Marrakech

1 / 9

1 / 9

Y8G-2441412. Plaza Djemaa el Fna

Plaza Djemaa el Fna

Desde las terrazas de los cafés que la rodean se obtiene una amplia visión del centro palpitante de Marrakech. Desde la salida hasta la puerta del sol es el escenario que comparten todo tipo de artistas, buscavidas, turistas y locales.

2 / 9

HEMIS 1641325. La Menara

La Menara

Fuera de la Medina se halla el jardín imperial, un parque erigido en el siglo XII para disfrute de los sultanes, convertido hoy en un apacible jardín. Amurallado, con olivos y árboles frutales, cuenta con un pabellón del s. XIX. Al fondo, las cimas del Atlas.

3 / 9

GettyImages-628798244. Desierto de Sáhara

Desierto de Sáhara

Al sudeste de Marrakech se extiende el inmenso Sáhara, con sus dunas anaranjadas, punteadas por oasis y algún recinto fortificado (ksar). Recorrer el desierto es una experiencia inolvidable que permite conocer la forma de vida de los beduinos. Se organizan excursiones en todoterreno o a lomos de camello, durmiento en haimas o en hoteles del desierto.

4 / 9

AWL MC01110. Barrio de los zocos

Barrio de los zocos

A este laberinto de mercancías, ordenadas por gremios (forja, cestería, pieles, marroquinería, tejidos... ), se accede desde la plaza Djemaa por la calle Samarine. Lo más recomendable es dejarse llevar por la inercia de sus callejuelas, conversar con los vendedores y probar y oler las delicias de sus tiendas. 

5 / 9

HEMIS 2102220. Mezquita la Kotubia

Mezquita la Kotubia

La joya de Marrakech debe su nombre a los libreros que vendían libros (kutub) en su atrio. En la imagen su minarete del siglo XII, que sirve de referencia a los visitantes despistados que pierden la orientación en la caos de las calles de la Medina. ma

6 / 9

GettyImages-599334864. Madrasa Ben Youssef

Madrasa Ben Youssef

La visita a esta escuela coránica, una de las mayores del Magreb, muestra la exquisitez del arte islámico. Fundada en el siglo XIV, se reconstruyó en el XVI.

7 / 9

Marrakech, Marruecos

Marrakech, Marruecos

La “ciudad roja”, llamada así por el color de sus edificaciones, sobre todo con la luz del atardecer, es una de las ciudades imperiales de Marruecos. A pesar de que Rabat es la capital del país, Marrakech se ha convertido en una urbe moderna y densamente poblada. A pesar de ellos, al pasear por su Medina o al ver un crepúsculo sobre la plaza de Yamaa el Fna, uno se transporta a un tiempo mágico. La sonoridad del lugar, la hospitalidad tradicional marroquí, la artesanía y la bella arquitectura siguen siendo argumentos para visitar la ciudad.

Foto: Gtres

8 / 9

Djem el Fnaa de Marrakech. Djema el Fna de Marrakech

Djema el Fna de Marrakech

No hay ninguna otra una plaza que albergue más vitalidad, ni comprenda de mejor las tradiciones y costumbres de un país. Declarada Patrimoio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, en Djema el Fna se citan encantadores de serpientes, aguadores, cuenta cuentos, acróbatas y vendedores de cualquier cosa. A su alrededor, coronando los edificios aledaños, deliciosas terrazas para contemplar el espectáculo desde lo alto mientras se degusta una buena «tajine» o un té a la menta. El alminar de la Koutubia lo preside todo, abocado a este gran espacio flanqueado por los zocos de la medina, restaurantes y puestos de comida que al anochecer llenan el espacio de sugerentes aromas.

Gtres

9 / 9

HEMIS 0221705. Marrakech

Marrakech

Las montañas del Atlas se divisan desde la ciudad de Marrakech. Tras visitar la medina, sus fastuosos palacios y recalar en la pintoresca plaza Djmaa el Fna, Patrimonio de la Humanidad, se pueden realizar apasionantes excursiones como la del valle de Ourika, situado a poca distancia de la ciudad. Ouarzazate se halla a unos 200 kilómetros de Marrakech que se recorren a través de una sinuosa carretera que alcanza alturas de más de 2.000 metros. Al final del trayecto se extiende el desierto. Merece la pena antes de iniciar el periplo por el Sahara detenerse en Ouarzazate para tener un primer contacto con la cultura bereber, deambular por sus zocos y visitar los palacios y fortalezas de los alrededores.

Gtres

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes