Málaga

Málaga

Fundada por los fenicios en el siglo VIII a. C, y bautizada como Malaka, la capital andaluza de Málaga es una de las ciudades más antiguas de Europa. Fue una plaza de gran importancia estratégica para el Imperio Romano en la península Ibérica que no vío mermado su esplendor cuando paso a dominio andalusí.  Durante este periodo se estableció como una próspera medina que fue 4 veces capital de su propio reino hasta que fue incorporada en el año 1487 a la Corona de Castilla.  En la actualidad, Málaga constituye un notable centro económico y cultural, un importante nodo de comunicaciones en el Mediterráneo y por su litoral, un punto neurálgico para el turismo en el sur de España.  Aquí encontrarás una selección de las mejores fotografías de Málaga. Si quieres conocerla más a fondo no te pierdas nuestros reportajes y noticias.

Artículos relacionados

Las mejores playas de Andalucía

Las mejores playas de Andalucía

Dentro de sus 1.100 kilómetros de litoral, las cinco costas que lo bañan y la diversidad del mar Mediterráneo y el Atlántico, se encuentran algunas de las mejores playas de España

La magia de Ronda

La magia de Ronda

Un paseo para descubrir la seductora localidad malagueña y los pueblos blancos de su serranía

Octubre Picassiano

Octubre Picassiano

Se cumple el 133 aniversario del nacimiento del pintor malagueño y la ciudad lo celebra con un gran "vuelo de palomas". No te pierdas el recorrido por Málaga en diez visitas.

Planes para Semana Santa

Planes para Semana Santa

Pasos en Sevilla, tambores y naturaleza en el Matarraña, sol y mar en Valencia y fiesta en Bilbao. Toma nota de estas propuestas.

10 bosques que no te puedes perder

10 bosques que no te puedes perder

Una gama impresionante de tonalidades, que va del amarillo al morado más intenso, pinta los montes de la Península. Es el momento de descubrirlo.

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes