Nigeria

1 / 4
poblacion3. Lagos

1 / 4

Lagos

Una mujer nigeriana hace un selfie junto a sus amigos, en Lagos (Nigeria), en septiembre de 2016. De los diez países más poblados del mundo, Nigeria es el que crece más rápidamente.

Foto: Sunday Alamba / AP Photo / Gtres

STOCK PrintreadyLagos22092015. Lagos, Nigeria

2 / 4

Lagos, Nigeria

Visto desde un tejado, el frenesí urbano de Lagos, la ciudad más poblada de Nigeria y la segunda de África, es un borroso mosaico de colores. El continente africano vive una urbanización vertiginosa. Antes de 2030, a las tres megaciudades que ya tiene –El Cairo, Lagos y Kinshasa– podrían sumarse Dar es Salaam, Johannesburgo y Luanda.

Foto: Martin Roemers

Drowning Tiwani 1 2. Igbogene, Nigeria

3 / 4

Igbogene, Nigeria

Joseph y Endurance Edem, con su hijo Godfreedom y su hija Josephine, posan delante del portalón de su casa de Igbogene, en Nigeria. En 2012 este país africano sufrió las peores inundaciones que se han registrado en medio siglo. «Tenía miedo –confiesa Josephine–. Creía que íbamos a ahogarnos todos.» La catástrofe natural se cobró al menos 360 víctimas mortales.

Foto: Gideon Mendel

Port-20. Bayelsa, Nigeria

4 / 4

Bayelsa, Nigeria

Aquel mismo año, en el estado de Bayelsa, situado en el sur de Nigeria, Hope y Victor America posaron delante de su casa inundada.

Foto: Gideon Mendel

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?