Nueva York

1 / 119

1 / 119

Audrey Hepburn en ‘Desayuna con diamantes’. Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes"

Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes"

“Desayuno con diamantes” se estrenó en 1961 con Audrey Hepburn como protagonista. Desde entonces, la película se ha convertido en un mito para los amantes del séptimo arte. Ahora, inspira este nuevo espacio en Nueva York, el Blue Box Café. Eso sí, os recomendamos preparar la visita y reservar con antelación en la web, porque si no, será misión imposible.

Foto: Gtres

2 / 119

Tiffany en la Quinta Avenida. Tiffany está en la Quinta Avenida

Tiffany está en la Quinta Avenida

La escena inicial de la película muestra a la protagonista desayunando frente al escaparate de la tienda, que se encuentra en la Quinta Avenida de Nueva York. ¿Sabías que la prestigiosa joyería abrió por primera vez sus puertas en un domingo para rodar algunas escenas?

Foto: Gtres

3 / 119

Central Park. El Blue Box Café tiene vistas a Central Park

El Blue Box Café tiene vistas a Central Park

Los protagonistas de la película se mueven por algunos de los escenarios más icónicos de la ciudad de Nueva York. El Central Park es uno de ellos; desde el Blue Box Café, en la cuarta planta de la tienda, podremos disfrutar de vistas al Central Park. 

Foto: Gtres

4 / 119

las-señoritas-de-avignon-Picasso. Las señoritas de Avignon, Nueva York

Las señoritas de Avignon, Nueva York

Las señoritas de Avignon, o mejor, Las señoritas de la calle de Avinyó porque se pintó en Barcelona, marca el inicio de su carrera hacia el cubismo. Con este óleo de 1907, Pablo Picasso rompe con el Realismo y se enfrenta a comentarios despectivos, al no valorarse su nuevo trabajo. Pero el tiempo da y quita la razón. En este caso, se la dio al genial artista. El cuadro se puede contemplar en el MoMA, el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Foto: MoMA

5 / 119

Manhatthan

Manhatthan

Puede no parecerlo por la densidad de rascacielos; pero Manhattan es una isla en la desembocadura del río Hudson en el norte del Puerto de Nueva York. Es uno de los cinco distritos de Nueva York, y para muchos el corazón de la ciudad más famosa del mundo.

Foto: NYCGO

6 / 119

statue of liberty joe cingrana-3. Liberty island

Liberty island

Esta pequeña isla en la bahía de Nueva York es muy conocida por tratarse del lugar donde se encuentra la Estatua de la Libertad. Se llega a ella mediante un ferry que parte desde Battery Park City en Manhattan o desde Liberty State Park en la ciudad de Jersey. 

Foto: NYCGO

7 / 119

ellis island marley white-4. Ellis Island

Ellis Island

Esta isla forma parte del Monumento Nacional de la Estatua de la Libertad, Isla Ellis e Isla de la Libertad. La pequeña isla de Ellis, en el puerto de Nueva York, fue el primer lugar de Estado Unidos que pisaron millones de inmigrantes a principios del siglo XX. La visita al Museo de la Inmigración es un imprescindible. Se llega mediante el servicio de cruceros que parte desde Battery Park, en Manhattan. 

Foto: NYCGO

8 / 119

RooseveltIslandTram JoeBuglewicz 02. Roosevelt Island

Roosevelt Island

La extraordinaria posibilidad de alcanzar una isla en teleférico, ese es uno de los atractivos de esta pequeña isla, ubicada en el estrecho del East River de Nueva York. El viaje en teleférico dura sólo unos cinco minutos; pero sobrevuela Manhattan brindando unas vistas singulares. En verano, puede ser un buen plan pasear por alguno de los cuatro parques de la isla, los Four Freedoms Park, situados en el extremo sur de la isla.

Foto: NYCGO

9 / 119

GovernorsIsland KateGlicksberg 0064-5. Governors Island

Governors Island

Entre Manhattan y Brooklyn, otra Nueva York sorprendente. Su nombre se remonta a 1698, cuando Nueva York era colonia inglesa, y la isla servía de refugio para los gobernadores. La isla está declarada como monumento nacional y proporciona un bello paseo por un parque con construcciones defensivas históricas. Atención, porque solo se puede visitar en primavera y verano. Su visita vale la pena porque tiene las mejores vistas del sur de Manhattan.

Foto: NYCGO

10 / 119

GantryPaza JulienneSchaer 005-3. Long Island

Long Island

Sus 190 kilómetros le dan el nombre, que literalmente significa isla larga. Va desde el puerto de Nueva York a la pequeña localidad de Montauk y alberga los distritos de Brooklyn y Queens. Playas, museos y barrios hipsters en una isla que es todo un universo neoyorquino. 

Foto: NYCGO

11 / 119

RandallsIsland MarleyWhite 4004. Randall's Island

Randall's Island

Isla de Randall está enlaza por una pequeña porción de tierra con Isla de Ward. Ambas forman parte administrativamente de Manhattan. La isla de Randall es un pequeño refugio para la práctica del atletismo. En época de verano, el parque suele albergar diferentes conciertos y festivales.

Foto: NYCGO

12 / 119

CityIsland AlexLopez 02-1. City Island

City Island

Una pequeña isla para sentirse fuera de Nueva York. Muy cerca de la costa del Bronx, City island es un lugar perfecto para encontrar delicias gastronómicas en sus pintorescos restaurantes de mariscos. Todo ello, en un ambiente que emula el encanto de los pueblos pesqueros de Nueva Inglaterra.

Foto: NYCGO

13 / 119

Nueva York

Nueva York

(12,3 millones de turistas en 2015)

Es la ciudad por excelencia. Nueva York ha sido la cuna de la modernidad desde principios del siglo XX. Es la urbe más poblada de los Estados Unidos y ha sido el escenario natural de tantas películas que cuando el viajero llega por primera vez tiene el sentimiento de que está regresando a un lugar conocido. Tal vez sea el skyline más famoso del mundo, la meca del turismo urbano.

Foto: Gtres

14 / 119

Clock 200 Fifth Av jeh. Un reloj en la ciudad que nunca duerme

Un reloj en la ciudad que nunca duerme

Nueva York es la ciudad que nunca duerme: uno de sus símbolos es la Quinta Avenida, la arteria principal de Manhattan que divide la ciudad en dos partes. Está considerada una de las avenidas más caras del mundo. Alberga rascacielos como el famoso Empire State Building, la Catedral de San Patricio, museos como el Guggenhein, la tienda Apple y sí, también un reloj en el número 200 que está inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos desde el 18 de abril de 1985. 

Foto: CC

15 / 119

Nueva York. Nueva York, Estados Unidos

Nueva York, Estados Unidos

Si hay una idea universal de ciudad, esa es la que encarna Nueva York. La hemos visto tantas veces en películas, que cuando se visita por primera vez parece que andas de escena en escena. Esta ciudad es inabarcable y tiene tantas caras que harían falta diferentes vidas para decir que se conoce bien. Pasear por Central Park en otoño o primavera, ir al MoMA, la cuna del arte moderno, ver la Estatua de la Libertad, los rascacielos míticos como el Empire State Building, cruzar el Puente de Brooklyn, Little Italy, Coney Island, es solo una pequeña parte de todo lo que puedes hacer en Nueva York.

Foto: Gtres

16 / 119

"This Party's a Drag"

"This Party's a Drag"

Categoría: The American Experience

 

"Esta fotografía da fe de mi experiencia con la comunidad gay de Rochester, en Nueva York"

Foto: Maxwell Harvey-Sampson / Smithsonian Photo Contest

17 / 119

"Resting in an NYC Laundry Room"

"Resting in an NYC Laundry Room"

Categoría: The American Experience

 

"Esta fotografía es la de una mujer en una lavandería de Nueva York . Parece que está recordando algo que le pasó recientemente. Parece herida y agotada por el ciclo en el que se encuentra... como el ciclo de una lavadora..."

Foto: Milan Sachs / Smithsonian Photo Contest

18 / 119

"Snowflakes"

"Snowflakes"

Categoría: Mobile

 

"Copos de nieve en mi parabrisas"

Foto: Rekha Bobade / Smithsonian Photo Contest

19 / 119

AP 920112901557. Little Italy, Nueva York. El Padrino

Little Italy, Nueva York. El Padrino

En la imagen aparece la esquina de la calle Mott, en el barrio neoyorquino de Little Italy, a finales de los años 50. Aproximadamente 20 años más tarde, Francis Ford Coppola se desplazaría a este mismo lugar para rodar algunas de las escenas de la mítica película. 

20 / 119

AP 17003509812511. Little Italy, Nueva York. El Padrino

Little Italy, Nueva York. El Padrino

Little Italy ha cambiado mucho desde que fuera el escenario de una de las películas de mafiosos más recordada de historia. Sin embargo, un paseo por sus calles, actualmente fundidas con el barrio chino, nos devuelve por un instante a esas escenas en blanco y negro con Robert de Niro como Vito Corleone.

21 / 119

Grand Central Depot

Grand Central Depot

Así lucía la estación de trenes en sus inicios, cuando las tres torres representaban cada una de las líneas que operaban en Grand Central. 

Foto: Courtesy of Grand Central Terminal

22 / 119

Interiores de Grand Central

Interiores de Grand Central

Pasajeros esperan en el punto de información de Grand Central, la estación de trenes más concurrida de Nueva York. 

Foto: Courtesy of Grand Central Terminal

23 / 119

Exteriores de Grand Central Station. Exteriores de Grand Central Terminal

Exteriores de Grand Central Terminal

Esta imagen corresponde a la nueva estación Grand Central Terminal reformada en 1913. En ella se puede ver su nueva planta cuadrada, sus dos niveles, así como el reloj Tiffany de su entrada principal. 

Foto: Courtesy of Grand Central Terminal

24 / 119

Luz en Gran Central Terminal. Luz en Grand Central Terminal

Luz en Grand Central Terminal

Esta imagen de la estación corresponde a 1954 y muestra cómo la luz se cuela por los grandes ventanales de Grand Central Terminal durante el día. 

Foto: Gtres

25 / 119

Dining Concourse

Dining Concourse

El vestíbulo de comidas se encuentra situado en el sótano de la estación. En él hay más de 20 restaurantes y cafeterías, algunas tan conocidas como Magnolia Bakery o Shake Shack. 

Foto: Grand Central Terminal

26 / 119

Vanderbilt Tennis Club

Vanderbilt Tennis Club

La estación también cuenta con una pista de tenis que fue agregada en 1960 y que actualmente es propiedad de Donald Trump. En ella, además de que se imparten clases para jóvenes y adultos, también se han disputado grandes partidos. 

Foto: Grand Central Terminal

27 / 119

Lexington Passage

Lexington Passage

En esta entrada de la Grand Central Terminal es donde se encuentran la mayor parte de las tiendas de ropa, complementos, así como el mercado. 

Foto: Grand Central Terminal

28 / 119

Vanderbilt Hall. Interiores del Vanderbilt Hall

Interiores del Vanderbilt Hall

El nombre de Vanderbilt corresponde al apellido de Cornelius, el propietario de tres de las líneas de tren que decidió mejorar sus conexiones levantando una estación: Grand Central Depot. 

Foto: Grand Central Terminal

29 / 119

Imagen antigua del hall principal

Imagen antigua del hall principal

Los interiores de la Grand Central Terminal también cuentan con una oficina de objetos perdidos considerada como una de las más eficientes de Estados Unidos, pues más de la mitad de los artículos son devueltos a sus propietarios. 

Foto: Grand Central Terminal

30 / 119

Reloj Tiffany en la fecha de la estación

Reloj Tiffany en la fecha de la estación

La fachada de Gran Central Terminal está coronada por una escultura llamada La gloria del comercio, en ella está representada Minerva, Mercurio y Hércules. Justo debajo se halla el afamado reloj Tiffany, el más grande de sus características.

Foto: Grand Central Terminal

31 / 119

Lámpara de Gran Central Terminal

Lámpara de Gran Central Terminal

En el vestíbulo principal de la estación hay hasta 10 lámparas de araña doradas. Cada una de ellas tiene 110 bombillas. 

Foto: Grand Central Terminal

32 / 119

Exposición de trenes

Exposición de trenes

Esta maqueta de trenes es uno de los grandes atractivos de la estación, pues reproduce un paseo en este medio de transporte alrededor de los edificios más emblemáticos de la ciudad. La exhibición está disponible en el New York Transit Museum desde diciembre a finales de febrero. 

Foto: Grand Central Terminal

33 / 119

Galería de los susurros

Galería de los susurros

Situada cerca del vestíbulo de los restaurantes, esta galería es conocida porque las palabras que uno susurra en su interior hacen eco y se pueden oír en la otra parte del túnel. 

Foto: Grand Central Terminal

34 / 119

Grand-Central-Terminal8. Michael Jordan's The Steak House N.Y.C.

Michael Jordan's The Steak House N.Y.C.

Nombrado en honor a la estrella de baloncesto norteamericana Michael Jordan, este restaurante especializado en carnes es conocido por su cuidada decoración y por estar ambientado en un antiguo tren de pasajeros. 

Foto: Grand Central Terminal

35 / 119

El popular reloj de la estación

El popular reloj de la estación

Al igual que el resto de los relojes de la estación, está adelantado un minuto para evitar que los pasajeros pierdan su tren. 

Foto: Grand Central Terminal

36 / 119

Puesto de comida dentro de la estación

Puesto de comida dentro de la estación

Grand Central Terminal cuenta con diferentes restaurantes y cafeterías repartidas por la estación donde comer desde un suculento plato, hasta una hamburguesa o un sándwich rápido. 

Foto: Grand Central Terminal

37 / 119

Mercado de Grand Central Terminal. Grand Central Market

Grand Central Market

La entrada de Lexington Avenue da directamente al mercado de la estación, donde se ubican numerosos puestos de verdura, quesos, dulces, conservas o comida para llevar. 

Foto: Grand Central Terminal

38 / 119

9. Puente de Brooklyn

9. Puente de Brooklyn

El puente más famoso de Nueva York es conocido por ser uno de los iconos de la ciudad americana que une la isla de Manhattan con el barrio de Brooklyn. Fue el escenario de películas como Fiebre del sábado noche, Manhattan o Godzilla, entre otras. Hoy, debido al aumento del tránsito de peatones y ciclistas, se está barajando la posibilidad de extender su zona peatonal. 

Foto: Gtres

39 / 119

4. Times Square

4. Times Square

El pasado 2016, la ciudad de Nueva York batió un nuevo récord histórico tras superar los 60 millones de visitantes. Entre las visitas imprescindibles de Manhattan está Times Square, el centro neurálgico de la ciudad donde, cada Nochevieja, millones de personas se reúnen en la gran plaza para recibir el Año Nuevo. 

Foto: Terabass

40 / 119

Central Park. 3. Central Park

3. Central Park

El icono de Nueva York se sitúa en el tercer puesto de los lugares más fotografiados por los usuarios de Instagram. Razones no le faltan, el corazón verde de Manhattan es una de las visitas imprescindibles en la ciudad que ha servido como escenario para muchas películas y series de televisión norteamericanas. 

Foto: Ed Yourdon

41 / 119

Rockfeller Center

Rockfeller Center

La tradición del árbol de Navidad del Rockefeller Center se remonta a 1931, momento en el que los trabajadores decidieron llevar un abeto para decorar las obras del lugar. 

Foto: Gtres

42 / 119

Árbol de Navidad de Rockefeller Center

Árbol de Navidad de Rockefeller Center

El árbol, procedente de Oneonta, tiene más de 90 años de edad y 28 metros de altura. 

Foto: Gtres

43 / 119

Estrella de Swarovski

Estrella de Swarovski

Desde 2004, la firma Swarovski es quien se encarga de poner el broche a la cúspide del árbol. En esta ocasión, la estrella cuenta con 25.000 cristales. 

Foto: Gtres

44 / 119

Vistas del Rockefeller Center

Vistas del Rockefeller Center

Cada año el encendido del árbol del Rockefeller Center se convierte en un espectáculo con actuaciones musicales y ambiente festivo.

Foto: Gtres

45 / 119

Árbol de Navidad de Rockefeller Center

Árbol de Navidad de Rockefeller Center

El árbol está iluminado con 50.000 bombillas LED

Foto: Gtres

46 / 119

High Line

High Line

Desde algunos de los tramos se puede contemplar cómo pasan los coches por las grandes avenidas

Foto: Mack Male

47 / 119

High Line

High Line

Las vistas desde el High Line son espectaculares. Por el camino se pueden ver diferentes obras de street art. 

Foto: Novak Hunsky

48 / 119

High Line

High Line

Muchos artistas de renombre en la corriente street art han aprovechado las paredes de los edificios colindantes a la High Line para mostrar sus obras. Esta es una de las más conocidas que se pueden contemplar desde el paseo. 

Foto: Darwin Bell

49 / 119

High Line

High Line

Durante el recorrido se pueden ver diferentes tipo de plantas y de flores. En todo el trayecto abunda la vegetación. 

Foto: David Berkowitz

50 / 119

High Line

High Line

El High Line de Nueva York acoge a lo largo del año diferentes exposiciones de piezas elaboradas por artistas internacionales. 

Foto: Timothy Neesam

51 / 119

High Line

High Line

Uno de los tramos de la High Line al atardecer, cuando las luces del paseo se iluminan. 

Foto: Lauri Väin

52 / 119

High Line

High Line

La High Line de Nueva York discurre por las antiguas vías del tren. 

Foto: David Berkowitz

53 / 119

Nueva York

Nueva York

La Estatua de la Libertad, uno de los símbolos de Estados Unidos y de Nueva York, no quiso perderse este inusual evento astronómico.  

Foto: Gtres

54 / 119

Fotografía ganadora en la categoría "New creativity"

Fotografía ganadora en la categoría "New creativity"

Ale Di Lullo, autora de la imagen: "Había estado trabajando en fotografías a través de superficies transparentes durante años, pero fue durante un viaje a Europa que tuve esta idea. Me estaba esforzando en encontrar nuevos ángulos y nada realmente nuevo me venía a la mente. Entonces me dije que las mejores ideas son las más simples, y esta, la tenía justo delante de mis narices, allí en el coche, donde la mayoría de la gente pasa mucho tiempo todos los días. Nadie antes había hecho una fotografía sobre un deporte extremo desde el interior de un coche, y una foto así debía hacerse desde un lugar icónico. Así que decidí que el lugar perfecto debía de ser un taxi de la ciudad de Nueva York, con sus clásicos puentes. La elección del "biker", Aaron Chase, era natural. Ha sido amigo mío desde hace mucho tiempo y fue uno de los pioneros en practicar nuestro deporte en la calle. La foto nos tomó un año de preparación y un día completo de trabajo. Empece a tomar fotos temiendo que la luna del coche se quebrara, sin embargo doce disparos después del primer intento conseguía esta instantánea".

Detalles técnicos de la imagen:
Cámara: Canon EOS-1D X
Objetivo: EF 8-15mm f/4L Fisheye USM
ISO: 640
F-Stop: 5.6
Velocidad de obturación: 1/1600

Foto: Ale Di Lullo / Red Bull Illume 2016

55 / 119

aguadulce10. Brooklyn, Nueva York

Brooklyn, Nueva York

Una cascada de 27 metros de altura vierte sus aguas bajo el puente de Brooklyn en Nueva York. El artista Olafur Eliasson la instaló en 2008 como homenaje a «la materialidad del agua».
 

Foto: Thomas Havisham / Panos

56 / 119

Temple of Dendur. Templo de Dendur, Estados Unidos

Templo de Dendur, Estados Unidos

Consagrado a Isis, reina de los dioses, el templo de Dendur fue el regalo donado por el presidente egipcio Gamal Abdel Nasser a Estados Unidos por su colaboración para salvar los santuarios de Nubia. Se encuentra ubicado en el Metropolitan Museum of Art y es la edificación más antigua de Nueva York. 

Foto: Jean-Christophe Benoist

57 / 119

apolo 11 bienvenida. La recepción de los héroes

La recepción de los héroes

Para Estados Unidos fue todo un éxito que confirmaba que el país había ganado la carrera espacial a su archienemigo en la guerra fría, la URSS. En la imagen se puede ver el recibimiento que hicieron los ciudadanos de Nueva York a sus héroes nacionales: Neil Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin.

Foto: NASA

58 / 119

Los Hamptons, Nueva York

Los Hamptons, Nueva York

Situado al oeste de Long Island, en Nueva York, los Hamptons son conocidos por acoger durante la época estival a la gente más adinerada de Estados Unidos. Una de las razones es que su costa cuenta con algunas de las mejores playas de la isla. La línea de costa virgen comienza alrededor de Southampton y corre hacia el este hasta Montauk, donde las dunas vuelan con el viento y las hierbas bordean la costa del Atlántico. 

Foto: Associated Press

59 / 119

Todas las historias y un epílogo

Todas las historias y un epílogo

Todas las historias de Enric González en una: Londres, Nueva York y Roma. Los lugares favoritos del periodista cuando estuvo de corresponsal en el diario El País. Con él descubriremos que se esconde bajo el asfalto de Londres, cómo vivía la mafia en Nueva York o los entresijos del Vaticano en Roma, entre otras muchas historias.  

60 / 119

El cambio climático es una realidad. El cambio climático

El cambio climático

Desde unos 2.300 metros de altura, Nueva York de noche recuerda más a un circuito electrónico que a una ciudad. El resplandor de las lámparas led –que aquí vemos iluminando Times Square y otras zonas del centro de Manhattan– explica los tonos violáceos.

Foto: Vincent Laforet

61 / 119

Top of The Rock

Top of The Rock

No te pierdas las vistas desde la planta 70 de este gran rascacielos, son simplemente impresionantes con el Central Park y el Empire Building como referencias. El observatorio se abrió al público por primera vez en 1933. 

Foto: GTRES

62 / 119

Rockefeller Center . La Navidad en el Rockefeller Center

La Navidad en el Rockefeller Center

Desde 1931 en la plaza del Rockefeller Center de Nueva York, en el corazón de Manhattan, cada año se instala un gran árbol de Navidad de más de veinte metros de altura y se monta una gran pista de patinaje sobre hielo. 

Foto: GTRES

63 / 119

Rockefeller Center. Una apretada agenda

Una apretada agenda

La Navidad en Manhattan no sería lo mismo sin las decoraciones y las actividades que se ofrecen en el Rockefeller Center, una de las visitas imprescindibles si vas a Nueva York en estas fechas.

Foto: GTRES

64 / 119

Rockefeller Center . Prometeo y la mayor pista de patinaje

Prometeo y la mayor pista de patinaje

La dorada estatua de Prometeo preside la plaza soterrada donde cada año se alza el gigantesco árbol de Navidad y la famosa pista de patinaje sobre hielo.

Foto: GTRES

65 / 119

Rockefeller Center . Un paraíso de compras y ocio

Un paraíso de compras y ocio

Más de cuarenta restaurantes, multitud de tiendas, estudios de televisión y el mítico Radio City Hall, todo ello en el interior del Rockefeller Center, joya de la arquitectura y decoración art decó. 

Foto: GTRES

66 / 119

Upper East Side

Upper East Side

Es uno de los barrios más prestigiosos de Nueva York donde viven los neoyorquinos más adinerados y donde se ubican las instituciones artísticas más relevantes: los museos Whitney Museum of American Art, la Colección Frick, el Museo Judío, el Metropolitan Museum of Art y el Museo Guggenheim de Nueva York, diseñado por Frank Lloyd Wright. Aquí están también la Quinta Avenida y la Avenida Madison, famosa por sus tiendas exclusivas.

Foto: Ingfbruno

67 / 119

USA-NYC-Church & Reade Stre. Tribeca

Tribeca

En el Donwtown, este antiguo barrio industrial está hoy repleto de tiendas de moda, buenos restaurantes, galerías de arte y locales exclusivos. Robert de Niro es uno de los muchos artistas que lo eligió para vivir y fue quien creó el más famoso festival de cine de la ciudad, el Tribeca Film Festival. TriBeCa es el acrónimo de la frase Triangle Below Canal (Triángulo debajo de Canal), que se refiere a Canal Street.

Foto: Ingfbruno

68 / 119

Little Italy

Little Italy

Unas pocas calles recuerdan la importancia que esta zona tuvo en la historia de la ciudad, en la que se instaló la mayoría de los inmigrantes procedentes de Italia. La parte norte de Little Italy, cerca a la calle Houston, dejó de ser reconocible como rincón italiano, y finalmente pasó a ser llamado Nolita, una abreviación de “North of Little Italy“.

Foto: Colin W

69 / 119

Soho. SoHo

SoHo

Otro acrónimo, South of Houston Street, para definir este barrio del Downtown que se creó durante la década de los 60 y 70 cuando se asentaron en el vecindario artistas atraídos por los lofts y estudios baratos ubicados en las antiguas fábricas de la zona. Hoy es un barrio con encanto, repleto de tiendas glamurosas y de moda alternativa cara, una de las zonas chic de la ciudad.

Foto: Jorge Royan 

70 / 119

Times Square

Times Square

Ya estamos en el Midtown y en la zona más luminosa o iluminada de la ciudad, el barrio de los teatros y las inmensas pantallas de vídeo, un antiguo barrio de mala reputación que hoy brilla con luz propia gracias a la avenida Broadway repleta de teatros con grandes obras musicales y a la reordenación que se llevó a cabo para llenar Times Square de tiendas. Su momento culminante del año es Nochevieja, cuando al son de las campanadas desciende la famosa y enorme bola.

Gtres

71 / 119

Distrito Financiero

Distrito Financiero

Situado en el extremo de Manhattan, alberga la Bolsa de Nueva York y su centro neurálgico es el cruce de Wall Street con la calle Broad. Muy cerca también está el lugar donde George Washinghton juró como primer presidente de Estados Unidos.

Gtres

72 / 119

Chinatown

Chinatown

Uno de los barrios más consolidados e históricos de Manhattan, acoge una de las comunidades chinas más grandes del mundo fuera de su país. Numerosos restaurantes y tiendas flanquean sus calles y los visitantes abarrotan las vías principales en busca de buenos precios en medio de un ambiente colorista en el que las tiendas de ropa de «marca» se codean con las de productos tradicionales chinos.

Gtres

73 / 119

Union Square

Union Square

Conocido como el corazón de Off-Broadway, está ubicado al sur del Midtown y es un lugar de encuentro, agradable y plácido, lleno de bares, parques y tiendas, sus restaurantes son de los más prestigiosos y caros de la ciudad. Cabe destacar el Greenmarket, que tiene lugar los lunes, miércoles, viernes y sábados de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde y es posiblemente uno de los mejores mercadillos de comida de la ciudad, en donde se venden frutas, huevos, verduras, leche, y demás productos naturales, casi todo orgánico.

Gtres

74 / 119

Chelsea

Chelsea

Una barrio para vivir, agradable y bonito, con calles arboladas, pequeños restaurantes y locales con encanto. Así es Chelsea que, además, se precia de ser el barrio artístico por excelencia, desde la calle 16 hasta la 27, y entre las avenidas 10 y 11 se pueden encontrar más de 350 galerías de arte que exponen trabajos de artistas emergentes y consagrados. También es recomendable hacer una visita al Chelsea Market, una antigua fábrica de galletas convertida en mercado donde se pueden comprar «delicatessen» de todo el mundo.

Gtres

75 / 119

Greenwich Village

Greenwich Village

Llamado también simplemente Village, se halla al norte del Downtown. Es un barrio principalmente residencial, progresista, moderno y bohemio, hogar de escritores y artistas. Aquí están el Jefferson Market Courthouse, que en la actualidad es la biblioteca pública de Nueva York, y el campus de la New York University (NYU), una de las más prestigiosas del mundo, con más de 50.000 estudiantes.

Gtres

76 / 119

Midtown

Midtown

Todas las grandes atracciones, los hitos neoyorquinos, se hallan esta zona que se ubica entre las calles 36 y 56. La Grand Central Station, la New York Public Library, el Empire State Building, el Chrysler, el Rockefeller Center, la catedral de Saint Patrick, el MoMa son los poderosos imanes de esta parte de la ciudad que se mueve entre la Quinta Avenida, Park Avenue y la avenida Madison.

 

Gtres

77 / 119

Harlem

Harlem

Fue a principios del siglo XX cuando se instalaron en esta zona de la ciudad los primeros habitantes negros y su población llegó a cuadriplicarse en poco años. A lo largo de su historia ha vivido momentos críticos con violencia en sus calles pero actualmente es una zona que ha conservado sus costumbres, plácida y sin estridencias a donde los curiosos acuden los domingos para contemplar y a veces participar en la celebración de las misas cantadas a ritmo de góspel.

Gtres

78 / 119

Central Park. Central Park, Nueva York

Central Park, Nueva York

Al contemplar este magnífico rectángulo verde desde los rascacielos que lo circundan, uno se da cuenta de la importancia que este gran parque tiene para Manhattan. Con sus 4 kilómetros de longitud y 800 metros de ancho, es visitado por unas 35 millones de personas al año. Contiene varios lagos artificiales, dos pistas de patinaje sobre hielo y extensas áreas de césped. Además el parque es lugar de estadía de aves migratorias, lo que lo convierte en un buen observatorio.

Foto: Gtres

79 / 119

Puente de Brooklyn. Nueva York.

Puente de Brooklyn. Nueva York.

Cruzar este puente que une el barrio de Brooklyn con el Downtown de Manhattan es uno de los rituales de cualquier visita a Nueva York. Construido en 1883, fue el puente colgante más largo del mundo, con una distancia entre pilares de casi 500 metros y una longitud total de 1.825. Su construcción se prolongó durante trece 13 años.

Gtres

80 / 119

Manhattan. Nueva York

Manhattan. Nueva York

En la lista no podía faltar el más famoso de los miradores urbanos, el Empire State. La atalaya de Manhattan tiene una altura de 381 metros, 423 si se cuenta la antena que lo corona, y fue el edificio más alto de la ciudad desde su construcción en 1931 hasta 1972. La subida en sus ascensores art decó hasta la planta 86 (a 320 metros de altura) o la 102 es casi una visita obligada en la ciudad de los rascacielos a pesar de las colas. Una vez en lo alto la panorámica sobre la ciudad no defrauda, sobre todo si se realiza al anochecer. Compitiendo en vistas y en arquitectura con el Empire, el Top of the Rock, en el Rockefeller Centre, es otra opción que permite contemplar en toda su magnitud Central Park y el conjunto de Manhattan.

Turismo de Nueva York

 

 

Gtres

81 / 119

La Quinta Avenida, Nueva York

La Quinta Avenida, Nueva York

Al fondo, en esta imagen de Central Park, podemos apreciar la arquitectura de los edificios de la Quinta Avenida. Aunque de medidas más discretas, esta famosísima y glamurosa calle de Nueva York, escenario de miles de películas y objeto literario, entra en la lista con sus 14 kilómetros de longitud.

 

82 / 119

HEMIS 1751270-2. Broadway, Nueva York

Broadway, Nueva York

En la intersección de la calle Broadway -la vía más larga de Nueva York con 33 kilómetros- y la Quinta Avenida -de 14 kilómetros de longitud- se halla el Flatiron, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de los rascacielos. Su nombre deriva del holandés "breede wegh" que significa camino ancho. Famosa por ser la meca del teatro neoyorquino, en los alrededores de Times Square se alinean diecinueve grandes salas donde se representan los mejores musicales del mundo.

Gtres

83 / 119

Nueva York

Nueva York

Las novelas de Paul Auster son a la literatura lo que la películas de Woody Allen al cine. La ciudad de los rascacielos se magnifica con la palabras y los planos de estos autores. Otros escritores la han elegido para sus noveles, como John Dos Pasos y Patricia Highsmith. Manhattan, que es un escenario en sí misma, atesora también la New York Public Library, la magnífica librería Book Court (aseguran que es una de la que dispone de más títulos del mundo), y el literario Central Park, escenario de tantas y tantas novelas.

Gtres

84 / 119

HEMIS 1877430. Metropolitan de Nueva York

Metropolitan de Nueva York

El Upper Manhattan nos espera con tres de los museos más significativos y populares de la ciudad. Aunque no es un barrio propiamente dicho, conforma una área que en un espacio de 1 km2 comprende el Metropolitan (Met), uno de los diez museos más visitados del mundo con sus colección de arte impresionista, sus tesoros de las culturas clásicas, la reconstrucción del templo de Darfur, colecciones de arte americano y un etcétera casi inacabable y el Museo Guggenheim, emplazado en el bello edificio de Frank Lloyd Wright y que contiene una vasta colección de arte moderno con obras de Marc Chagall, Vasily Kandinsky, Piet Mondrian, Pablo Picasso, Edouard Manet o Vincent van Gogh. Al otro lado de Central Park (menos de cinco minutos, en el West Side) se halla el Museo Americano de Historia Natural que muestra la fauna de América del Norte y la fabulosa sala de los dinosaurios de visita imprescindible.

Foto: Gtres

85 / 119

HEMIS 0904458. Nueva York

Nueva York

La capital del mundo, de la diversidad y el mestizaje aporta todas las cocinas en una. Un paseo por las calles de Brooklyn y de Manhattan ofrece un sinfín de posibilidades con lo mejor de la cocina italiana, japonesa, china, rusa y de un largo etcétera de nacionalidades. Los que gusten de la cocina genuinamente norteamericana, también encontrarán el restaurante donde degustar las mejores hamburguesas de medio kilo acompañada de tiernas y crujientes fries. 

Gtres

86 / 119

La gran bola de Times Square. La gran bola de Times Square, en Nueva York

La gran bola de Times Square, en Nueva York

Justo al sonar la medianoche la gran bola de Times Square empieza su descenso para regocijo de las miles de personas que se han congregado en este mítico lugar de Manhattan. Una tradición que comenzó en 1907 y que hoy sigue precediendo a la gran explosión de alegría, música, fuegos artificiales y toneladas de confeti que da inicio a una larga fiesta por la ciudad. 

newyearseve.nyc

87 / 119

Ir de tiendas por la 5th Avenida

Ir de tiendas por la 5th Avenida

A comprar o a curiosear ya que Nueva York se llena de decoraciones navideñas y las grandes firmas apuestan por unos escaparates de ensueño. Todo Manhattan y en especial las zonas comerciales de la 5th Avenida, Midtown, pero también Soho o Chelsea y los barrios más étnicos como Little Italy y Chinatown lucen extraordinarios en estas fechas.

Foto: Gtres

88 / 119

Carnegie Hall

Carnegie Hall

El Mesías de Haendel sonará entre las paredes del mítica sala, una vez más desde 1957.

Foto: carnegiehall.org

89 / 119

Grand Central Terminal

Grand Central Terminal

El único mercadillo cubierto de la ciudad, bajo el maravilloso techo de la Estación Central. Una forma distinta de conocer este emblemático edificio de Nueva York.

Foto: Grandcentralterminal.com

90 / 119

HEMIS 0172864. Patinaje en el Rockefeller Centre

Patinaje en el Rockefeller Centre

El paradigma de la Navidad está en este complejo de principios de siglo XX compuesto por diecinueve grandes edificios, entre los que destaca el gran mirador de la ciudad, el Top of the Rock. Situado entre la Quinta y la Sexta Avenida, en Midtown, Manhattan, es tradicional su gran pista de patinaje y el mayor árbol de Navidad de la ciudad (algunos afirman que del mundo), ya que como condición éste debe de medir veinte metros de altura como mínimo y tener más de 500 años de antigüedad.

Gtres

91 / 119

HEMIS 0299369. Teatro navideño en el Radio City Music Hall

Teatro navideño en el Radio City Music Hall

En el icónico Radio City Music Hall, situado junto al Rockefeller Centre, se representa desde 1933 este espectáculo navideño al más puro estilo neoyorquino que ha sido disfrutado por más de ochenta millones de espectadores. Este musical clásico de Nueva York de temas navideños y extraordinarias coreografías está protagonizado por las Rockettes. En cartelera hasta el 30 de diciembre.

Gtres

92 / 119

HEMIS 0551231-2. Paseo por Central Park

Paseo por Central Park

Luces y largos paseos en coche tirados por caballos; una representación navideña histórica y mucho ambiente. Aunque el frío sea intenso, merece la pena dar una vuelta por el gran parque de Manhattan y disfrutar de la idílica imagen invernal.

Gtres

93 / 119

HEMIS 0551435. Bryant Park, una gozada

Bryant Park, una gozada

Un gran árbol, una pista de patinaje y un mercadillo navideño, en Bryant Park hay de todo, un poco más pequeño pero más intimo y encantador. Muchos lo prefieren al bullicioso Rockefeller Centre. Se halla detrás de la New York Public Library.

Gtres

94 / 119

times-square-nyeve-1024x732. Nueva York

Nueva York

Cerca de un millón de personas acuden hasta la emblemática plaza neoyorquina para celebrar la Nochevieja.

timessquarenyc.org

95 / 119

MKS NGM SANDY 02. Manhattan, Estados Unidos

Manhattan, Estados Unidos

En Manhattan, la marea de tempestad del Sandy derribó una subestación de la compañía eléctrica Con Ed y dejó a oscuras la ciudad al sur del Midtown. Generadores privados proporcionaron algo de luz, incluido el fulgor azul del nuevo World Trade Center, cuya base está casi un metro por encima del nivel del mar. 

Foto: Iwan Baan, Reportage by Getty Images

96 / 119

h 14281820. Rockaway Beach, Queens, Nueva York

Rockaway Beach, Queens, Nueva York

Después de un largo día organizando labores de socorro, Brandon d’Leo, surfista y escultor, descansa a la luz de las velas en su apartamento de Rockaway Beach, en Queens, Nueva York. Igual que muchos de sus vecinos, D’Leo se quedó sin luz durante varios días –y sin calefacción ni agua caliente durante más de dos meses– después de que el Sandy azotara este vecindario. 

Foto: Davina Grincevicius

97 / 119

AP260062728926. Brooklyn, Nueva York

Brooklyn, Nueva York

Imagen de los daños provocados por el huracán Sandy en octubre de 2012

Foto: Kirsten Luce, New York Times/Redux

98 / 119

hurricane53. Staten Island, Nueva York

Staten Island, Nueva York

Imagen de los daños provocados por el huracán Sandy en octubre de 2012

Foto: Michael Kirby Smith, New York Times/Redux

99 / 119

155063302. Breezy Point, Queens, Nueva York, Estados unidos

Breezy Point, Queens, Nueva York, Estados unidos

Imagen de los daños provocados por el huracán Sandy en octubre de 2012

Foto: JB Nicholas, Splash News/Corbis

100 / 119

42 38588085 RAWB. Rockaway Park, Nueva York

Rockaway Park, Nueva York

Imagen de los daños provocados por el huracán Sandy en octubre de 2012

Foto: Ken Cedeno, Corbis

101 / 119

42 38371396 larger. Long Beach, Nueva York

Long Beach, Nueva York

Imagen de los daños provocados por el huracán Sandy en octubre de 2012

Foto: Andrew Burton, Getty Images

102 / 119

AP164261347810. Staten Island, Nueva York

Staten Island, Nueva York

Imagen de los daños provocados por el huracán Sandy en octubre de 2012

Foto: John Minchillo, AP Images

103 / 119

L 000195 NATGEO. Staten Island, Nueva York

Staten Island, Nueva York

Imagen de los daños provocados por el huracán Sandy en octubre de 2012

Foto: Chang W. Lee, New York Times/Redux

104 / 119

rocasviajeras01. Central Park, Nueva York

Central Park, Nueva York

El retroceso de los glaciares dejó estos bloques erráticos en lo que hoy es el Central Park de Nueva York. Inspirado en el «infantil aspecto lúdico [...] de la naturaleza», el arquitecto paisajista Frederick Law Olmsted, uno de los diseñadores del parque, intentó mejorar la belleza natural del paraje y colocó estratégicamente algunas de estas rocas para crear escenas poéticas.

www.fritzhoffmann.com

Foto: Fritz Hoffmann

105 / 119

solucionurbana15. Imperio urbano

Imperio urbano

Nueva York, Estados Unidos

Gracias a su privilegiada ubicación en la Quinta Avenida, la sede principal de la Biblioteca Pública de Nueva York ha alimentado la vida cultural e intelectual de Manhattan desde que abrió sus puertas en 1911.

www.stephenwilkes.com

 

Foto: Stephen Wilkes

106 / 119

solucionurbana14. Renacimiento

Renacimiento

Nueva York, Estados Unidos

Times Square, el mayor espectáculo de la ciudad, hierve con una energía renovada. Un proyecto de recuperación que ha durado 30 años ha convertido un tramo sórdido de Broadway en la luminosa avenida de tiendas y teatros que es hoy. Algunos se quejan de su actual aire de parque temático comercial, pero casi todos valoran que las calles estén animadas con el recurso más valioso de una ciudad: la gente.

 

Para su imagen «Day Into Night», Wilkes hizo fotos durante diez horas desde un punto exacto y después mezcló digitalmente las instantáneas para congelar el transcurso del tiempo en un solo cuadro.

 

www.stephenwilkes.com

Foto: Stephen Wilkes

107 / 119

Metatada_196. Puente George Washington, en Jeffrey's Hook.

Puente George Washington, en Jeffrey's Hook.

Hoy, el Little Red Lighthouse, que un libro infantil hizo famoso, aún permanece en pie bajo el puente George Washington, en Jeffrey's Hook.

Foto: Robert Clark

108 / 119

Metatada_195. Inwood Hill Park

Inwood Hill Park

Un abrigo rocoso en Inwood Hill Park, en el extremo septentrional de Manhattan, pudo haber sido utilizado por los lenape, que tenían campos de cultivo y terrenos de caza en la isla hace 400 años. Restos de hogueras y utensilios han sido hallados en la cueva. Los lenape llamaron a la zona Shorakapok, que significaría «lugar para vadear», «extremo de río» o «lugar entre sierras». Los historiadores creen que un gran campamento estaba situado en el límite oriental del parque. De todos los barrios de Manhattan, Inwood Hill Park es probablemente el que menos ha cambiado en los últimos cuatro siglos. Algunos de los árboles tienen más de 150 años.

Foto: Robert Clark

109 / 119

Metatada_194. Un enclave portuario estratégico

Un enclave portuario estratégico

El puente George Washington cruza el río Hudson entre Upper Manhattan (a la derecha) y el norte de New Jersey. De casi un kilómetro y medio de ancho, el río aquí es un estuario con fuertes corrientes mareales. Cuando Henry Hudson navegó por este lugar en septiembre de 1609 a bordo de su pequeña embarcación de tres mástiles, el Half-Moon, su piloto Robert Juet afirmó que las aguas de la isla de Manhattan eran «un buen puerto fuera cual fuese el viento».

Robert Clark

110 / 119

Metatada_193. Foley Square 

Foley Square

Contaminada por los vertidos de una curtiduría, esta laguna quedó sepultada por unos barrios misérrimos que después fueron arrasados para construir la plaza.

Foto: Robert Clark

111 / 119

Metatada_192. "The Collect Pond"

"The Collect Pond"

El Collect Pond daba de beber a los pobladores lenape antes de convertirse en la principal fuente de agua potable de los colonos holandeses e ingleses.

Ilustración de Philip Straub

112 / 119

Metatada_191. Marcus Garvey Park de Harlem

Marcus Garvey Park de Harlem

El mismo promontorio rocoso que dominaba el paisaje en 1609 puede ser contemplado hoy en el Marcus Garvey Park de Harlem.

Foto: Robert Clark

113 / 119

Metatada_190. Llanuras de Harlem

Llanuras de Harlem

Los lenape debieron de utilizar el fuego para mantener despejada esta pradera, con el fin de cazar ciervos y otros animales de caza.

Imagen generada por ordenador por Markley Boyer

114 / 119

Metatada_189. Rio Hudson

Rio Hudson

Jeffrey's Hook, el punto más estrecho entre Manhattan y New Jersey, era el lugar por donde los nativos americanos atravesaban el río hace siglos.

Imagen generada por ordenador por Markley Boyer

115 / 119

Metatada_188. Times Square

Times Square

Aquí, hace unos 400 años, dos riachuelos confluían en una marisma, alimentando un estanque de castores.

Foto: Robert Clark

116 / 119

Metatada_187. Recuerdos de una marisma

Recuerdos de una marisma

Mucho antes de que se convirtiera en símbolo del ritmo frenético de Manhattan, la intersección de la Séptima Avenida con Broadway fue un lugar mucho más tranquilo. Allí, en una zona pantanosa poblada de arces rojos, confluían dos riachuelos cuyas aguas alimentaban el estanque de un castor.

Ilustración de Philip Straub

117 / 119

Metatada_186. Manhattan, Nueva York

Manhattan, Nueva York

Antes de que sus colinas fueran allanadas y sus humedales, asfaltados, Manhattan era un extraordinario lugar salvaje con enormes castaños, robles y nogales americanos, con marismas salobres y praderas por las que correteaban guajolotes gallipavos, uapities y osos negros.

Foto: Robert Clark

118 / 119

Metatada_185. Un exuberante pasado

Un exuberante pasado

Haciendo retroceder cuatro siglos el reloj, los ecólogos revelan cómo era la isla de Manhattan aquella tarde de septiembre en que Henry Hudson y su tripulación arribaron al puerto de Nueva York.

 

Imagen generada por ordenador por Markley Boyer

119 / 119

fondomanhat1. Nueva York desde el aire

Nueva York desde el aire

<

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes