León

1 / 5

1 / 5

Reserva Ornitológica de Los Palacios de Compludo, León

Reserva Ornitológica de Los Palacios de Compludo, León

Reserva de 969 hectáreas en los montes Aquilianos, en Ponferrada (comarca de El Bierzo, León). Los bosques suponen el 40% de la superficie de la reserva, gestionada por la asociación Tyto Alba para mantener el hábitat del águila real, el cárabo o el roquero rojo, entre las especies típicas de la montaña cantábrica. La reconstrucción del pueblo de 70 casas de mampostería, con tejados de pizarra y corredores de castaño, lo convierten en un lugar especial también por sus valores patrimoniales

Foto: SEO Birdlife / Ernesto Gallego / Tyto Alba

2 / 5

IMG 20150808 193105 (2). Villafranca del Bierzo, León

Villafranca del Bierzo, León

Vista aérea del incendio forestal que se produjo en agosto de 2015 en las inmediaciones de la localidad de Villafranca del Bierzo, en los límites de la provincia de León. Aunque el incendio, en el que ardieron 200 hectáreas de terreno, no alcanzó la categoría de un GIF, la imagen puede servirnos para hacernos una idea del poder destructivo de un gran incendio forestal. 

3 / 5

medulas2. Un paisaje esculpido por la mano del hombre

Un paisaje esculpido por la mano del hombre

Las Médulas, en León, constituyen un paisaje esculpido por la mano del hombre. Fue la explotación minera de la época romana la que originó que se pusieran al descubierto sus arenas rojizas, antaño cubiertas de árboles.

Foto: Andoni Canela

4 / 5

Medulas 12. Minas de Las Médulas, León

Minas de Las Médulas, León

En plena comarca de El Bierzo, las montañas de la Médulas fueron una de las fuentes más importantes de oro para el Imperio romano. La explotación de estas minas por parte de los romanos se inició durante la época del emperador Augusto. El historiador Plinio el Viejo ya habla de la excavaciones en las minas de oro de esta zona, remarcando la dureza de las condiciones en las que trabajaban los obreros. 

Foto: Odonell Ramón, Patronato de Turismo de El Bierzo

5 / 5

Peñalba de Santiago. Peñalba de Santiago, León

Peñalba de Santiago, León

Rodeado de frondosos bosques, ríos y cascadas naturales, este pueblo es una auténtica maravilla. Durante el invierno es frecuente verlo cubierto con un manto blanco de nieve. Lo más turístico es su iglesia de Santiago, de estilo mozárabe y declarada monumento nacional en 1931. 

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes