Múnich

1 / 5
marienplatz-hoy. 2017

1 / 5

2017

Salvo por la estación de metro de Marienplatz, la plaza ha cambiado poco, aunque la fuente del Pescado es hoy un punto de encuentro, las torres de los monumentos son miradores y los ayuntamientos Viejo y Nuevo (Altes y Neues Rathaus) alojan museos. Los visitantes se detienen a admirar la fachada del Nuevo, labrada con historias y leyendas locales, y con el Glockenspiel, un reloj con figuras que salen a dar las horas. 

Foto: Age fotostock

marienplatz-ayer. 1865

2 / 5

1865

En la segunda mitad del siglo XIX Múnich vivía una expansión artística impulsada por el joven monarca Luis II de Baviera, que entonces residía en la ciudad. En 1865 decidió derrumbar las 24 casas que ocupaban la fachada sur de la Marienplatz para construir un nuevo Ayuntamiento; el antiguo, gótico, se erigía en un lateral desde 1439. Las obras dieron como resultado un esplendoroso edificio, ejemplo de neogótico alemán. La plaza creció a los pies de la Peterskirche, el templo católico más antiguo de Alemania (1150), y desde su fundación fue escenario de mercados, fiestas, torneos y ejecuciones. La fuente del Pescado es un legado de aquella época, mientras que la Columna de Santa María fue alzada en el centro de la plaza en recuerdo de la Guerra de los 30 Años. Ese mismo año su prima, la princesa bávara apodada Sisí, nacida en la ciudad, posaba con su vaporoso vestido blanco para el que hoy es su retrato más conocido.

Foto: Age Fotostock

Munich. Múnich

3 / 5

Múnich

A pesar de que se pueden encontrar distintos mercadillos navideños paseando por los barrios de la ciudad, el más popular de Múnich se halla en Marienzplatz. Uno de los mayores atractivos de este mercado es que, en los conciertos de música en vivo que se celebran en la misma plaza, se pueden ver instrumentos tradicionales como el alforn o trompa de los Alpes, que se usaba en las regiones alpinas como método de comunicación. 

Foto: AP Images

Llega la fiesta de la cerveza

4 / 5

Llega la fiesta de la cerveza

Entre el 23 de septiembre y el 4 de octubre se celebra en Múnich el Oktoberfest.

Gtres

SIM-413921. Múnich

5 / 5

Múnich

Luis II nació en el palacio de Nymphenburg, en las afueras de la capital bávara. Es un conjunto de edificios y jardines barrocos.

VITTORIO SCIOSIA / FOTOTECA 9 X 12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?