Niza

1 / 4

1 / 4

DL u274408 019. Desfile del carnaval de Niza

Desfile del carnaval de Niza

En esta ciudad francesa de llevan a cabo desfiles de comparsas de todo el mundo, muchas de las carrozas están revestidas de adornos florales. Es tradicional que este desfile acabe con una batalla de flores que se celebra desde finales del siglo XIX.

 

Foto: AP Images

2 / 4

Niza, Francia

Niza, Francia

La más señorial de las ciudades de la Costa Azul tiene un litoral formado por nada menos que treinta y cinco playas, todas ellas de gruesa arena (pequeños guijarros que llaman galets) y aguas turquesas que se despliegan a lo largo del célebre Promenade des Anglais (Paseo de los Ingleses). Muchas de ellas son playas privadas a las que solo se pueden acceder mediante el pago de la entrada.

Turismo de Niza

Gtres

3 / 4

Niza. Niza, Francia

Niza, Francia

Flores, flores y más flores. En los desfiles, en los disfraces, adornando las calles y como armamento en la famosas Batallas de Flores. Durante estos días una Niza engalanada e iluminada con miles de bombillas de colores ve deambular por la ciudad desfiles de carrozas, charangas y cabezudos. En 2015 el tema de la fiesta es «El rey de la Música».

Carnaval de Niza

Gtres

4 / 4

Niza carroza. Carnaval de Niza

Carnaval de Niza

Desfiles de carrozas, charangas, cabezudos y bandas de música recorren estos días una Niza engalanada e iluminada con miles de bombillas de colores. El gran acontecimiento de los carnavales de la ciudad de la Costa Azul son las llamadas Batallas de Flores, que tienen lugar en los días señalados y que consisten en una lluvia de flores lanzadas desde las carrozas a los espectadores. También los concursos de cabezudos, carrozas y personajes tienen gran popularidad. La temática de Carnaval de Niza 2013 es Los Cinco Continentes. Las fiestas comienzan el día 15 de febrero y concluyen el dia 6 de marzo con la tradicional quema del rey y una sonada Batalla de Flores.

sp.nicetourisme.com

Todos

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes