal

El único mercadillo cubierto de la ciudad, bajo el maravilloso techo de la Estación Central. Una forma distinta de conocer este emblemático edificio de Nueva York.

Foto: Grandcentralterminal.com

Rockfeller Center

46 / 121

Rockfeller Center

La tradición del árbol de Navidad del Rockefeller Center se remonta a 1931, momento en el que los trabajadores decidieron llevar un abeto para decorar las obras del lugar. 

Foto: Gtres

Árbol de Navidad de Rockefeller Center

47 / 121

Árbol de Navidad de Rockefeller Center

El árbol, procedente de Oneonta, tiene más de 90 años de edad y 28 metros de altura. 

Foto: Gtres

Estrella de Swarovski

48 / 121

Estrella de Swarovski

Desde 2004, la firma Swarovski es quien se encarga de poner el broche a la cúspide del árbol. En esta ocasión, la estrella cuenta con 25.000 cristales. 

Foto: Gtres

Vistas del Rockefeller Center

49 / 121

Vistas del Rockefeller Center

Cada año el encendido del árbol del Rockefeller Center se convierte en un espectáculo con actuaciones musicales y ambiente festivo.

Foto: Gtres

Árbol de Navidad de Rockefeller Center

50 / 121

Árbol de Navidad de Rockefeller Center

El árbol está iluminado con 50.000 bombillas LED

Foto: Gtres

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?