Moscú

1 / 11

1 / 11

Dawn on Mercury Tower

Dawn on Mercury Tower

Fotografía galardonada con el segundo premio en la categoría: Entorno Urbano

“Así es el trabajo de los escaladores que trabajan como limpiadores industriales en la Torre “Mercury” de la ciudad de Moscú, en Rusia".

http://www.dronestagr.am/

Foto: Alexeygo / Dronestagram

2 / 11

Catedral de Cristo Salvador, Moscú. Rusia

Catedral de Cristo Salvador, Moscú. Rusia

Foto: AP / Alexander Zemlianichenko

3 / 11

Torre Spasskaya, Moscú  Kremlin. Un reloj de zares

Un reloj de zares

La Plaza Roja y el conjunto del Kremlin, en Moscú, son de la clase de espacios arquitectónicos que imponen, tanto por lo monumental como por haber sido escenario de la Historia. Su valor fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Este conjunto de edificios civiles y religiosos se ha convertido en símbolo del gobierno de Rusia. El recito está rodeado por una muralla de forma características, y una serie de torres de defensa. La más bella de dichas torres es la Torre del Salvador, la puerta “santa” del Kremlin; tal vez por ello, se escogió para albergar un reloj que ocupa tres pisos de altura y pesa 25 toneladas. 

Foto: Gtres

4 / 11

STOCK Moscow31162012. Plaza Roja, Moscú

Plaza Roja, Moscú

Militantes comunistas realizan una demostración en la Plaza Roja de Moscú ondeando banderas rojas y desfilando junto al Kremlin con motivo del aniversario de la Revolución bolchevique de 1917.

Foto: Martin Roemers

5 / 11

10. Centro Panruso de Exposiciones

10. Centro Panruso de Exposiciones

Este enorme recinto ferial se encuentra situado en la ciudad de Moscú, Rusia. Durante los años dorados de la Unión Soviética el lugar fue una de las principales atracciones turísticas. En él se exponen los grandes logros económicos, científicos y tecnológicos del país, además de contener una gran colección de esculturas de la época.

Foto: Mos.ru

6 / 11

Rusia

Rusia

El país más extenso del mundo celebrará el próximo 2017 el centenario de la Revolución rusa que supuso la caída del régimen zarista y la creación de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia. Un hito en la historia del país cuyo aniversario no pasará desapercibido en las grandes ciudades, donde se esperan varios actos conmemorativos. Además, este año Moscú será la sede de la Copa FIFA Confederaciones, que se celebrará entre el 17 de junio y el 2 de julio. La ciudad está trabajando en algunas mejoras como, por ejemplo, aumentar el número de visitantes que deseen conocer el Kremlin.  

Foto: Gtres

7 / 11

GettyImages-147106844. Catedral de San Basilio, en Moscú

Catedral de San Basilio, en Moscú

La presencia del criticado Rasputín en un lugar predominante de las ceremonias celebradas en Moscú con motivo del tercer centenario de la dinastía Romanov contribuyó a desprestigiar a la Corona.

 

Foto: Harald Sund / Getty Images

8 / 11

"The rooftoppers"

"The rooftoppers"

Kirill Vselensky posa en una cornisa en Moscú mientras Dima Balashov realiza la fotografía. Los 2 arriesgados chicos conocidos como "rooftoppers", de 24 años de edad suelen celebrar y colgar las fotos de sus hazañas en Instagram.

 

Foto: Gerd Ludwig / National Geographic

9 / 11

El ejército ruso en la Plaza Roja de Moscú

El ejército ruso en la Plaza Roja de Moscú

AP / Alexander Zemlianichenko

10 / 11

Metro de Moscú. Metro de Moscú, Rusia

Metro de Moscú, Rusia

El más bello y visitado metro del mundo, con estaciones que son verdaderas obras de arte, lleva funcionando más de ochenta años sin perder un ápice de su atractivo. En cualquier visita a la capital rusa es imprescindible bajar a las entrañas de la ciudad para contemplar cómo el arte se puso a disposición del pueblo en plena era comunista. Mármoles, lámparas, frescos, arcos, grabados, barandillas y bancos de madera, diseños art decó…, el viaje en el metro es también un viaje en el tiempo. Fundado en 1935, el monumental metro moscovita tiene más de 300 kilómetros de largo y 200 estaciones, de las que 44 han sido catalogadas como patrimonio cultural, entre éstas destacan las de la ruta circular con estaciones como las de Kíevskaya, Komsomólskaya y Novoslobódskaya.

Foto: Gtres

11 / 11

Plaza Roja de Moscú.

Plaza Roja de Moscú.

Con el gran Kremlin a un lado, la catedral de San Basilio enfrente, y los almacenes GUM, el mausoleo de Lenin y el Museo de Historia cerrando el recinto, esta gran plaza rusa tiene una plasticidad incomparable, además de ser un compendio de la historia del país de los últimos diez siglos. La denominación «roja» procede de la palabra rusa Krásnaya (rojo) que significa bonita. Sus medidas son impactantes: 330 metros de largo y 70 m de ancho.

Gtres

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes