Malta

1 / 13

1 / 13

Ventana azul, Malta. Ventana Azul, Malta

Ventana Azul, Malta

La Ventana Azul fue hasta hace muy poco una de las atracciones más turísticas de Malta. Pero a principios de año 2017, el oleaje producido por una fuerte tormenta hizo que se derrumbara. Algunos estudios ya habían adelantado el final de este soberbio arco de piedra sobre el Mediterráneo que había sido usado como escenario en Juego de Tronos.

Foto: Gtres

2 / 13

Marsaxlokk

Marsaxlokk

Una barca tradicional maltesa (luzzu) en aguas de Marsaxlokk. Al fondo sobresale la iglesia de Nuestra Señora de Pompeya.

Foto: Awl Images

3 / 13

La Valeta . Memorial al Asedio de Malta

Memorial al Asedio de Malta

Monumento a los soldados caídos durante el Asedio de Malta en la Segunda Guerra Mundial. La escultura fue realizada por el artista Michael Sandle. 

4 / 13

La Valeta Malta fuerte de san. Fuerte de San Telmo

Fuerte de San Telmo

Una de las torres del fuerte de San Telmo desde donde se vigilaba la ciudad para evitar la invasión del Imperio otomano. La fortificación fue reforzada y ampliada otorgándole su actual forma estrellada.

5 / 13

La Valeta Malta Mediterraneo. Patrimonio de la Humanidad desde hace más de 25 años

Patrimonio de la Humanidad desde hace más de 25 años

Vistas de la catedral y de la iglesia de las Carmelitas desde el puerto de Sliema. La Valeta es Patrimonio de la Humanidad desde 1980. 

6 / 13

La Valeta Malta vista panoramica. La Valeta Malta

La Valeta Malta

Vista aérea de La Valeta y del fuerte de San Telmo. El diseño de la ciudad fue encargado a Franceso Laparelli, discípulo de Miguel Ángel.

7 / 13

la valeta catedral san juan. Concatedral de San Juan

Concatedral de San Juan

Esta basílica dedicada a San Juan Bautista fue levantada por los caballeros de la Orden de Malta. En su interior se encuentra una de las obras más famosas de Caravaggio, La decapitación de San Juan Bautista

8 / 13

buceo malta. Malta

Malta

Esta isla está considerada como uno de los mejores lugares para bucear en el Mediterráneo. Razones no le fatan: numerosos pecios, paredes verticales de más de 40 metros y zonas protegidas llenas de fauna marina. 

Foto: Erik1980

9 / 13

Ggantija. Gozo. Ggantija, Gozo

Ggantija, Gozo

La mediterráneas Malta y Gozo albergan un total de siete templos megalíticos. En Gozo, los dos templos de Ggantija destacan por sus gigantescas estructuras de la Edad del Bronce (3600-2500 a.C.), posiblemente dedicados a la Madre Tierra, Diosa de la Fertilidad. En Malta, los templos de Hagar Qinn Mnajdra y Tarxien son grandes obras arquitectónicas únicas en su género, habida cuenta de los recursos extremadamente limitados de que dispusieron sus constructores.

10 / 13

Malta y Popeye. Anchor Bay, Malta

Anchor Bay, Malta

Tras rodarse en Malta la película de Popeye en 1980, esta zona de la isla siguió siendo el pueblo de pescadores hogar del héroe de las espinacas. El director Robert Altman supo en el mismo momento que conoció los parajes de Anchor Bay que el personaje había hallado su hábitat. Todo el set del film se ha convertido en un parque temático «El pueblo de Popeye» y en una de las atracciones más visitadas de la mediterránea Malta.

11 / 13

HEMIS 0525947. La Valeta

La Valeta

Merece la pena una escapada a la capital de Malta que en estas fechas brilla con sus calles iluminadas. Las iglesias ya tienen a punto los belenes que se visitan en una ruta guiada y sus altares se muestran colmados de flores. Con unas temperaturas que oscilan entre los doce y los veinte grados, la visita en estos días resulta muy placentera. El patrimonio arquitectónico y cultural de Malta es excepcional, no en vano ha sido testigo de 7.000 años de historia del Mediterráneo, como atestiguan sus impresionantes vestigios. La huella de los Caballeros de la Orden de Malta se hace evidente en La Valeta donde hay que visitar la Co-Catedral de San Juan y pasear por el puerto que ofrece vistas inigualables. Tras recorrer La Valeta conviene hacer un par de excursiones, una a Mdina, en la misma isla de Malta, con sus callejuelas, palacios y una sublime catedral y otra a la isla de Gozo donde el viento y el mar han esculpido grutas singulares.

Gtres

12 / 13

album les03080767. Malta, bastión de la Cristiandad

Malta, bastión de la Cristiandad

En 1530, el emperador Carlos V había cedido la isla de Malta a los caballeros de la Orden de San Juan para proteger el territorio europeo del imparable avance otomano por el Mediterráneo occidental. Abajo, moneda con la cruz de Malta en el reverso. Siglo XVII.

E. LESSING / ALBUM

13 / 13

Ocupación de Malta

Ocupación de Malta

En su camino a Egipto, Napoleón invadió Malta, dominada desde hacía siglos por los caballeros de San Juan. La fotografía muestra el fuerte de San Ángel, una de las poderosas defensas de La Valetta, la capital maltesa.

 

Foto: Friedel Gierth / Age Fotostock

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes