Myanmar

1 / 7

1 / 7

Reserva de la Biosfera de Indawgyi, Myanmar

Reserva de la Biosfera de Indawgyi, Myanmar

El Indawgyi es el mayor lago de agua dulce del país. La reserva tiene una superficie de 133.715 hectáreas y abarca una gran zona lacustre abierta, zonas de vegetación flotante, un bosque pantanoso y praderas inundables estacionalmente. Las colinas que rodean el lago están cubiertas por frondosos bosques subtropicales húmedos que albergan especies de aves y de mamíferos de zonas boscosas, como primates. La población local obtiene lo esencial de sus ingresos gracias a las explotaciones agrícolas ribereñas del lago.

Foto: CC / Eric Winny

2 / 7

ambar3. Minas de ámbar

Minas de ámbar

Excavaciones en las minas de ámbar del norte de Birmania.

Foto: Huabao Dong

3 / 7

Buceros bicornis

Buceros bicornis

Foto: Gtres

4 / 7

"An Old Man"

"An Old Man"

Categoría: Mobile

 

Visité la región central de mi país, Myanmar, el año pasado. Cuando llegué a Mingun, encontré a este anciano con un taxi de bueyes para turistas. Me llevó por la ciudad a dar una vuelta. Finalmente llegamos al famoso Templo Blanco de Mingun. Me encantó un fondo tan solicitado para disparar una foto suya con el marco de la carreta y la iluminación en la cara.

Foto: Kyaw Kyaw Winn / Smithsonian Photo Contest

5 / 7

Eclipse de sol en Naipyidó, Myanmar. Eclipse de Sol en Naipyidó, Myanmar

Eclipse de Sol en Naipyidó, Myanmar

Desde Naipyidó, capital de Myanmar (la antigua Birmania), también pudieron disfrutar de uno de los eventos astronómicos más espectaculares que existen y que, los expertos no dudan en afirmar: “todo el mundo debería ver una vez en la vida”.

Foto: Gtres

6 / 7

Lago Inle. Myanmar. Lago Inle

Lago Inle

En Myanmar y rodeado por montañas y más de 200 aldeas, el Inle es un pequeño mundo acuático en el que se practica desde hace siglos un tipo de pesca muy curioso. Se recomienda un paseo en barca por el lago a la puesta de sol para contemplar, además, las acrobacias de los pescadores.

Foto: GTRES

7 / 7

Taungkalat . Taung Kalat, Myanmar

Taung Kalat, Myanmar

En lo alto de un afilado montículo, a 1.518 metros sobre el nivel del mar, se erige este santuario de cúpulas doradas y paredes blancas que el amanecer envuelve con la bruma. El monasterio solo es accesible a pie, tras subir 777 escalones excavados en el pronunciado acantilado de basalto que se eleva como un gigantesco pedestal. 

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes